Publicidad

Cantante canadiense sentenciado a castración química en China por abusar de fanáticas

Su condena es de 11 años y 6 meses de prisión "por abuso sexual", además de una pena de 1 año y 10 meses "por el delito de reunión de personas con el fin de cometer adulterio".

Kris Wu, rapero chino-canadiense, fue condenado recientemente a 13 años de prisión tras ser declarado culpable de abuso sexual contra un menor. Kris Wu de EXO y enfrentará una dura pena por sus crímenes.

Wu, que nació en China y pasó la mayor parte de sus primeros años en Vancouver, fue detenido por la policía de Beijing el 31 de julio después de que más de dos docenas de mujeres jóvenes hicieran públicas las denuncias de agresión sexual.

El caso del cantante de K-pop ha causado gran polémica, por lo que también sería deportado de China a Canadá, una vez cumpla su condena, si así lo determina la justicia asiática.

Además, según medios chinos, existe la posibilidad de una castración química para el exintegrante del grupo de K-pop EXO, como parte del procedimiento seguido para quienes cometen este tipo de delitos.

Cabe mencionar que este proceso es una alternativa ofrecida como tratamiento a cambio de una reducción del tiempo de su condena.

En otras palabras, si Kris Wu quisiera reducir la pena de 13 años a la que fue condenado, a cambio tendría que someterse al procedimiento de castración química. El año pasado, el rapero, modelo y actor fue acusado por una joven de atraer a adolescentes para cometer abusos bajo los efectos del alcohol.

Las investigaciones

En una investigación policial posterior, se reveló que agredió sexualmente a tres mujeres ebrias en su casa entre noviembre y diciembre de 2020 y tuvo relaciones sexuales en grupo en su casa en julio de 2018.

Además, luego de la investigación de las acusaciones de evasión fiscal de Chris de 2019 a 2020, la Oficina de Inspección Fiscal de Beijing tomó las circunstancias e impuso un total de 600 millones de yuanes (casi 90 mil dólares estadounidenses) en multas.

A raíz de esto, otras 24 jóvenes también lo acusaron y confirmaron que el cantante de 32 años aplicó el mismo modus operandi para cometer el crimen. Además, se probó que reunía gente para cometer adulterio.

Según el Tribunal de Distrito de Chaoyang en Pekín, su condena es de 11 años y 6 meses de prisión “por abuso sexual”, además de una pena de 1 año y 10 meses “por el delito de reunión de personas con el fin de cometer adulterio”.

- Patrocinado -

También deberá pagar una multa por evasión de impuestos. Como resultado del escándalo, varias marcas de lujo de las que Kris Wu era embajador cancelaron acuerdos con la cantante.

¿Qué es la castración química?

La castración química es un procedimiento que busca eliminar la conducta sexual de los abusadores. Esto se realiza a través del suministro de medicamentos o drogas que anulan las funciones de las hormonas masculinas. Varios países aplican este proceso de manera activa, siendo Canadá uno de ellos. Por ende, el artista podría ser sometido al procedimiento al ser deportado a ese país.

Publicidad