¡Incomparables! Estos son los futbolistas mejor pagados del mundo y sus astronómicos salarios

Algunos futbolistas han logrado firmar contratos que le permiten cobrar auténticas millonadas mensualmente, con algunos de ellos logrando cobrar más de 25 millones de euros por temporada.

El fútbol es el deporte más visto en el mundo, además sin duda es capaz de mover cualquier tipo de emociones, sensaciones y por supuesto dinero. Pues para nadie es un secreto que las cifras que se mueven alrededor del balompié son realmente astronómicas.

Después de tanto tiempo de posicionamiento y de la globalización de casi todo, incluyendo todas las ligas de fútbol, casi no nos sorprende la cantidad de ceros que van a la izquierda del mercado de jugadores y de sus exorbitantes ingresos.

Y es que indudablemente ser un atleta destacado de este deporte se ha convertido en todo un negociazo, pues además de los altos salarios, los jugadores reconocidos son unas estrellas en las que se ven incluidos sus agentes, el entorno del jugador y hasta los familiares.

No obstante, si hablamos si hablamos únicamente de lo que cobran en cada uno de sus equipos algunos futbolistas han logrado firmar contratos que le permiten cobrar auténticas millonadas mensualmente, con algunos de ellos logrando cobrar más de 25 millones de euros por temporada teniendo más de 35 años.

Por eso en Q’ Pasa te contamos cómo se encuentra el top cinco de los futbolistas mejores pagados de acuerdo con la temporada vigente.

5. Gareth Bale – Real Madrid

Tras chocar con su entrenador Zinedine Zidane en el Real Madrid, Bale fue cedido al Tottenham durante la temporada pasada. La dimisión de Zidane al final de la temporada 2020-21 después de que el club no consiguiera un trofeo allanó el camino para que el jugador de 32 años regresara al Bernabéu para la última temporada en su contrato actual.

Y a pesar de todo este lío y las constantes críticas, es el quinto mejor pagado del mundo entero. Gareth Bale percibe el sueldo más alto de la plantilla del Real Madrid, recibiendo un aproximado de 2.2 millones de euros brutos.

4. Gerard Piqué – Barcelona F.C.

Pese a que Gerard Piqué firmó una reducción salarial para poder ayudar al club de sus amores, el central del FC Barcelona tiene/tenía uno de los salarios más altos del mundo entero, llegando a cobrar hasta 2.3 millones de euros de forma mensual.

Ahora bien, de acuerdo al mismo jugador, esta cifra se ha visto reducida enormemente, cobrando una nómina de aproximadamente 4,6 millones… ¡por temporada!, pero, sobre el papel, lo estipulado en el contrato de Piqué le convierte en el cuarto mejor pagado del mundo.

3. Cristiano Ronaldo – Manchester United

Después de que Ronaldo terminara la temporada pasada con la Juventus como máximo goleador de la Serie A y ganara el premio al mejor jugador de la Eurocopa, el Manchester United anunció que volvería a casa en Old Trafford, donde jugó anteriormente de 2003 a 2009, anotando 118 goles en 292 partidos con el United.

Y claro que este curriculum no podía estar fuera del 3 de los jugadores mejores pagados del mundo, pues el portugués firmó uno de los contratos más fructíferos de toda la Premier League, percibiendo aproximadamente 2.6 millones de euros de forma nominal.

- Patrocinado -

Evidentemente, si a esto le sumamos que con 437 millones de seguidores es la personas más seguida en Instagram, y que además cuenta con un contrato de por vida con Nike que, junto a sus colaboraciones con otras marcas, le proporcionan 40 millones, no sólo es una máquina de hacer goles sino también de hacer dinero.

2. Lionel Messi – PSG

Para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Fue figura durante casi toda su carrera en Barcelona F.C. y cuando fue vendido al PSG, lo hizo con un contrato un tanto diferente al resto del equipo.

Pues además de la base fija de salario en su fichaje se estableció un ‘bonus de fidelidad’ de 30 millones de euros brutos que se pagará al mes siguiente del final del mercado de verano, explica ‘L’Equipe’. Otros bonus por objetivos de equipo o individuales son más difíciles de descifrar.

Sin embargo, si contamos sólo su salario básico recibe un salario bruto mensual de 3.375.000 euros.  

1. Neymar Jr. – PSG

Si el dominio del PSG ya es total en Francia, con todos los jugadores mejor pagados del país galo vistiendo la elástica parisina, se traslada también a Europa y el mundo.

De este modo, no es de extrañar que Neymar Jr. es el jugador que más cobra en el mundo entero según L’Équipe. Su contrato fue renovado en 2021 (hasta 2025, con opción a una temporada más) con una disminución del salario progresiva cada temporada. Actualmente, esos casi 49 millones de euros de salario bruto se traducen en torno a 30 millones de euros netos debido a la fiscalidad francesa.

Así las cosas, el jugador brasilero recibe un sueldo mensual bruto de 4.1 millones de euros. Sin embargo, por el mal desempeño que ha tenido, se habla de que el PSG podría ponerle en venta el próximo verano, de modo que el siguiente equipo de Ney debería ofrecerle un sueldo acorde a su nivel actual.

Publicidadspot_imgspot_img