Publicidad

Así se divierte el primer ministro de Canadá

Esta no es la primera vez que Trudeau es captado por una cámara divirtiéndose un poco.

En busca de adrenalina, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, dio uno de los saltos más alto en Morrison’s Quarry, Quebec.

El funcionario fue a saltar este fin de semana con su hijo Xavier y su hija Ella-Grace, se conoció por las redes sociales de la compañía de bungee con un video en Instagram.

Esta no es la primera vez que Trudeau es captado por una cámara divirtiéndose un poco. En su viaje a Londres para el funeral de la Reina, fue visto cantando ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen en el Hotel The Savoy.

Video tomado/ Great Canadian Bungee

La adrenalina es parte de Trudea

Fue ‘campeón’ de boxeo

En 2012, Justin Trudeau se lió a mamporros con Patrick Brazeau, del partido conservador. No es que en Canadá se arreglen, así las cosas: era simplemente un combate benéfico.

Trudeau, como era de esperar por sus genes de triunfador, venció a Brazeau en tres asaltos; dejó la nariz de su rival como un tomate, a pesar de que las apuestas eran favorables a este último. (Aquí se puede ver el combate completo).

Brazeau le pidió la revancha, pero Justin, inteligente, contestó que no era boxeador, sino político. La experiencia fue recogida en el documental God saves Justin Trudeau (Dios salve a Justin Trudeau).

Hizo un ‘stip tease’

Video tomado/ elpais.com

No hay que empujarle mucho para que se quite la ropa. Después de la velada pugilística, y también por motivos benéficos (país admirable, Canadá, en lo que a variedad de iniciativas benéficas se refiere), en 2013 accedió a realizar un strip tease.

En realidad, como puede comprobarse en el vídeo completo, solo se despojó de la corbata, la americana y la camisa.

Y aun así, los aullidos de las espectadoras femeninas, que iban soltando pasta a medida que él se desvestía, son claramente perceptibles.

Lo que es como persona

Liberal como su padre

Justin es hijo de uno de los grandes personajes canadienses del siglo XX, el primer ministro Pierre Trudeau. Lideró el país nada menos que de 1969 a 1984, exceptuando unos meses de gobierno conservador en 1979, relegado a la oposición.

- Patrocinado -

Con avanzadas leyes sobre el aborto, el divorcio y la homosexualidad, es el responsable de la imagen de modernidad que desde entonces exhibe su país.

En 1969 recibió a John Lennon y Yoko Ono, y a la salida esta dijo: “[Trudeau] es una bellísima persona, más de lo que esperábamos”.

Tras el descalabro del Partido Liberal en 2011 —pasó a ser la tercera fuerza política—, su hijo Justin tomó las riendas y ahora los liberales lo petan de nuevo.

Defiende la legalización de la marihuana

Es uno de los asuntos que más debate ha generado en Canadá. “El Partido Liberal está comprometido con la legalización y la regulación de la marihuana, cosa que haremos inmediatamente”, ha declarado Trudeau.

En una entrevista al Huffington Post reconoció haber fumado porros siendo ya miembro del parlamento.

“Estábamos en casa, en una cena con amigos, y los niños estaban en casa de su abuela, y uno de nuestros amigos lió un canuto y lo pasó. Le dí una calada”. No es fumador habitual: admite haberlo probado cinco o seis veces en su vida.

El dato

El 19 de octubre de 2015 Justin Trudeau ganó las elecciones generales derrotando al conservador Stephen Harper.

El Partido Liberal alcanzó la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes con casi el 40 % de los votos, logrando 180 de los 338 escaños, frente a los 99 del Partido Conservador y los 44 de los socialdemócratas NPD.

- Patrocinado -

Trudeau realizó una campaña puerta a puerta con propuestas económicas contrarias a la austeridad fiscal y logró dar la vuelta a los sondeos con una victoria más amplia de lo que incluso sus seguidores esperaban.3​

Tras la victoria, se convirtió en el primer ministro de Canadá y juró en el cargo junto a su gabinete el 4 de noviembre de 2015.

Tras asumir, dijo que su prioridad sería bajar los impuestos de la clase media y aumentar los del 1% más rico, además de mejorar las relaciones con los pueblos nativos y crear un gobierno transparente y abierto.

En las elecciones generales celebradas el 21 de octubre de 2019, Trudeau gana las elecciones, logrando el mayor número de escaños pero no la mayoría absoluta, debido a un desgaste en su imagen.

  • Imagen de referencia tomada / Infobae.com
Publicidad