Estas son las capitales más aburridas de América

Aunque las ciudades tienen un encanto único, no todas son ideales para realizar una travesía turística, dado que sus infraestructuras están construidas más para un fin financiero y político. Si estás planeando un viaje inolvidable, lleno de aventura, asombro, alegría y energía, no vayas a escoger a las capitales más aburridas de América.

  1. Brasilia, Brasil

Por lo general, las capitales son pensadas para que funcionen como los centros políticos y financieros de las naciones, por ello, es que no ofrecen una gran variedad de sitios o zonas turísticas que sean de gran interés para los visitantes.

En este caso, Brasilia es una de estas ciudades. Aunque posee un encanto sinigual en su infraestructura, algunos viajeros han asegurado que prefieren visitar esta ciudad por un corto período de tiempo, para así, dirigir su atención a lugares más entretenidos como Sao Paulo.

  1. Sucre, Bolivia

Sucre es una de las ciudades más bonitas de América Latina, pero lastimosamente también es una de las más aburridas para los turistas. Aunque la zona histórica y la arquitectura de la ciudad resalta aún más la belleza de la capital de Bolivia, las personas sienten que no hay una gran variedad de actividades para realizar.

  1. Quito, Ecuador

Ecuador es uno de los países más atractivos para visitar, pero lastimosamente Quito no destaca como una metrópoli muy entretenida. Esta ciudad es la capital más antigua de América del Sur y es el hogar de los sectores políticos, administrativos, económicos, deportivos y culturales del país. 

En esta urbe destacan más los sectores empresariales y financieros que el turístico.

  1. Santiago de Chile, Chile

Santiago de Chile es la ciudad ideal si viajas a Chile por un tema laboral, pues es el centro administrativo y económico del país. La capital se ha posicionado en América Latina como una metrópoli “líder” respecto a factores económicos, ambientales y sociales.

  1. Tegucigalpa, Honduras

Tegucigalpa es la capital de Honduras y es el centro político y administrativo de su país. Allí, también se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), -considerada como la “máxima casa de estudios” de la nación-, y las sedes de las agencias públicas y empresariales. Al ser una de las ciudades más “serias” del territorio, esta se ha convertido en una de las más aburridas para los viajeros. 

  1. San José, Costa Rica

San José posee una belleza exquisita y única frente a otras ciudades del mundo. Es el centro político, social y económico de Costa Rica y se ha posicionado como el epicentro del transporte y telecomunicaciones del país. 

Aunque posee una alta calidad de vida, desempeño ambiental, seguridad y en algún momento se posicionó como una de las capitales más atractivas de la región, los turistas prefieren visitar sitios que les puedan ofrecer experiencias más dinámicas.

  1. Caracas, Venezuela

Caracas, se ha convertido poco a poco en una de las capitales más aburridas para visitar, esto, desde “el disparo” de la crisis económica y el éxodo venezolano que ensombreció la belleza del país latino. 

  1. San Salvador, El Salvador

San Salvador es la ciudad más grande de El Salvador y es conocida como la segunda metrópoli de la región centroamericana en tener el más acelerado desarrollo económico. Aun cuando posee museos maravillosos, centros históricos y monumentos, algunos turistas siguen considerando a San Salvador como una ciudad poco atractiva para pasar un período largo de tiempo.

  1. Managua, Nicaragua
- Patrocinado -

Managua es la sede principal del gobierno de Nicaragua y los poderes del Estado. Está rodeado de bellos enclaves naturales y cuenta con sitios históricos de gran relevancia e importancia para el país. A pesar de poseer ciertas zonas turísticas, aún se cree que el territorio le puede sacar mucho más provecho a otros lugares de la ciudad, para que así sea un poco más “atractiva” para los viajeros internacionales.

  1. Bogotá, Colombia

Bogotá posee una gran cantidad y variedad de sitios para pasar el rato libre, desde museos históricos hasta senderos ecológicos, pero lastimosamente, su clima es extremadamente frío, tanto que se ha ganado a pulso el sobrenombre de “La Nevera”. Los cambios constantes de clima a algunos turistas no les gusta y por ello prefieren quedarse en sus hoteles en vez de salir a disfrutar a la bella capital colombiana.

Lo último




Cerrar