Si aprendes a jugar videojuegos podrías volverte millonario

Cuentan los expertos que incluso el ejército está contratado a jugadores de videojuegos.

Varios han indicado que la industria de los videojuegos es mayor que la del cine y la música combinadas.

Una start-up está convencida de que las habilidades adquiridas en los videojuegos, durante años de entrenamiento y «batallas», se pueden aplicar a situaciones laborales en la vida real.

Y Game Academy —una organización que ayuda a los jugadores a mejorar sus habilidades— reconoce que dicha creencia está respaldada por datos.

¿Te gustan los videojuegos de rompecabezas como Portal o los juegos de defensa como Defense Grid? El equipo descubrió que los trabajadores de tecnologías de la información juegan con ellos más que el promedio.

Pero si prefieres Civilization, Total War o X-Com, donde la estrategia y la administración de recursos son clave, entonces podría tener más en común con los gerentes, dije un informe De la BBC Mundo.

Game Academy, analiza los hábitos de los jugadores desde su perfil de juego en línea y ofrecer cursos de habilidades valiosas que reflejen sus aptitudes y habilidades que pueden practicar y perfeccionar en el juego.

Existe una creciente aceptación de que las habilidades en los videojuegos son transferibles.

Cuentan los expertos que incluso el ejército está contratado a jugadores de videojuegos.

Un vocero de Royal Air Force británica, dijo al medio europeo que, «la capacidad de asimilar información, reaccionar rápidamente y coordinar acciones mientras se mantiene la calma bajo presión son atributos comunes de las personas que son buenas en los videojuegos».

Ryan Gardner, director regional de la compañía de reclutamiento Hays precisó que, “hay muchas habilidades sociales que los jugadores pueden utilizar en un entorno profesional, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la planificación estratégica».

Pero ¿Cuánto gana un jugador de videojuegos?

De acuerdo a Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), un profesional de los eSports debe ser disciplinado, y seguir un estricto entrenamiento físico y mental para desarrollar sus capacidades de la mejor manera.

- Patrocinado -

Sin embargo, muy pocos equipos se preocupan por esos aspectos.

“En Asia y en Europa, por ejemplo, los equipos grandes no solamente cuentan con un centro de entrenamiento, sino también con psicólogos, nutricionistas, coachs y entrenadores. Eso les permite obtener mejores resultados en torneos internacionales”, indicóTapia.

“No hay una cifra exacta”, afirma el presidente del APDEV.

En America Latina, un gamer puede percibir entre USD 300 y USD 800 mensuales, dependiendo de qué tan popular sea el juego, y la experiencia y la capacidad del jugador.

Sin embargo, en otros lugares del mundo, estas cifras pueden llegar a niveles estratosféricos.

Esto se gana en un torneo internacional

Una forma de medir la destreza y habilidad de un jugador es a través de su participación en torneos internacionales.

En ese sentido, el más reconocido y que más dinero reparte es The International.

Esta competición de Dota 2, que se realiza anualmente y que es patrocinada por la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, repartió –en su edición 2019- USD 34 330 069.00. OG, el equipo ganador -que tiene entre sus filas a NOtail, ana y JerAx- se llevó a casa USD 15 620 181.00.

Por su parte, Liquid Team –que quedó en segundo lugar- se hizo acreedor de USD 4 462 908.00, mientras que el tercer lugar –obtenido por PSG.LGD- ganó USD 3 089 706.00.

Asimismo, otro de los torneos que también premia con grandes sumas de dinero es  Fortnite World Cup Finals.

En su edición del 2019, Bugha, ganador en la categoría Solo, recibió USD 3 000 000.00, mientras que psalm (2°) y EpikWhale (3°) se hicieron acreedores de USD 1 800 000.00 y USD 1 200 000.00, respectivamente.

Los torneos más importantes en el mundo

League of Legends

Cuando hablamos de esports, no podemos olvidarnos de este título.

Es uno de los juegos más populares, y que genera más ingresos anualmente.

Es jugado por personas de todo el mundo y cada año son más los jugadores que se unen.

Este torneo anual es organizado por Riot Games.

Se trata de uno de los eventos de esports más importantes del mundo, en el que los distintos equipos compiten por alzarse con la victoria y conseguir la Copa del Invocador y un premio económico de casi 1.000.000 de euros. ¡Casi nada!

Copa Mundial de Fornite

Desde que surgió este juego no ha hecho más que crecer en popularidad, convirtiéndose en uno de los juegos más importantes de la actualidad.

El año 2019 llegó a facturar 2000 millones de euros.

Son varias las claves que han hecho triunfar a este juego. Es gratuito, lo que anima a muchas personas a jugar.

Únicamente los extras del juego son de pago, pero no son un requisito para poder disfrutarlo.

PUBG Campeonato Mundial

Es organizado por la empresa china Tencent y PUB Corp. El premio de este campeonato es de 2.000.000€.

El evento contó el año pasado con nueve equipos profesionales de regiones distintas.

Estos nueve equipos se enfrentaron para hacerse con la victoria como campeón mundial. Su final se realizó en Dubai y el ganador fue Oh My God.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.