Conseguir pareja después de los 30 es más complicado si no quieres lidiar con divorcios e hijos ajenos

Si bien hay personas a las que les gusta salir con otras de su edad o mayores, las citas a los 30 pueden ser especialmente difíciles si estás interesado en formar una familia que empiece sólo de dos.

Salir con alguien es difícil a cualquier edad, pero entrar en una nueva década presenta un nuevo conjunto de matices. Si pensabas que finalmente dominaste el juego de las citas a los 20, puede que te sientas frustrado y abrumador una vez que llegues a los 30.

La verdad es que tener citas a los 30 es muy diferente a tener citas a los 20, ya que las relaciones a menudo dan un giro importante. En general, las mujeres podemos saber más acerca de lo que queremos, pero a menudo tenemos menos tiempo para tener citas y encontrarlo, especialmente cuando ya hay potenciales parejas con una vida anterior que incluye hijos y ex matrimonios.

En estos casos, si bien hay personas a las que les gusta salir con otras de su edad o mayores, las citas a los 30 pueden ser especialmente difíciles si estás interesado en formar una familia sólo de dos. Porque suele ser un desafío encontrar a alguien en la misma página que tú.

Razones por las que a muchos les cuesta lidiar con esta situación

Te gusta y le gustas: tiene sentido del humor, tiene sensibilidad… y también tiene hijos de una relación anterior. Este escenario es cada vez más frecuente, y no siempre es fácil de gestionar.

¿Cuándo es el mejor momento para conocer a sus hijos? ¿Cómo debo actuar con ellos?, ¿Cómo gestionar el hecho de que su ex siga estando -muy- presente en su vida? Estas son algunas de las cosas que más incertidumbre y angustia generan cuando se empieza una relación con alguien con hijos y por la que muchos desean evitarlo.

Partiendo de la base de que cada relación es un mundo, lo cierto es que una con alguien con hijos tiene una serie de características particulares inherentes a la propia situación que no todos saben afrontar.

Los primeros momentos de una relación están plagados de emoción y cosquillas y un montón de emociones maravillosas, pero también de incertidumbre y nervios. ¿Le gustaré de verdad? ¿Esto irá a alguna parte? Cuando además hay niños otras variables entran en la ecuación, y con seguridad modificarán “las reglas del juego”.

Por ejemplo, puede suceder que anule citas, y eso no significar en absoluto que no le gustes o no le importes: los niños se enferman, se caen, tienen cumpleaños… A veces la ex pareja tiene una emergencia y necesita cambiar los días que está con los peques, todos significan que a pesar del amor, hay una prioridad mayor. Por lo que siempre se vive con cierta incertidumbre, porque los planes pueden cambiar por “motivos ajenos a nuestra voluntad”.

El desafío de conseguir a alguien que cumpla con tus requisitos

Teniendo en cuenta el escenario anterior, entrado los 30, es más difícil encontrar a alguien sin tantos compromisos a cuentas y que además cumpla con algunos requisitos que tenemos en mente. Por eso, si realmente quieres encontrar a alguien con quien compartir tus momentos, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

No apresures las cosas

Es fácil quedar atrapado pensando en las cosas que aún no tienes. No has conocido a la ‘persona indicada’, no estás casado y no tienes hijos. Querer todas estas cosas está bien, pero interrogar a cada persona con la que sales para ver si tienen lo necesario para cumplir tus expectativas no lo está.

Mantente abierto a un rango de edad más amplio

¿Realmente importa la edad ? No tanto. Cuando se trata de citas a los 30, hay un rango un poco más aceptable en términos de edad cuando seleccionas a tu pareja potencial. En última instancia, todo se reduce a los niveles de madurez y la alineación de las visiones de la vida.

- Patrocinado -

Por eso, no te apresures a descartar a las personas porque son demasiado mayores o demasiado jóvenes para ti.

No salgas con alguien que no te gusta tanto

Si no te gusta alguien, deja de hablarle, deja de enviarle mensajes de texto y deja de salir con él. La vida es demasiado corta. ¿No preferirías tener una buena noche de sueño que salir con alguien con quien no ves un futuro?

comunicarse abiertamente

La buena comunicación es crucial para cualquier relación. Cuando estás saliendo en tus 30, tú y tu pareja deberían poder hablarse abierta y honestamente. ¿Te metiste en tu primera pelea? Háblalo con madurez. Si no se está comunicando desde el principio en la relación, eso probablemente continuará a medida que las cosas avancen.

Publicidadspot_imgspot_img