¿Cuánto cuesta ser un estudiante internacional en Canadá?

Canadá tiene varias ventajas en el tema de educación ya que sus costos a comparación de otros países son más bajos. 

Estudiar en una buena Universidad es el paso inicial para el futuro laboral y una estabilidad económica, es por esto que a la hora de elegir en qué lugar estudiar, una opción muy interesante es ser estudiante internacional.

De hecho, ser estudiante internacional también tiene muchas variables, puesto que existe una larga lista de destinos a los cuáles ir; ya sea Europa o Asia, Norteamérica sigue siendo el favorito de algunos, aunque la competencia es muy pareja entre Canadá y Estados Unidos.

Por esta razón y para despejar muchas dudas que se generan al respecto, acá te contamos cuánto cuesta ser un estudiante internacional en Canadá:

Ontario – Toronto

Los costos de las matrículas de la Universidad de Toronto son de 6.100CAD hasta 64.810 CAD anualmente. La tarifa de los estudiantes nacionales es de 11.420 CAD y para los estudiantes internacionales es de 48.010 CAD.

Cabe destacar, que las tarifas de las carreras universitarias varían. Por ejemplo, para las personas locales el pregrado comienza en 6.100 CAD y para los extranjeros, los precios aumentan y van alrededor de 35.890 a 64.810 CAD, dependiendo el programa. 

- Patrocinado -

Programas de becas

Los estudiantes de la universidad de Toronto tienen acceso a más de 5.900 Becas cada año. Se otorgan aquellos que se destaquen en su programa.

La universidad ofrece 100 de estas ayudas anualmente y también existen otras becas más completas como, por ejemplo: 

Becas internacionales Lester B. Pearson 

Becas de la facultad de Ingeniería 

Quebec – Montreal

La universidad McGill University de Montreal es la segunda más prestigiosa de Canadá. Esta institución recibe estudiantes de más de 150 países anualmente para 400 programas, estos estudiantes son beneficiados con trabajos de medio tiempo en diferentes empresas y además de esto tienen la oportunidad de solicitar becas. 

Tarifas de matrículas anuales 

La matrícula internacional para pregrado está entre los 18.440 CAD y podría estar llegando a los 48.747 CAD, según la carrera que elija. 

Los programas que tienen que ver con alguna maestría o doctorado para los estudiantes extranjeros es de 15.637 CAD. 

La universidad ofrece tarifas que varían entre los 8.000 y 13.000 CAD en residencias dentro del campus, para la estadía y costos básicos de vida. 

Programas de becas

La Universidad McGill ofrece becas de pregrado en diversas áreas para estudiantes internacionales de alto rendimiento. Estos son los paquetes que ofrecen:

La beca ofrece la subvención de la matrícula.

La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Los montos de los premios están determinados por el nivel de necesidad demostrado por el estudiante y su familia, en relación con otros solicitantes y la tasa de matrícula cobrada en función del programa de estudio y residencia del estudiante (Quebec, resto de Canadá, EE. UU., internacional).

Requisito(s):

Los candidatos deben inscribirse en un programa de grado a tiempo completo en la Universidad

Los candidatos deben demostrar necesidad financiera

Para solicitar la beca no se requiere una solicitud por separado, solo estar inscrito en la universidad.

La oficina de subvenciones y ayuda estudiantil se reserva el derecho de verificar la información provista en la solicitud. Las inconsistencias pueden resultar en una reevaluación o cancelación de la adjudicación del solicitante.

Los aspirantes deben tener un promedio del 95% en todos los cursos de nivel académico de grado 12 y grado 11 y estar entre los primeros 1-2% de la clase.

Para ser admitidos los solicitantes deben demostrar su habilidad en el idioma inglés a través de los puntajes de los exámenes TOEFL o IELTS.

Columbia Británica – Vancouver 

Otro de los destinos más populares es la ciudad de Vancouver en la provincia de la Columbia Británica; un lugar agradable y que día a día recibe miles y miles de turistas.

No es ninguna excepción y de igual forma que las dos provincias anteriores, en Vancouver también se ofrece un extenso programa de becas y se maneja un presupuesto similar.

Pues la matrícula para un estudiante internacional, para pregrado, oscila entre los 18.000 CAD hasta los 38.000 CAD; mientras que si es para un doctorado, los precios llegan a ser de unos 20.000 CAD.

Tanto Quebec, Ontario como la Columbia Británica son provincias muy populares en el mundo entero, por lo que la decisión pasa a ser responsabilidad del lector, eso sí, cualquiera de las tres es espectacular.

Publicidadspot_imgspot_img