Publicidad

¿Cómo se verá el mundo en 50 años?

¿Has pensado cómo se verá el mundo en 50 años? Lo único que podemos tener claro es que todo seguirá avanzando, tanto el área digital y científica como las diferentes industrias y mercados innovarán cada vez más sus productos y servicios. En Q’PASA te contamos lo que piensan algunos expertos sobre este tema y cuáles son las teorías que más se repiten.

¿Cómo será la tecnología?

Se espera que dentro de cincuenta años la tecnología ayude a tener una mayor esperanza de vida, porte a distribuciones más equitativas de riqueza y apoye a la mejora del bienestar de las personas. Todo esto “sometiendo” a la humanidad a estar más vigilada, donde podría haber un mayor abuso de los datos personales.

Puede que dentro de cinco décadas, más personas tengan la posibilidad de poseer conexión a internet y una computadora, pues bien se sabe que la pandemia cambió el modo en cómo se ve la vida presencial vs. la digital.

Eso sí, se cree que la Inteligencia Artificial (AI) será fundamental para la realización de las diferentes tareas dentro de cincuenta años.

¿Cómo será la economía?

Algunos expertos comparten que China se posicionará como la mayor potencia en el mundo y se espera que el dinero en efectivo que circule sea el mínimo, pues todo se pagará con tarjetas.

¿Cómo será el clima?

Con el calentamiento global se espera que el clima sea mucho más cálido, esto según el profesor asociado de ciencias de la Tierra en la Facultad de Letras, Artes y Ciencias de la USC Dornsife, Julien Emile-Geay, citado por el sitio web Phys.org, “Si no comenzamos ahora, estaremos atrapados en un lugar muy difícil” en el futuro.

Acorde con el experto, si se comparan los datos climáticos del siglo XX, donde se presenció el periodo más caliente del planeta en casi dos mil años, si sigue la revolución industria, puede que el calentamiento global sea sumamente dañino en un futuro cercano.

¿Cómo serán los hogares?

Se prevé que los hogares serán mucho más inteligentes, lo cual causará un cambio en el estilo de vida de las personas. Además, se espera que la humanidad empiece a emplear más las energías renovables, para así ayudar un poco al medioambiente.

¿Cómo serán los transportes?

Algunos creen que habrán carreteras submarinas (en tubos) para así agilizar y aliviar un poco más los tiempos y precios de transporte. Aunque también se ha contemplado, algo un poco más certero, es el gran uso que va a haber de automóviles eléctricos.

De igual modo, se prevé que no solo habrán taxis y autobuses eléctricos que circulen sin conductor, sino que estos también podrán volar en las áreas urbanas.

- Patrocinado -

¿Cómo serán los viajes?

Emile-Geay también ha compartido que las personas preferirán visitar sitios más cercanos para poder transportarse en vehículos eléctricos. Aunque un gran porcentaje seguirá optando por los destinos extranjeros, la disminución de viajes aéreos y de contaminación será un futuro verde para el planeta.

¿Cómo será la tasa de empleo y desempleo?

Muchos creen que con la llegada de las máquinas, varios empleos desaparecerán por la automatización de procesos. Para la investigadora principal del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oxford, Paula Boddington, mencionada por Business Insider, el panorama puede dividirse en dos situaciones.

Primero, todos viven en una situación armoniosa y se tiene tecnología al alcance. Y segundo, el desarrollo de la tecnología «podría conducir a cosas como un desempleo a gran escala y llevar a que los humanos se ‘enganchen con sus máquinas’”.

Publicidad