Gobierno canadiense subsidiaria la renta y otros gastos de estudiantes universitarios

Además del beneficio de vivienda por $500, están duplicando el dinero que puede obtener de las Becas para estudiantes de Canadá hasta julio de 2023.

Indiscutiblemente Canadá es un país reconocido en el mundo por ofrecer una gran calidad de vida, paisajes espectaculares paisajes, increíbles oportunidades laborales, y por su puesto una educación de primera categoría; aspectos en los que sus representantes políticos ponen especial dedicación tanto para nativos como para expatriados.

Así las cosas, no es de extrañar que para este año 2023 que recién despunta, gobierno federal introdujera en su presupuesto varias formas en que los canadienses pueden obtener ayuda financiera adicional en medio de la inflación.

En lo que respecta a los estudiantes, por ejemplo, hay beneficios federales bastante buenos que pueden obtener aquellos que cursan los estudios postsecundarios en Canadá. De hecho, algunos de los beneficios, subvenciones y pagos de incentivos son de $100, $500, $2,000 e incluso $6,000.

Devolución por préstamos

Como consecuencia de estas medias, hasta el 31 de marzo de 2023, no se cobran intereses sobre los préstamos para estudiantes de Canadá; de modo que,  si está pagando préstamos estudiantiles del gobierno, obtiene un crédito fiscal del 15% sobre el interés que paga por sus préstamos cada año.

El crédito se aplica a los pagos de intereses sobre préstamos estudiantiles federales y provinciales o territoriales.

Pagos de incentivos

Según el propio informe del gobierno canadiense, el estado comenzó a entregar pagos de CAI a los canadienses trimestralmente desde julio de 2022. Este enfoque devuelve los ingresos por cargos de combustible a los hogares de manera más regular, y 8 de cada 10 hogares obtienen más dinero de lo que pagan.

Para recibir su pago de CAI, los canadienses deben presentar su declaración de impuestos anual. Si son elegibles para el monto adicional del 10 por ciento para residentes de comunidades pequeñas y rurales, deberán marcar la casilla correspondiente en su declaración de impuestos, con la excepción de los residentes de Prince Edward Island.

Aquí, todas las personas reciben el monto del suplemento rural y no están obligados a indicarlo en su declaración de impuestos. El gobierno evaluará un aumento al complemento rural para los próximos años.

De esta forma, los pagos de CAI para 2023-24 se desembolsarán de la siguiente manera:

  • Los residentes de Alberta, Manitoba, Ontario y Saskatchewan recibirán cuatro pagos trimestrales iguales (abril de 2023, julio de 2023, octubre de 2023 y enero de 2024), ya que estas provincias ya están cubiertas por el precio federal de la contaminación.
  • Dado que el cargo federal por combustible solo entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2023 en Terranova y Labrador, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo, los residentes de estas provincias recibirán tres pagos trimestrales iguales (julio de 2023, octubre de 2023 y enero de 2024) en el año fiscal 2023-24 y cuatro pagos en el año siguiente.
  • Dependiendo de dónde viva, los pagos pueden oscilar entre poco menos de $100 y más de $500.

Becas estudiantiles duplicadas

En Canadá existen más de seis mil programas de estudio en más de 97 universidades. Sin embargo, estudiar en Canadá requiere mucho dinero, sin importar si eres un estudiante internacional o canadiense.

- Patrocinado -

No obstante, puedes aspirar una beca, adicional a esto, surge la buena noticia.

El gobierno federal está duplicando el dinero que puede obtener de las Becas para estudiantes de Canadá hasta julio de 2023.

Con el aumento, los estudiantes de tiempo completo pueden recibir hasta $6,000 en ayuda no reembolsable y los estudiantes con discapacidades pueden obtener hasta $10,000.

Bono de aprendizaje de Canadá (CLB)

El Bono de aprendizaje de Canadá es dinero que el gobierno federal agrega a un RESP para ayudar a las familias de bajos ingresos a ahorrar para la educación postsecundaria.

Este dinero se puede usar para ayudar a pagar estudios de medio tiempo o de tiempo completo en una institución educativa, tales como:

  • Universidad
  • Facultad
  • escuela de comercio
  • Collège d’enseignement général et professionnel (CEGEP)

El gobierno aporta $500 para el primer año de elegibilidad y otros $100 cada año que su hijo sea elegible, hasta el año de beneficios en que cumple 15 años inclusive. En total, el gobierno contribuirá hasta un máximo de $2,000 por niño elegible.

Además, las personas elegibles que no obtuvieron el CLB cuando eran niños pueden solicitarlo cuando cumplan 18 años y hasta el día anterior a los 21; siempre que hayan nacido en 2004 o después.

Recarga del beneficio de vivienda de Canadá (CHB)

Recientemente, el gobierno federal anunció el tan esperado beneficio de vivienda de Canadá (CHB, por sus siglas en inglés). Este complemento de alquiler único de $500 es para personas que pagaron un alquiler en 2022 que corresponde al menos el 30 por ciento de sus ingresos familiares netos y que tienen un ingreso familiar neto de $35,000 o menos para una familia, o $20,000 o menos para un individuo También requiere que el individuo/familia haya pagado sus impuestos sobre la renta para 2021.

- Patrocinado -

Las solicitudes para la recarga de CHB están abiertas hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

Publicidadspot_imgspot_img