Encontrar nuestro peso ideal y acabar con la grasa localizada en algunas zonas de nuestro cuerpo, es el sueño ideal de muchos que batallan constantemente con el desafío de lucir como esperan.
La búsqueda del equilibrio entre una figura saludable y una autoimagen positiva puede ser un camino arduo, lleno de intentos frustrados y dietas extremas que a menudo conducen a resultados temporales y a un efecto rebote que nos hace recuperar el peso perdido.
Sin embargo, la buena noticia es que existen métodos alternativos que han demostrado ser exitosos y brindar excelentes resultados sin poner en riesgo nuestra salud, sino que por el contrario, mejorarla.
Así que si estas cansada o cansado de batallar con esos kilos de más y quieres sentirte a gusto con tu figura en el espejo acabando con esos molestos rollitos, hoy te presentamos este exitoso método japonés para perder peso que aseguran ser más efectivo que una lipo y lo mejor de todo no tiene efecto rebote.
Radio Taiso: el exitoso método japonés para bajar de peso
El Radio Taiso o Rajio Tasio, es un método japonés de rutinas de ejercicios para perder peso y mejorar nuestra salud, reduciendo los kilos de más que pueden ocasionarnos enfermedades como el sobrepeso, además de crear inseguridades en nuestro cuerpo modificando nuestro aspecto físico.
Este método japonés, es una técnica milenaria que fue desarrollada por las autoridades de Japón en la década de 1920 para mejorar la salud de los habitantes.
Inicialmente se transmitía por la radio para llegar a toda la población del país, de allí su nombre, y su éxito fue tal que aún se continúa practicando en la actualidad por sus resultados efectivos.
El método Radio Taiso, se basa en una serie de rutinas generalmente matutinas, que incluyen una serie de ejercicios multipropósito diseñados para la mejora de la circulación sanguínea, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza muscular.
Generalmente este método japonés se realiza en horas de la mañana, al despertar, con el fin de activar el cuerpo y brindarle la energía necesaria para el resto del día.
¿En qué consiste el Radio Tasio?
A diferencia de los ejercicios habituales que requieren de un gran esfuerzo físico y termina en agotamientos indeseados, el método japonés del Radio Tasio, son simples y suaves, lo que los hace adecuados para personas de todas las edades y niveles de aptitud física.
Además, no requieren de ningún equipamiento, lo que lo hace aún más asequible ya que no tendrás ninguna excusa para hacerlo desde la comodidad de tu casa, basta con que pongas una rutina de referencia en YouTube y empieces en tu vida saludable.
La rutina de Radio Taiso se desarrolla principalmente a través de cinco puntos claves que contribuyen a la pérdida de peso y la mejora de la salud en general:
1. Calentamiento:
Este método japonés comienza con movimientos suaves de estiramiento para calentar los músculos, especialmente estiramientos de brazos, piernas y cuello.
2. Ejercicios de movilidad:
Una vez el cuerpo se acondiciona y se prepara para el ejercicio, se realizan ejercicios para mejorar la movilidad de las articulaciones, esto generalmente incluye giros de cadera y estiramientos de la espalda.
3. Ejercicios de fuerza:
Después se incorporan en la rutina realizan ejercicios para fortalecer los músculos incluyendo flexiones de brazos, sentadillas y otros ejercicios simples que se hacen en la misma posición.
4. Ejercicios de equilibrio:
Se realizan ejercicios para mejorar el equilibrio y la coordinación, como pararse en una pierna durante un período de tiempo.
5. Ejercicios de relajación:
Para recuperar el cuerpo del esfuerzo físico, la rutina suele finalizar con ejercicios de relajación, que pueden incluir estiramientos suaves y ejercicios de respiración profunda, que permiten además encontrar una conexión con tu cuerpo.
Recuerda que los resultados de cualquier ejercicio físico que realices, bien sea a través de este método japonés para perder peso o cualquier otro que sientas que se acomoda a tus necesidades, deben ir acompañados de una alimentación saludable y balanceada para empezar a verte y sentirte mejor.