Conoce el barrio más musical y alegre de Miami ‘The Little Havana’

Si estás en Miami y quieres contagiarse de la espectacular cultura latina, The Little Havana es un gran destino. Comida, música, café y hasta habanos y cigarrillos te esperan en este pintoresco lugar.

‘La ciudad del sol’ sin duda tiene muchas características particulares como su espectacular clima. Pero si hay una que realmente se ha marcado en su esencia es la influencia de la cultura latina.

Y para que no queden dudas, una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de esta ciudad con un sello tan propio que es inconfundible: “The Little Havana”.

Este popular barrio atrae a muchos turistas y es considerado como un punto imperdible en cualquier visita a Miami, y para resumir su historia, podemos decir que es el testimonio vivo de la inmigración cubana que se asentó en Miami a partir de 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder y algunos de los disidentes decidieron emigrar del país.

Tal es su encanto, que “The little havana» tiene un ritmo de vida diferente, a lo cubano. El carácter abierto y optimista de sus residentes hace que haya un interés por las escenas de su vida diaria.

Este pintoresco barrio, cuenta con más de 50.000 personas, siendo el 98% latinos y, entre estos, obviamente cubanos en un gran porcentaje, quienes hacen su vida en la calle rodeados de casas de colores. Para que no te pierdas detalle, te contamos algunos lugares emblemáticos de esta comunidad.

La calle ocho

Todo The Little Habana se centra alrededor Calle Ocho (Southwest Eighth Street), una calle vibrante llena de restaurantes de inspiración latina, panaderías, puestos de frutas, tiendas de cigarros, bares de ron, galerías de arte.

En esta calle el sabor y el estilo son indiscutibles, la música y un encantador aroma a café envuelve a quienes pasean por esta calle.

Eso si hay algo innegable es que una de las mejores formas de profundizar en la cultura cubana es a través de su comida, y en Little Havana hay muchos restaurantes cubanos de primer nivel. Seguro querrás probar de todo, desde café cubano fuerte y dulce hasta el sabroso sándwich cubano hecho con cerdo asado, jamón, queso suizo, pepinillos y mostaza amarilla prensada en pan crujiente.

Estos restaurantes, que tienen un ambiente informal y agradable, tienen ventanitas deportivas, donde puedes pedir delicias deliciosas para llevar: prueba una empanada o un pastelito de guayaba y queso y deliciosos helados y sorbetes artesanales con sabores tropicales.

Agenda cultural en ‘The Little Habana’

Dentro de todo su repertorio cultural, Little Havana es igualmente apasionante. El barrio acoge la Calle Festival de Música de Ocho cada marzo para celebrar Carnaval Miami, con artistas de renombre encabezando las festividades.

No importa cuando visites Little Havana, siempre puedes empaparte del arte y la cultura local en galerías y estudios como el Futurama 1637 Art Building y Molina Fine Art Gallery, o con una película independiente en el Teatro de la torre , que data de 1926 . Uno de los mejores locales de música en vivo de la zona es el Cubaocho Museum & Performing Arts Center, que resulta ser un excelente lugar para saborear un mojito.

Dominó park

- Patrocinado -

Si decides visitar Little Havana es imprescindible conocer el Domino Park. Un pequeño parque dónde los ancianos del barrio se reúnen para jugar al dómino o al ajedrez. En realidad, el parque se llama Máximo Gómez Park y se encuentra en la esquina de la 15ª avenida.

A modo de curiosidad hay que saber que los jugadores se rigen por unas normas muy estrictas e incluso pueden ser expulsados por gritar o usar malas palabras.

Memorial Boulevard en Little Havana

La mayoría de las atracciones turísticas de Little Havana se encuentran en el Memorial Boulevard, entre las calles SW 12th Street und SW 17th Street. Lo mejor es comenzar la ruta turística en la esquina del Memorial Boulevard con la SW 13th Street. Al entrar al Boulevard veréis algo así como una antorcha encendida llamada «la llama eterna» situada sobre el Brigade 2506 Memorial.

Esta llama esta siempre encendida en recuerdo de los fallecidos en la invasión a Bahía de Cochinos en los años 60. Caminad desde aquí por el Boulevard hasta llegar al monumento a Jose Martí y Antonio Maceo, donde veréis una estatua de la Virgen Maria y un mapa de Cuba.

Con todo esto, sí que queda claro que hay que experimentar y disfrutar a gusto de todo lo que este peculiar barrio ofrece. Crear momentos memorables de un cultura que contagia sin discriminación de todo el auténtico sabor latino.  

Publicidadspot_imgspot_img