Estas son las universidades con mayor impacto global

En el ranking de Impacto de la Educación Superior del Times, tres universidades canadienses fueron nombradas como algunas de las mejores a nivel planeta gracias a su impacto en el mundo. En el top internacional, los centros de educación superior se evaluaron según los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

De acuerdo a los objetivos de las Naciones Unidas, en el ranking se tuvo en cuenta temas como: erradicación de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades.

Times Higher Education invitó a más de 1.200 universidades a enviar sus datos sobre cómo estaban progresando en los ODS. Luego de haber evaluado todos los indicadores y factores de los centros educativos, para así realizar una “comparación completa y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza”, tres universidades de Canadá lograron clasificar en el ranking internacional.

En una clasificación donde se incluyeron un total de 1.115 universidades de 94 países y regiones; el centro educativo superior público de la ciudad de Kingston, Ontario, la Universidad de Queen, se posicionó en quinto lugar. 

La Universidad de Queen, también llamada “Queen’s”, obtuvo un puntaje general de 97. Respecto a los ODS, obtuvo un puntaje de 90.3 en paz, justicia e instituciones sólidas; de 90.1 en fin de la pobreza; de 87.3 en hambre cero, y de 87.3 en alianzas para lograr los objetivos.

La Universidad de Columbia Británica se ubicó en el puesto trece y obtuvo un puntaje general de 95.1. Sus calificaciones respecto a agua, industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles; vida de ecosistemas terrestres; y alianzas para lograr los objetivos; fueron de 100.0, 90.3, 89.4 y 88.3, respectivamente.

Y por último, la Universidad McMaster, en Hamilton, se quedó con el puesto catorce y con un puntaje general de 94.9. El centro educativo obtuvo 95.3 en alianza para lograr los objetivos; 94.4 en agua, industria, innovación e infraestructura; 91.8 en salud y bienestar; y 77.2 en trabajo decente y crecimiento económico.

En el top diez del ranking de Impacto de la Educación Superior del Times, están:

  1. Universidad de Manchester, Reino Unido
  1. Universidad de Sídney, Australia
  1. Universidad RMIT, Australia
  1. Universidad La Trobe, Australia
  1. Universidad de Queen, Canadá
  1. Universidad de Aalborg, Dinamarca
  1. Universidad de Wollongong, Australia
  1. Universidad Colegio Cork, Irlanda
  1. Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos
  1. Universidad de Auckland, Nueva Zelanda
Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.