Publicidad

Del estrellato a la autodestrucción: Estos son los artistas que han enloquecido en la cumbre de sus carreras 

Las drogas, los problemas familiares y personales, así como el estrés por su trabajo son algunas de las razones que han llevado a estos artistas a la debacle.

Antes de ser artistas, los famosos también son humanos, y en ese orden de ideas tienen situaciones que les afectan, por su puesto unas en mayor medida que otras; las drogas, los problemas familiares y personales, así como el estrés por su trabajo son algunas de ellas.

Aún así, es fácil pensar que entre el reconocimiento y el dinero no hay que pueda hacerles falta y que estos escenarios no son relevantes. Pero, para desmentir completamente esta hipótesis ha habido muchos casos en la historia que nos muestran la forma en la que la salud física y mental de estas personas puede llegar a deteriorarse sin ningún tipo de límites.

Como consecuencia, algunas celebridades parecen haber perdido su norte y entran en un estado de ‘locura’ que los ha llevado directamente a la autodestrucción. Por eso en Q’ Pasa te contamos sobre algunos artistas que han enloquecido en la cumbre de sus carreras.

Demi Lovato

Las estrellas Disney no siempre resultan bien. Sin embargo, no mucha gente sabe que la aparentemente inocente Demi Lovato también tuvo su mal momento. Mientras estaba de gira con los Jonas Brothers, la actriz sufrió un colapso nervioso que la obligó a dejar la gira, y a internarse en un centro de tratamiento en el otoño de 2010.

Al salir del tratamiento en enero de 2011 se encontraba sana y estable para colaborar con la Fundación Jed con el fin de ayudar a los adolescentes, que tienen frente a los problemas mentales para que los puedan enfrentar.

A pesar de esto, su carrera no volvió a ser la misma y actualmente sigue viéndose tachada de loca por comentarios que lanza como sucedió cuando confesó haber hablado con extraterrestres y no solo eso, sino que también reveló que les dio un concierto privado.

Hoy sigue incluso lidiando con los problemas que le dejó su última sobredosis en 2018 que por poco acaba con su vida.

Kurt Cobain

A pesar de intentarlo durante años, Kurt Cobain, el líder de Nirvana, la banda de grunge más exitosa de la historia nunca logró alcanzar ese estado de plenitud que iconizaba el nombre de su grupo musical.

Reconocido por darle voz a éxitos históricos como ‘Smell Like Teen Spirit’ y ‘Come as you are’, Cobain fue presa de serios problemas de salud.

El cantante estadounidense padeció de bronquitis crónica, una escoliosis y una especie de úlcera estomacal que lo atormentó hasta el día de su muerte.

- Patrocinado -

A la par de todo ese cuadro de quebrantos, Cobain vivió serios problemas emocionales que agravaron todavía más su estado lo mantenían en un estado mental poco saludable.

Después de años de luchas internas, sobredosis y hospitalizaciones, el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado sin vida el 8 de abril de 1994, en el jardín de su casa en Seattle, Estados Unidos.

Él dejó una nota póstuma en la cual decía:

“En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente”, escribió Cobain antes de fallecer.

Miley Cyrus

De las más recientes y también ex estrella de Disney mejor conocida como Hannah Montana. La niña una vez linda y adorable, se convirtió en una adolescente rebelde, cortando su cabello y apareciendo con poca ropa en el escenario de los MTV VMA 2013. Después ha tenido numerosos momentos como llorar en el escenario y luchar con los paparazzi.

A sus 30 años ha pasado por muchos estados, incluso un divorcio y relaciones poco duraderas que dan muestra de la inestabilidad emocional y mental que maneja. A pesar de esto, sigue teniendo la atención de miles de fans alrededor del mundo.

Charlie Sheen

Tal vez muy obvio para algunos, Sheen cuando estaba muy familiarizado con los reflectores de la fama sufrió su colapso mental. Con más de 30 años en el negocio de la actuación, la ex estrella de Two and a Half Men comenzó a actuar de forma inapropiado frente a su equipo, tanto así, que fue retirado por completo de la serie de televisión. Esto dio lugar a muchos informes sobre su estilo de vida llena de drogas y alcohol.

Así las cosas, se supo que el actor tenía el virus del sida, una época en la que comenzó a tomar un tratamiento diario basado en varias pastillas. Esto no le sentó demasiado bien y tuvo el trastorno de la personalidad límite, conocido también como ‘borderline’. El artista se vio obligado a cambiar la medicación porque entró en un estado de “locura límite”.

- Patrocinado -

Este trastorno mantiene al enfermo en la línea entre la realidad y la locura y suele acabar con el suicidio, la violencia familiar o la dependencia a las drogas y el alcohol.

Ahora parece estar llevando una vida normal y tranquila, aunque más alejada de la pantalla.

Marilyn Monroe

No hay dudas de que el mundo del espectáculo estará siempre en deuda con la figura de Marilyn Monroe.

La actriz estadounidense, quien fue un verdadero ‘boom’ en la primera mitad del siglo XX, pasó a la historia como una mujer talentosa, brillante y atractiva. Eso sí, no es menos cierto que tuvo crisis constantes.

La actriz de Hollywood fue internada en un hospital para tratar su esquizofrenia paranoica cuando tenía ocho años de edad. Una vez famosa, la actriz tenía numerosas crisis nerviosas, sobre todo en el set de The Misfits en 1960.

Por otra parte, la actriz declaró varias veces que estaba oyendo voces e incluso fue medicada. Sus continuos colapsos continuaron y eran cada vez peores, hasta que Monroe fue encontrada muerta en su casa de Brentwood, California en el verano de 1962.

Robert Downey Jr.

Aunque ahora pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, el actor que interpreta a Tony Stark (Iron Man) tuvo sus días oscuros y no era mentalmente el más estable. Downey fue capturado en abril de 1996 porque estaba completamente desnudo y lanzando “ratas imaginarias”. Tuvo una adicción a las drogas y el alcohol con la que ha luchado durante por años. En otra ocasión fue arrestado por posesión de heroína, de una pistola Magnum y por cocaína.

Britney Spears

Cuando Britney Spears fue nombrada la “princesa del pop” era una de las artistas más reconocidas del mundo, tenía fama, talento y una carrera meteórica. Sin embargo, su colapso fue de los casos más famosos en la historia del espectáculo.

Justo cuando estaba cosechando los frutos de su trabajo, de repente se volvió loca, se afeitó la cabeza y comenzó a actuar completamente fuera de sí. Su comportamiento errático dio lugar a la cobertura de los medios de comunicación constante y la mayoría pensaba que su carrera había muerto.

No obstante, la cantante se las arregló para salir adelante y regresar a la escena pop con nuevos éxitos.

Publicidad