10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Dubai

Las leyes y costumbres pueden ser muy diferentes comparadas a otros países del mundo.

Dubai es una de las ciudades de moda en los últimos años para los turistas alrededor del mundo, incluso algunos sueñan con vivir en la ciudad del futuro, pero no todo es color de rosa, estas son las 10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Dubai:

La barrera del idioma

El idioma oficial en Dubai es el arabe, una lengua poco conocida por los extranjeros, sin embargo y por fortuna para quienes deseen partir a Dubai, el inglés también es un idioma oficial.

Sociedad islámica

Aunque la ciudad puede ser multicultural, la realidad es que Dubai se rige bajo las leyes islámicas y la religión musulmana.

Expresiones de amor restringidas

Las mujeres son tratadas como princesas en Dubai, sin embargo, la religión musulmana es un poco estricta en ciertas normas, por ejemplo, está mal visto ir de la mano con una mujer en las vías públicas o darse un beso.

Licencia de alcohol

En algunos países del mundo es común poder beber alcohol en sitios públicos, pero esto en Dubai es distinto, pues solo se puede beber alcohol dentro de establecimientos que tengan licencia.

Un cambio en la vestimenta

Como mencionamos anteriormente, las normas de la religión musulmana exigen ciertos protocolos, esta no es la excepción a la hora de vestir, pues las mujeres no pueden andar en falda o en shorts en sitios públicos, así que hay que estar muy atento para no incumplir las normas.

Normas muy estrictas

Esto es algo tanto positivo como negativo, pues gracias a unas leyes estrictas, la ciudad se considera como una de las más seguras del mundo, por ello, a cada error podrás ir a la cárcel, por eso hay que estar muy atento a no incumplir ninguna norma.

Multas y reiteración de estas

El costo de las multas puede ser muy elevado si se compara con el de otros países, incluso las reiteraciones de estas pueden costar ‘un ojo de la cara’.

Jamás te darán la nacionalidad

Los residentes de Emiratos Árabes Unidos gozan de beneficios por parte del gobierno y sí en algún caso llegas a vivir durante muchos años en Dubai debes tener en cuenta que no te darán la nacionalidad en ningún caso, aunque te cases con una local o tengas un hijo en el país.

Procesos largos a la hora de contratar un empleado

Si quieres establecer una empresa en Dubai, hay que tener en cuenta que a la hora de contratar un empleado, el proceso será largo y costoso, pues en Dubai suele primar los trabajos a largo plazo.

Empresas con raíces locales

Si deseas consolidar tu propia empresa en Dubai, debes tener en cuenta que el 51% de las acciones deben pertenecer a un accionista local; aunque esta medida se toma por seguridad, es una medida que genera opiniones divididas. 

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último