Publicidad

Viejennials, la generación que se adaptó a la tecnología

Aunque los mayores de 60 son la generación que menos gasto destina a las compras online, desde 2017 sus compras en internet han experimentado un incremento del 78%.

Este último año, los mayores de 50 o viejennials como se le conoce en estos momentos y que se han convertido en un nuevo nicho de mercado.

Esta comunidad se destaca por tener un mayor poder adquisitivo, más tiempo libre y son más fieles a las marcas que otros colectivos como los millennials.

Aunque los mayores de 60 son la generación que menos gasto destina a las compras online, desde 2017 sus compras en internet han experimentado un incremento del 78%.

Esta generación ha vivido una gran trasformación digital que se ha visto impulsada, en gran parte, por la pandemia.

La necesidad de seguir en contacto con amigos, familiares y, sobre todo, con sus nietos en la distancia ha provocado que se pongan manos a la obra con el mundo online.

Distintas fuentes a nivel mundial dan cuenta de que el uso de internet ha crecido en todos los grupos de edad respecto a 2019, pero que el mayor aumento se sitúa entre los colectivos de 54 a 64,

Lo que los ha situado hasta el cierre de esta publicación en un 72,7%, y el de 65 a 74 años, en un 50,7%.

Un experto

Igor Negueruela, CEO y fundador de la compañía ‘Esto es Comer’, dijo a medios internacionales que “estamos ante una revolución. Las empresas enfocan sus acciones de marketing a un grupo que es prácticamente nativo digital y dejan olvidadas a generaciones de edades más avanzadas”.

Explica además que, “este colectivo ha logrado crear el ámbito digital su aliado en los últimos años y que solo se diferencian de los millennials en la edad”.

Recuerda a las marcas que “para el 2050 va a haber más mayores que niños y adolescentes. Se han convertido en un target que demanda servicios que las compañías debemos ser capaces de satisfacer”.

- Patrocinado -

Para tener presente

La importancia de no dejarlos atrás

Desde Esto es Comer, portal de comida a domicilio que recupera la tradición y beneficios de una buena alimentación, han realizado una radiografía de los rasgos más característicos de esta generación.

Amantes de la comida casera

La generación que más riesgos corría durante la crisis sanitaria fue la de los viejennials, que también tuvo que modificar su forma de hacer la compra con el fin de reducir su riesgo de contagios.

Esta generación es la que mayor porcentaje de gasto online dedica a supermercados, un 2,2%, frente al 1,8% de la Generación X y al 1,3% de los millenials, según datos de Bankintercard.

Los más saludable

El concepto de alimentación de los viejennials o Generación Silver dista mucho de las tendencias que han tomado terreno en los últimos años.

Los mayores de 60 están acostumbrados a la comida casera y la cultura de cocinar en casa.

En la actualidad, un 40% de la población tiene sobrepeso y es que desde 1975 la obesidad se ha triplicado.

Las nuevas generaciones cada vez comen peor. Menos alimentos naturales y más ultraprocesados componen sus dietas, en vez de marcarse rutinas alimentarias saludables.

La mirada comercial

Hace unos años las marcas trataban de seducir a los llamados singles en sus campañas publicitarias. Hoy no son ellos, ni tampoco los millennials, sino los viejenial el objeto de deseo de las marcas.

- Patrocinado -

«Los seniors van a protagonizar una auténtica eclosión en el mundo del consumo: son gente que valora su tiempo y la comodidad. Algunos hacen la compra a través de la web porque es más cómodo», explica Gustavo Núñez, director de Nielsen, una empresa de información, datos y medición de mercado.

Isabel Jiménez, también experta de Nielsen, es un grupo que «no está tan desconectado como se suele creer»: tres de cada cinco consumidores de entre 54 y 65 años accede a la Red a menudo.

Al tiempo agregó, que “uno de cada tres hogares encabezados por veteranos ha visitado la web de un supermercado en el último mes, el 36% de ellos con la intención de comprar y la mayoría buscando ofertas especiales».

Publicidad