Publicidad

Las 10 carreras profesionales que debes evitar estudiar

Lo que no se puede olvidar al escoger una carrera es si será útil para conseguir un trabajo, si tendrá vigencia en el futuro y si generará buenos ingresos.

Para los estudiantes que ingresan a la universidad, hay una variedad de títulos y trayectorias profesionales entre las que pueden elegir. Con docenas o incluso cientos de opciones diferentes, la elección se vuelve abrumadora rápidamente.

En estos casos, generalmente al elegir una especialización, primero entra en consideración lo que suena más interesante y en lo que cree que sería bueno. Sin embargo, lo que no se puede olvidar es si el título puede ser útil o no para conseguirle un trabajo después de graduarse, si tendrá vigencia en los tiempos venideros o si generará buenos ingresos.

Para ayudar un poco con esta crucial decisión, en Q’ Pasa te contamos sobre las 10 carreras profesionales que debes evitar estudiar.

Antropología y Arqueología

Si te encanta la historia, viajar y estar al aire libre, un título en antropología y arqueología puede sonar atractivo. Sin embargo, a menos que esté listo para gastar su tiempo y dinero recibiendo un doctorado. en el campo, además de pasar años como pasante mal pagado o asistente de investigación, esta carrera probablemente no sea para ti.

La antropología es el estudio de la humanidad y sus culturas, mientras que la arqueología es el estudio de la historia humana a través de la excavación. Aquellos que se gradúan con un título en antropología y arqueología pueden esperar pasar tiempo en un sitio de excavación histórica o al menos en un museo estudiando los hallazgos.

No obstante, estos trabajos son pocos y distantes entre sí. Si bien un doctorado prestigioso de universidad Harvard o Yale puede llevarlo a un sitio de excavación, es probable que la mayoría de los títulos ni siquiera lo saquen de su patio trasero.

Filosofía

Los estudiantes de filosofía estudian la naturaleza del conocimiento. A menudo parece un campo paradójico, ya que los estudiantes aprenden sobre el aprendizaje y piensan sobre el pensamiento. Aunque filósofos como Platón y Aristóteles son nombres familiares y realmente han tenido un impacto en el mundo, la filosofía es un campo difícil de penetrar.

Hoy vivimos en una época en la que el estudio y uso de la ciencia sobrevive al estudio y uso del pensamiento. Muchos trabajos que están disponibles en el mercado están relacionados con la ciencia en lugar del pensamiento.

En este sentido, los estudiantes de filosofía pueden conseguir un trabajo como profesores de filosofía después de años de educación y experiencia, o pueden continuar recibiendo educación en un campo diferente, como derecho o escritura. Sin embargo, si sueña con un trabajo estable y los ingresos de una licenciatura en filosofía, es posible que desee considerar un campo diferente.

Hotelería y Turismo

La industria de los viajes es voluble y depende en gran medida de los fondos discrecionales de los consumidores. Eso ayuda a explicar el futuro incierto de sus trabajadores. La tasa de crecimiento proyectada para los recepcionistas de hoteles, moteles y resorts es solo del 6,6% durante la próxima década, y su ingreso medio es de $ 22,859 al año.

- Patrocinado -

Los gerentes de alojamiento ganan un salario más alto con un ingreso medio de $44,204 al año, pero también una mayor competencia, ya que se espera que el número de sus puestos crezca solo un 3,0 % para 2027. Los agentes de viajes enfrentan perspectivas aún peores, y se espera que sus números caigan un 1,4 % respecto a 2027.

Diseño de moda

La industria de la moda es tan competitiva como elegante. Actualmente son cada vez menos los puestos en total para esta profesión, y su tasa de crecimiento laboral proyectada es solo del 6,1 % durante la próxima década, en comparación con el 9,7 % para los demás trabajos.

Además, esas relativamente pocas oportunidades se concentran principalmente en las áreas metropolitanas de Nueva York y Los Ángeles o ciudades europeas como París o Londres, lo que limita aún más las perspectivas para estos graduados.

Ciencias sociales

Estudiar cómo se desarrollan las civilizaciones puede ser fascinante en la escuela, pero puede que no conduzca a una carrera lucrativa en nuestra civilización. Los estudiantes de ciencias sociales se enfrentan a una tasa de desempleo del 8,9 por ciento.

Historia del arte

Una licenciatura en historia del arte no es un camino seguro para un futuro empleo. Entre estos titulados, el 4% está desempleado y el 20,2% ha abandonado la fuerza laboral, según el Proyecto Hamilton. Los que han encontrado trabajo no ganan mucho.

Los técnicos y conservadores de museos, por ejemplo, obtienen un salario medio reducido de solo $ 42,182 al año (menos que el promedio de $ 43,992 al año para todos los trabajos). La última ocupación generalmente requiere aún más educación, una maestría en conservación o un campo relacionado.

Física

La física es una de las peores carreras que la gente puede estudiar en términos de empleabilidad. Si no está interesado en la academia, la investigación, la meteorología o la astronomía, puede ser difícil conseguir un trabajo con esta especialización.

De hecho, los graduados en física pueden trabajar en diversas industrias, pero la mayoría de las empresas no requieren una gran cantidad de físicos. Por lo tanto, es posible que los graduados de esta disciplina necesiten encontrar trabajo en otras industrias, como la tecnología y la enseñanza.

- Patrocinado -

Artes culinarias

Los salarios bajos más un mercado laboral altamente competitivo son la receta para una carrera desafiante. Los chefs y los jefes de cocina pueden esperar un ingreso promedio de menos de $42,917 al año, y se necesitan cinco o más años de experiencia, ganando menos dinero, para convertirse en uno.

En el lado positivo, se espera que la cantidad de puestos para estos profesionales culinarios crezca un 13,4 % durante la próxima década. Sin embargo, las perspectivas están estrechamente ligadas al estado de la economía, ya que el éxito o el fracaso de los establecimientos de comidas depende de si los consumidores pueden hacer espacio en sus presupuestos para salir a comer.

Música

Un estudiante de música puede pasar su tiempo cantando en el coro, tocando en la banda o participando en actividades extracurriculares como una banda de jazz o una banda de música. También pasan una cantidad significativa de tiempo en clases que estudian historia y composición de la música. Incluso pueden enfocarse en un área determinada como la composición o la dirección.

Pero, debido a la estrechez de su campo, los estudiantes de música suelen tener dificultades para encontrar trabajo después de graduarse. Si tiene un talento especial, es posible que logre conseguir un trabajo como director de orquesta prestigioso, músico profesional o director de una banda comunitaria.

Psicología

Los psicólogos a menudo cursan estudios superiores en su campo para ejercer como psicólogos clínicos. Aquellos que terminan su educación en una licenciatura luchan por encontrar un lugar para encajar.

Algunos tipos de trabajos de asesoramiento están disponibles para aquellos que se gradúan con un título en psicología. En su mayor parte, sin embargo, aquellos con un título en psicología son en gran medida desempleados.

Publicidad