¿Cuánto cuesta ir a la universidad en Canadá?

El país es atractivo para los jóvenes, porque cuenta con instalaciones de enseñanza y universidades de renombre mundial y un sistema de inmigración abierto.

Durante varios años consecutivos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado Canadá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Esto, gracias a debido a su calidad de vida, específicamente por sus índices de prosperidad económica combinada con niveles de educación y expectativa de vida.

Canadá reúne excelentes indicadores en las variables asignadas por el índice: empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

Así las cosas, muchos estudiantes sueñan con estudiar en Canadá.

El país cuenta con instalaciones de enseñanza y universidades de renombre mundial, un sistema de inmigración abierto, ciudades metropolitanas y paisajes escénicos.

En conjunto, es una excelente opción para estudiantes internacionales.

Estudiar en Canadá no es tan costoso como en los EE. UU. o el Reino Unido.

Sin embargo, sigue siendo una gran inversión. Los estudiantes internacionales pagan entre $ 1,800-20,000 CAD por año para asistir a una universidad o colegio canadiense.

Hay que mencionar que, Canadá es un país muy grande y los precios varían según la región.

No obstante, el sitio web del gobierno de EduCanada estima que el costo de vida promedio de los estudiantes extranjeros es de unos 12.000 dólares canadienses al año.

Lo que cuesta estudiar en Canadá

Escuela de idiomas en Canadá

- Patrocinado -

Las escuelas de idiomas a menudo ofrecen cursos basados ​​en un cierto número de semanas, en lugar de un enfoque de estudio semestral.

El costo de la matrícula en las escuelas de idiomas canadienses lo establece cada escuela.

Aquí hay algunos ejemplos de costos para escuelas de idiomas en algunas de las principales áreas metropolitanas de Canadá (sin incluir alojamiento ni comidas):

  • Toronto: escuela de inglés de 12 semanas = CAD 3515
  • Ciudad de Quebec: escuela de francés de 12 semanas = CAD 3570
  • Vancouver: escuela de inglés de 12 semanas = CAD 4083
  • Calgary: escuela de francés de 12 semanas = CAD 3446.

Costo de la universidad y la escuela vocacional

Los programas universitarios varían en duración, por lo que a menudo son menos costosos que los estudios universitarios.

Algunos programas incluyen aprendizaje integrado en el trabajo, que puede generarle un ingreso mientras esté en Canadá.

Encontrará universidades y escuelas vocacionales de alta calidad en todo Canadá, incluidas ciudades y pueblos más pequeños donde el costo de vida es más bajo.

Incluso las ciudades más grandes de Canadá son relativamente más asequibles que muchas ciudades del mundo.

Las tarifas de matrícula para estudiantes internacionales en Canadá varían según el programa y la ubicación que elija.

- Patrocinado -

Algunas escuelas ofrecen matrícula gratuita, mientras que otras van desde aproximadamente CAD 2000 por año hasta CAD 18,000 por año para la matrícula, dependiendo de la universidad y su programa de estudio.

Vale la pena hacer su investigación, así que intente comparar hasta 3 universidades y destinos en una búsqueda. Nuestra herramienta lo hará por usted.

También generará costos para sus gastos de manutención. Encontramos que, en promedio, los costos de vida tienden a ser de aproximadamente CAD 12,000 para los estudiantes universitarios canadienses.

Costo de la universidad

Para darles una idea de los costos, hay una herramienta de búsqueda en varias opciones de títulos de licenciatura en todo Canadá que te permute establecer el monto promedio del costo de la carrera.

Descubrimos que la matrícula puede oscilar entre CAD 1800 por año y aproximadamente CAD 20 000 por año para un título universitario.

La herramienta también le dará los costos estimados de libros y suministros.

Del mismo modo, el costo del alojamiento, la comida y el transporte local varía de una ciudad a otra.

Nuestra herramienta de búsqueda le dará una buena idea del costo una vez que elija su escuela, sin embargo, descubrimos que los gastos de manutención durante un año promediaron alrededor de CAD 12,000.

Costo de los estudios de posgrado

Encontramos que la matrícula puede oscilar entre CAD 2500 por año y aproximadamente CAD 18 000 por año para un programa de maestría. Un doctorado puede costarte aproximadamente entre 2500 y 17 000 CAD al año.

Asegúrese de comparar programas de diferentes provincias y escuelas si tiene un presupuesto limitado. La herramienta también le dará los costos estimados de libros y suministros.

El costo del alojamiento, la comida y el transporte local varía de una ciudad a otra.

La herramienta de búsqueda le dará una buena idea del costo una vez que elija su escuela, sin embargo, descubrimos que los gastos de manutención durante un año promediaron alrededor de CAD 12,000.

Publicidadspot_imgspot_img