Publicidad

¿Extremistas? Estas comunidades ya están preparadas para enfrentar el fin del mundo

Hay para quien el fin del mundo se convirtió en su principal preocupación y como consecuencia comienzan preparse en todos los ámbitos, desde comprar comida hasta bunker.

Si hay algo que va entrelazado con la vida humana es su fin y generalmente hemos identificado ese fin en la muerte de cada persona. Sin embargo, desde tiempos de antaño también se habla de un acabose total donde pocos sobrevivirán para ‘contar la historia’.

Sobre este contexto, escenarios apocalípticos han hecho parte de las predicciones de todo tipo de religiones y hasta de agonísticos que ven en la ciencia y la misma humanidad posibilidades de generar el fin del mundo como lo conocemos.

En este sentido, es probable que alguna vez una de estas situaciones se te haya pasado por la mente, pero hay grupos, organizaciones e instituciones para quienes esta es su principal preocupación.

Preppers

Los preppers son grupos de personas que tienen todo preparado para cuando haya una catástrofe o cualquier tipo de hecatombe; es decir, están listos por si ocurre un gran apagón o por si un macro terremoto o un tsunami tiene lugar en sus países y amenazan con poner su integridad física en peligro.

No solo eso: sabiendo el riesgo de desabastecimiento que puede provocar un anuncio catastrofista (por ejemplo, la llegada de un meteorito destructor a nuestro planeta al más puro estilo de la película No mires arriba), compran todo tipo de alimentos en lata para guardarlos en grandes despensas.

Es un fenómeno que se ha extendido sobre todo por Estados Unidos debido a la presencia de huracanes y terremotos que impiden a los ciudadanos a salir de casa durante varias semanas. El preparacionismo puede ser tanto social como individual, y no importa la emergencia para la que se preparen.

Los Survivalists

Los Survivalists generalmente toman la autosuficiencia a un nuevo nivel y esto a menudo incluye los preparativos para vivir y adaptarse a cualquier entorno. Survivalists trabajan para cumplir con las condiciones que se colocan en coaxial y una vida fuera de su entorno.

Asimismo, perfeccionan sus habilidades en la extracción de los alimentos y el agua de la tierra, la caza y el seguimiento y concentran en un estilo de vida minimalista. Por ejemplo, un superviviente que necesitaba papel higiénico sabría que las hojas de las plantas cercanas serían un sustituto eficaz.

Incluso hay quienes definen a un survivalista como una persona que se dedica al estudio de las habilidades de supervivencia, las promueve o incluso las ejerce como profesión.

Vivos Group

“La comunidad de supervivencia más grande del mundo”, así es como se describe Vivos Group, una iniciativa de una empresa californiana especializada en construir refugios subterráneos para sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe.

Vivos Group posee varios proyectos que tienen como fin asegurar la supervivencia. No obstante, hay uno que destaca por su ambición: Vivos xPoint, con capacidad para refugiar hasta a cinco mil personas, de acuerdo con el canal de televisión ‘Antena 3 Internacional’. El equipo de seguridad puede detectar a cualquiera que se acerque a la propiedad desde 3 millas de distancia.

- Patrocinado -

El “proyecto humanitario” está ubicado cerca del área de Black Hills en Dakota del Sur, justo al sur de la ciudad de Edgemont, Estados Unidos. Anteriormente, era una antigua base del Ejército de los EE. UU., pero fue reutilizada por la compañía para albergar a aquellas personas que van en busca de comodidad, seguridad y protección.

Buschcraft

Según la página web oficial, consta de 575 búnkeres para todo riesgo que están constituidos por hormigón y acero. “El punto en el tiempo en el que solo los preparados sobrevivirán”, es la corta, pero contundente frase con la que se presenta “la comunidad de supervivencia más grande del mundo”.

Cada vez son más las personas que deciden entrenarse con técnicas de bushcraft para poder sobrevivir en un entorno natural al aire libre.  Este entrenamiento te permite, además de poner a prueba tu capacidad para sobrevivir en la montaña, disfrutar de situaciones únicas rodeado de paisajes sin igual.

Cuando practicas técnicas de supervivencia, eliges el periodo de tiempo que vas a estar en la montaña con antelación abasteciéndote con recursos de la naturaleza

Publicidad