Publicidad

Nueva Zelanda está contratando guardabosques, te contamos cómo aplicar 

Para este tipo de empleo no se requiere generalmente tener experiencia, pero si una gran voluntad de experimentar.

El término de “guardabosques” se usa para referirse a cualquier profesional involucrado en la protección y gestión de parques nacionales, áreas naturales, vida silvestre y sitios culturales de cualquier país. 

Estos patrullan áreas protegidas, monitorean la vida silvestre, previenen la caza furtiva, involucran a las comunidades locales en la conservación y ayudan con el turismo de las zonas en cuestión. 

El trabajo de los guardabosques suele ser agotador. Estos hombres y mujeres permanecen en lugares remotos sobre el terreno durante largos períodos de tiempo, separados de sus hogares y familias.  

Los guardabosques pueden trabajar a título oficial o como miembros interesados de la comunidad y pueden recibir una remuneración o ser voluntarios.  

Si se les paga, y los salarios suelen ser muy bien en especial en Norteamérica y Europa donde está mejor calificado este empleo. 

El riesgo 

El trabajo de los guardabosques también es peligroso según los expertos en el tema.

Vigilar algunos de los animales más amenazados y más traficados del mundo (incluidos elefantes, tigres y rinocerontes) pone en riesgo la vida de los guardabosques frente a cazadores furtivos armados y violentos.  

Según la Federación Internacional de Guardabosques, 149 guardabosques murieron en servicio durante el último año.  

Eso es casi un aumento del 50% con respecto al año anterior de acuerdo a datos oficiales.

Los guardabosques también necesitan el apoyo de sus gobiernos. Estos deben trabajar con las autoridades para garantizar también reciban siempre constante capacitación y los recursos necesarios.  

- Patrocinado -

También deben asesorarse sobre formas de fortalecer las leyes contra la caza furtiva y otras amenazas que rodean el entorno en el que están.

Monitorio de la vida silvestre  

Los guardabosques son los ojos y oídos del bosque, proteger la vida silvestre y el paisaje es el propósito clave detrás de sus patrullas.  

Los guardabosques registran los avistamientos de las diferentes especies que ven junto con signos de un animal, como marcas (huellas de patas) o excrementos.  

Llevan cámaras para fotografiar sus hallazgos, así como equipos para registrar la ubicación GPS. 

En los últimos años, se ha desarrollado y se está implementando en todo el mundo, incluidos los países del área de distribución del tigre, la Herramienta de Monitoreo e Informes Espaciales (SMART).  

Es una herramienta nueva y mejorada para medir, evaluar y mejorar la eficacia de las patrullas de aplicación de la ley sobre vida silvestre y las actividades de conservación en estos sitios.  

El software desempeña un papel cada vez más importante en el trabajo de los guardabosques. 
 

Combatir los delitos contra la vida silvestre 

Mientras patrullan, los guardabosques no solo buscan señales de vida silvestre, sino también señales de actividad ilegal.  

- Patrocinado -

La caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre son la amenaza más inmediata para muchas especies.  

Pero la caza furtiva tampoco se limita sólo a los animales: la tala ilegal destruye el hábitat y la biodiversidad de la región. 

Los guardabosques registrarán las señales y la ubicación de la actividad ilegal, además de retirar trampas y cepos que encuentren a lo largo de sus patrullas.  

Toman medidas contra las actividades ilegales de acuerdo con la legislación nacional de cada país, pero lamentablemente en muchos países los guardabosques no están suficientemente equipados para hacer frente a los cazadores furtivos.  

Como resultado, muchos guardabosques han perdido la vida en sus esfuerzos por proteger el bosque

Las vacantes actuales

El Departamento de Conservación Te Papa Atawhai, está brindando oportunidades únicas de unirse a un equipo divertido y experimentado de guardabosques 

Esta función implica mantener y mejorar las instalaciones recreativas (cabañas, senderos y estructuras) y realizar trabajos de biodiversidad en los sitios del frente y del interior del país.  

Los sitios de campo incluyen el valle de Orongorongo, Otaki Forks, Kapakapanui, la isla Kapiti, la isla Mana y la isla Matiu Somes.   

Para postularte a una de las vacantes deberás cumplir los siguientes requisitos: 

Experiencia con motosierra y herbicida, certificación de primeros auxilios, experiencia/habilidades de vagabundeo o travesía. 

Asimismo, formación básica en extinción de incendios y cumplir estándares de unidades de vehículos utilitarios ligeros entre otros requisitos. 

Publicidadspot_img
Publicidad