Las películas que debes ver si quieres ser millonario

En mis años como emprendedor he encontrado que el séptimo arte contiene un mundo de lecciones, las cuales son oro molido en nuestro camino a la cima financiera.

En ningún colegio o universidad en el mundo enseña a sus alumnos a ser millonarios.

Es la razón por la cual los emprendedores deben ponerse creativos y educarse para el éxito.

Como bien dijo el maestro Jim Rohn la educación financiera (autoeducación) te hará ganar una fortuna.

En mis años como emprendedor he encontrado que el séptimo arte contiene un mundo de lecciones, las cuales son oro molido en nuestro camino a la cima financiera.

En Q’Pasa hemos recopilado estas películas con las mejores historias de economía, finanzas, negocios y bolsa que han llegado a la gran pantalla.

Desde los tiburones financieros como ‘El Lobo de Wall Street’ con la ambición como bandera, hasta el sueño americano de un humilde Will Smith ‘En Busca de la Felicidad’.

Algunos están basados en personas reales, otros vagamente «inspirados en» y otros son pura ficción.

Algunos acumularon su fortuna legalmente, otros la heredaron y otros la hicieron a través del delito. Lo cierto es que todos los personajes principales de esta lista de recomendaciones de películas y series son multimillonarios.

Estas son algunas de las más conocidas

En busca de la felicidad

Una cinta protagonizada por Will Smith, el cual interpreta una historia de la vida real.

Chris Gardner un emprendedor que vivió una de las historias más trágicas del mundo financiero, pasó de vivir en las calles con su hijo, a ser dueño de una empresa de inversiones y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

¿Por qué debes verla? «No importa de donde vengas, son tus decisiones lo que determinan tu destino». (La película muestra solo un fragmento de la vida de Gardner.

- Patrocinado -

Culmina donde Chris consigue un empleo como Broker. Quiero hacer hincapié que, para conocer la historia completa, deberás leer el libro «The Pursuit Of Happyness», donde habla de todos los detalles y cómo después de lo acontecido comenzó su propio imperio).

El fundador

Historia de la creación de la multinacional McDonald’s. Una de las empresas más grandes del mundo, que revolucionó la hostelería mundial en el siglo XX.

Fue en los años 50, cuando un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoce a los hermanos Richard y Maurice McDonald, dueños de una pequeña hamburguesería al sur de California.

Ray, cautivado por la velocidad del sistema de cocina, tuvo la idea de franquiciar la hamburguesería y dotar al restaurante de una fuerte marca orientada a las familias.

El Lobo de Wall Street (2014)

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio).

A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión.

Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante.

Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

Jobs

El emprendedor más importante de la historia moderna. Una cinta protagonizada por Ashton Kutcher, relata la vida y obra de Steve Jobs.

El comienzo, desarrollo, caída y resurgimiento de Apple. ¿Por qué debes verla? A diferencia de lo que la mayoría del mundo piensa, los emprendedores son seres humanos comunes y corrientes, no son super héroes.  

Es su voluntad indomable y una pasión enorme lo que los lleva a alcanzar el éxito. Esta película muestra el proceso de crecimiento de una de las marcas más importantes de la historia empresarial.

Dos lecciones valiosas nos muestra la cinta; primero, el poder de una idea puede cambiar al mundo. En segundo lugar, para alcanzar la cima hay que pensar diferente.

Los piratas de Sillicon Valley

Bill Gates y Steve Jobs, cambiaron al mundo para siempre. Como diría Jobs… podrás estar o no de acuerdo con ellos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos.

¿Por qué debes verla? Porque el verdadero objetivo de un emprendedor es cambiar al mundo con su idea.

Esta cinta muestra los inicios del hombre más rico del mundo (Bill Gates) y las decisiones que llevaron a Jobs a conquistar el éxito luego de ser despedido de la empresa que él mismo fundó.

The Company Men

Bobby Walker (Ben Affleck) está viviendo el sueño americano: tiene un gran trabajo, una bonita familia y un porsche despampanante en el garaje.

Cuando la compañía para la que trabaja decide reducir plantilla le deja en el paro junto a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones).

Es entonces cuando los tres hombres se verán obligados a replantearse sus vidas y sus papeles como maridos y padres.

Dinastía

Blake Carrington (Grant Show) es uno de los millonarios más famosos de los Estados Unidos, gracias a su empresa de energía.

En el primer capítulo nos enteramos de que decide casarse con su empleada Cristal (Nathalie Kelley), y desata una guerra entre ella y su hija, Fallon (Elizabeth Gillies).

Un auténtico culebrón que tiene a la mansión Carrington como el lugar donde todo sucede.

Publicidadspot_imgspot_img