Para cualquiera que ame las grandes ofertas, llega uno de los mayores eventos de compras en línea del año: Amazon Prime Day.
Y es que además del Black Friday y el Cyber Monday, Amazon Prime Day se ha convertido en una de las mejores oportunidades para obtener importantes recortes de precios en casi todo lo imaginable. Eso sí, aunque es la venta más grande y completa de Amazon del año está reservada exclusivamente para miembros Prime.
A pesar de su nombre, Prime Day tendrá una duración de dos días completos, del 12 al 13 de julio de 2022. Saber lo que está buscando con anticipación y planificar sus gastos con cuidado puede garantizar que obtenga las mejores ofertas en esos artículos durante todo el evento sin mucha molestia.
Así que te dejamos unos datos para que tengas en cuenta y puedas sacarles el mejor provecho a las ofertas.
Planifica tus compras con anticipación
Las ofertas de Prime Day se mueven rápidamente, por lo que vale la pena planificar tus compras antes de la venta.
Los descuentos más sensibles al tiempo son Prime Day Lightning Deals, o productos con descuento que generalmente se limitan a uno por cliente y solo están disponibles por unas pocas horas o hasta que se agote el inventario.
“La aplicación de Amazon te permite configurar notificaciones de ‘Ver esta oferta’, para que puedas saltar cuando un artículo que deseas esté en oferta”, dice Kristin McGrath, editora y experta en compras de Offers.com. “Además, Amazon aviva la publicidad de Prime Day al anunciar algunas ofertas por adelantado, o al menos categorías de ofertas para que pueda preparar su lista de compras”.
Los artículos de la marca Amazon, como la tableta Fire, Echo y Kindle, tienen grandes descuentos. También puedes encontrar grandes ahorros en dispositivos tecnológicos populares, desde Ring Doorbell hasta Apple Watch y Nintendo Switch. No puedes olvidarte de estar revisando tu aplicación de Amazon y el sitio web durante Prime Day para mantenerte al tanto de los anuncios de venta.
¿Qué agregar a tu lista de compras de Prime Day?
Las ofertas de Prime Day cubren una amplia variedad de ofertas de Amazon, pero hay algunas categorías principales que los expertos esperan ver este año.
“Históricamente, hemos visto que Amazon ofrece algunos de los mayores descuentos en sus propios dispositivos electrónicos, como las tabletas Echo, Alexa, Kindle y Fire”, dice Sara Skirboll, experta en compras y tendencias de RetailMeNot. “Este evento de compras obligatorias también es una gran oportunidad para comprar otros dispositivos, televisores y electrodomésticos inteligentes para el hogar y obtener una ventaja inicial sobre cualquier juguete atractivo que desee regalar en esta próxima temporada navideña”.
Kristin McGrath, editora y experta en compras de Offers.com, apunta específicamente a los productos Fire TV, Echo y Ring propiedad de Amazon, así como a marcas internas como Solimo, que fabrica productos cotidianos, Instant Pots, aspiradoras robóticas y más.
Ten en cuenta la calidad versus el costo
Es fácil quedar atrapado en el fervor de Prime Day y sentirse atraído por un “buen” precio, pero es posible que desees hacer una pausa si el producto no es uno que potencialmente comprarías a precio completo.
Al igual que los destructores de puertas del Black Friday, los artículos con los mayores descuentos de Prime Day no son necesariamente los mejores productos. Por ejemplo, un televisor de 65 pulgadas de $300 puede parecer una oferta que vale la pena, pero si la tecnología del televisor es más antigua o la imagen tiene una resolución más baja, es mejor que pagues más por una versión actualizada.
Investigar los productos de antemano puede ayudarte a encontrar las compras más inteligentes.
Países habilitados
Cada año, Amazon amplía su alcance en el Amazon Prime Day y para este año son más de 20 países los que podrán acceder a las ofertas:
- España
- Alemania
- Austria
- Australia
- Bélgica
- Brasil
- Canadá
- China
- Estados Unidos
- Francia
- Italia
- Japón
- Luxemburgo
- México
- Países Bajos
- Portugal
- Reino Unido
- Singapur
- Polonia
- Suecia.
- Arabia Saudí (fecha distinta, a finales de verano)
- Emiratos Árabes Unidos (fecha distinta, a finales de verano)
- Egipto (fecha distinta, a finales de verano).