Si tienes pensado ir a visitar la ciudad de Nueva York además de hacer las visitas obligadas durante el día y si deseas conocer el ambiente nocturno, te recomendaremos 10 lugares fantásticos en el que seguro la pasarás muy bien.
La capital del mundo se ha caracterizado por contar con las mejores discotecas de Estados Unidos, comparables a las ubicadas de Miami, Los Ángeles o Las Vegas.
Por algo Frank Sinatra en su canción New York la llama “La ciudad que nunca duerme.”
1 Pacha
Esta discoteca está ubicada al sur de Manhattan y está considerada como una de las mejores discotecas de la ciudad, además el nombre es bien conocido por todas las personas del mundo a las que les gusta la fiesta nocturna.
Este sitio es parte de una cadena internacional, con sede en más de 25 ciudades diferentes. Su fundador es Ricardo Urgell.
Pacha de Nueva York consta de nada menos que 5 pisos, con una capacidad para que puedan disfrutar 5 mil personas de la noche en este gran local.
En Pacha se pueden disfrutar de la mejor música electrónicas y las mejores bebidas y cócteles de toda la ciudad. Tiene empresas como Citigroup, Calvin Klein, entre otros como sus clientes frecuentes por lo que se convierte en una discoteca con clientes VIP.
2 Marquee
Esta discoteca también conocida como La Marquesina, se encuentra ubicada en Manhattan, cerca al Empire State, es uno de los clubes más caros y exclusivos de la ciudad.
Si quieres tomarte una copa en este local tendrás que preparar tu bolsillo porque es bastante caro, es decir, si no te gusta gastar dinero en copas, entonces mejor que no te acerques a la barra.
Aparte de la pista de baile, hay secciones de la discoteca que son más privadas y alejadas para que las personas puedan ir a descansar del baile, a tener un momento más íntimo donde se pueda conversar tranquilamente.
A veces es difícil entrar si no estás en la lista de invitados, algo así como lo que pasaba con Studio 54 hace años.
3 Cielo club
Está ubicado en el Meat Packing District (donde antes existían los mataderos donde se empacaban la carne), es uno de los clubes más concurridos de la ciudad. Ha sido ganador de varios premios como el Best Club del Club World Awards 2008.
Se especializa en la música electrónica, house y cuenta con DJ´s que siempre tocan allí.
El Club ofrece distintos tipos de fiesta cada mes, cada una con un nombre en particular. Sus nombres son; Deep Space, Demon Days, Dance Here, Now Secrets Souls Sessions, Giant Steps, PlayTime, Deep, Mad Event, Paradizo, Vibal, Fresh Fruit o Adult Section.
Es posible que necesites invitación para poder entrar por la puerta, algo que puede ser bastante complicado.
4 Space Ibiza Nueva York
Está situado en Midtown West. Es un lugar que no te puede faltar en tu lista para visitar la vida nocturna de Nueva York.
Es un lugar muy grande con diferentes pisos, un salón y una terraza con azotea con grandes vistas panorámicas del West Side.
5 Club Bembe
Cuenta con gran ambiente y diversión. La gente que va a este club va con buen estilo y sin pretensiones, sólo quieren divertirse, tomar alguna copa, charlar y pasar un buen rato.
Tiene un personal de barra simpáticos y te impactará la diferencia que puedes encontrar en el trato en este local, ya que en la gran ciudad suele haber un trato frío y distante.
En el club Bembe la fiesta no empieza hasta pasada la media noche, por lo que es mejor que busques un buen restaurante para cenar y que después, te pases por este local para bailar y tomar unas copas.
6 Webster Hall
Esta discoteca es una de las de mayores dimensiones que se pueden encontrar en la ciudad. Esta discoteca es ideal para los amantes del techno y el dance.
Con capacidad para hasta 3000 personas a la vez, no cabe duda alguna que sus fiestas son realmente famosas en toda la urbe neoyorkina.
Su gran sala principal se encuentra iluminada por luces de neón, convirtiendo este local es un sitio ideal para poder dejarse llevar por la música que esté sonando en cada momento.
7 Cielo
Ha sido considerada en más de una ocasión como una de las mejores discotecas de Nueva York y del mundo en general. Esta discoteca es un auténtico paraíso para todos los amantes de la música electrónica.
Anualmente acuden a este local algunos de los mejores DJs de todo el mundo, de modo que podrás disfrutar de la mejor música del momento.
Aunque hay unas largas colas y no resulta nada fácil entrar, debe decirse que la espera merece la pena, y que una vez que se entra dentro, la diversión, la fiesta, la música y el baile cobran total protagonismo.
8 Le Bain
Localizado en el hotel The Standard High Line, y más concretamente en su planta 18, Le Bain no solo se caracteriza por ser una de las discotecas más famosas y prestigiosas de la ciudad por su música, sino por las formidables vistas que se podrán contemplar desde el lugar, tanto de Manhattan como del propio río Hudson.
En este local puedes bailar hasta altísimas horas de la madrugada, pero recuerda ir con tiempo, ya que posiblemente tendrás que hacer una larga cola para poder entrar.
9 The Bell House
Si te gusta todo lo retro, tu discoteca es The Bell House, un establecimiento reconvertido donde cada noche se podrá disfrutar de conciertos y estupendas fiestas en las que no para de sonar música de los años 90. Indiscutiblemente, se trata de un local perfecto para recordar viejos tiempos y para quienes se sienten con cierta nostalgia.
Si eres una de las muchas personas que vivió esta época, no cabe duda alguna que se presenta como una visita de obligado cumplimiento.
10 Solas
Es un concurrido bar que realiza eventos dirigido al público latino en los cuales incluye baile de salsa, milonga y tango; Solas no maneja código de vestimenta, es un gran lugar para pasar el rato con tus amigos.
Está ubicado en 232 E 9th St, Nueva York.