Estos son los trabajos que menos estrés producen

Los investigadores de las ciencias sociales y médicas han encontrado un fuerte vínculo entre la salud mental y los trabajos que se realizan en espacios verdes o al aire libre.

Muchos factores contribuyen al nivel de esfuerzo de una persona en el lugar de trabajo. Para algunos, el tamaño de su cheque de pago es un motivador; para otros, se trata de hacer un buen trabajo en su rol; y para otro gran porcentaje de lo que se trata realmente es de disfrutar lo que se hace, con la menor cantidad de estrés posible.

Sobre este contexto, el Washington Post publicó los resultados de la Encuesta estadounidense de uso del tiempo de la Oficina de Estadísticas Laborales, demostrando que las personas más felices y satisfechas con sus labores diarias no son las que ganan más dinero.

Las encuestas sobre el uso del tiempo suelen pedir a las personas que registren lo que estaban haciendo en un momento dado durante el día. Pero en cuatro encuestas recientes, entre 2010 y 2021, también preguntaron a un subconjunto de esas personas (más de 13 mil) qué tan significativas eran esas actividades, o cuánta felicidad, tristeza, estrés, dolor y fatiga encontraron en un ejercicio de seis años.

Industrias menos estresantes

Como consecuencia, se dedujo que estos son los trabajos que menos estrés producen:

  1. Agricultura, tala y silvicultura
  2. Inmobiliaria, alquiler y arrendamiento
  3. Construcción
  4. Gestión y administración de residuos
  5. Información (Periodistas, comunicadores)
  6. Salud y asistencias social
  7. Artes, entretenimiento y recreación
  8. Transporte y almacenamiento
  9. Ventas al por mayor
  10. Ventas minoristas

Frente a estos resultados, los investigadores de las ciencias sociales y médicas han encontrado un fuerte vínculo entre la salud mental y los espacios verdes o estar al aire libre; incluso mirar un árbol fuera de su ventana puede ayudarlo a recuperarse más rápido de una enfermedad. Así que imagina cuánto impulso obtendrás al estar justo al lado de dicho árbol, incluso si, como nuestro amigo el leñador, estás en el proceso de talarlo.

Actividades que producen felicidad

Dentro del estudio, también se establecieron algunas actividades que producen felicidad y que se complementan con las personas que realizan trabajos como los señalados anteriormente.

En este sentido, Las actividades más significativas e inductoras de felicidad fueron las religiosas y espirituales, lo que no dice mucho sobre la agricultura o la silvicultura, al menos no como se practica comúnmente en los Estados Unidos. Pero la segunda actividad más feliz (deportes, ejercicio y recreación) ayuda a resolver el caso.  

Al igual que la agricultura, la recreación ocupa un lugar destacado tanto en la felicidad como en el dolor. Y las dos actividades tienen una cosa obvia en común: se llevan a cabo al aire libre. Preferiblemente en la naturaleza. El ligero dolor es un signo de esfuerzo físico exigente y el precio de salir al aire libre.

Publicidadspot_imgspot_img