Estas son las ciudades a las que deberías mudarte si sueñas con tener libertad financiera

Los ingresos pasivos son los que pueden ayudar a una persona a alcanzar dicha libertad e independencia financiera.

Alcanzar la libertad financiera es la ambiciosa meta que persiguen las personas cada vez más.

Esto consiste en tener los ingresos suficientes para cubrir todas las necesidades económicas sin tener que trabajar.

Establecer prioridades, controlar el gasto y trazar una estrategia para generar ingresos resulta clave para conseguir este objetivo al que aspiran muchas personas cuando piensan en su salud financiera.

Este concepto hace referencia a la capacidad de una persona de obtener ingresos y poder cubrir todas sus necesidades económicas sin tener que realizar ningún tipo de actividad.

Los ingresos pasivos son los que pueden ayudar a una persona a alcanzar dicha libertad e independencia financiera.

Ingresos que, una vez realizada la inversión inicial, generan rendimientos de forma constante y periódica sin necesidad de mucha dedicación adicional.

La profesora pone como ejemplo comprar un bien —mueble o inmueble— y destinarlo a alquiler para generar una renta.

La libertad financiera también puede conseguirse al escribir un libro y percibir ingresos por los derechos de autor o al participar como socio inversor en una empresa de otra persona.

Beneficios de la libertad financiera

Tener libertad financiera puede traer consigo múltiples beneficios.

Además de mejorar la calidad de vida de las personas, se gana autonomía y poder de decisión.

Entre las ventajas de tener libertad financiera, Luis Pita, experto en finanzas personales y autor del libro ‘Ten peor coche que tu vecino’, menciona que se deja de experimentar estrés por problemas económicos.

- Patrocinado -

Estás cubierto ante crisis de la vida que se puedan solucionar con dinero y además puedes trabajar en lo que te gusta, ya que tienes la libertad y tranquilidad económica.

A ello se suma que algunas personas pueden tener más éxito profesional, ya que “pueden ser ellas mismas en el trabajo y no tienen miedo a dar sus ideas y a aportar”.

Además, si se trabaja en lo que a uno le gusta, aumentan las posibilidades de rendir mejor.

Estas son las ciudades en las que puedes triunfar

De acuerdo con la encuesta de habitabilidad que elabora anualmente la unidad de inteligencia del grupo The Economist ha otorgado el título de mejor ciudad del mundo para vivir este 2022 a Viena.

La capital austriaca ha recuperado el liderazgo del ranking, que ya encabezó en 2018 y 2019, tras la reapertura de sus museos y restaurantes ante la decisión de ‘gripalizar’ la pandemia.

Viena destaca por su estabilidad política y sus buenas infraestructuras; unos factores que se unen a la calidad de sus servicios sanitarios y a las múltiples oportunidades para el entretenimiento y el ocio que ofrece.

El detalle de la encuesta

la encuesta revela que la disminución de las restricciones contra la covid ha llevado a un repunte en la calidad de vida en la mayoría de las ciudades de Europa Occidental y Canadá.

Así, la segunda posición es ocupada por la capital de Dinamarca, Copenhague, mientras que Zúrich (Suiza) comparte el tercer puesto con la ciudad canadiense de Calgary.

También entran en el ‘top-10’ lugares como Frankfurt (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos) o Toronto (Canadá).

Para tener presente

La guerra de Ucrania ha tenido igualmente un importante impacto en la clasificación.

Capitales de Europa del Este como Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría) han empeorado su puntuación en el apartado de estabilidad por la amenaza a su seguridad que ha supuesto el conflicto.

A la par, Moscú y San Petersburgo han perdido 13 y 15 posiciones en el ranking de habitabilidad por el aumento de la censura y la influencia de las sanciones de los países occidentales.

Las ciudades donde mejor pagan

La ciudad que se lleva la palma en sueldos es San Francisco. Claro, son los que tienen Silicon Valley.

Ya sabíamos que muchas tecnológicas pagaban unos salarios estrambóticos (incluso a sus becarios), así que no nos sorprende demasiado que se encuentren en el primer puesto.

1 San Francisco: 6526 dólares.

2 Zurich: 5896 dólares.

3 Nueva York: 4612 dólares.

4 Boston: 4288 dólares.

5 Chicago: 4062 dólares.

6 Sydney: 3599 dólares.

7 Oslo: 3246 dólares.

8 Copenhague: 3190 dólares.

9 Melbourne: 3181 dólares.

10 Londres: 2956 dólares.

Publicidadspot_imgspot_img