Descubrir dónde comer en Nueva York parece tarea fácil, después de todo, la ciudad es un paraíso para los amantes de la gastronomía, donde puedes encontrar cualquier tipo de platillos que desees y de cualquier lugar del mundo, las opciones son muchísimas.
Pero, lo cierto es que en realidad, tantas opciones pueden hacer que la elección sea algo difícil y confusa, además que podrías extralimitarte un poco y terminar pagando de más si eres un visitante en la ciudad y no tienes mucho conocimiento sobre la escena culinaria de ‘la capital del mundo’.
Siendo esta una verdad irrefutable, La guía Michelin ha sacado un listado de los restaurantes Bib Gourmand, que ofrecen un menú completo de entrada, plato principal y postre, por lo que los huéspedes pueden pedir dos platos y una copa de vino o postre por $ 49 USD o menos (impuestos y propinas no incluidos).
Estos Bib Gourmands abarcan tres distritos (Manhattan, Brooklyn y Queens) y van desde comida casera mexicana hasta comida tailandesa al estilo de Isan. y pasta fresca al estilo italiano.
En otras palabras, son conocidos como los restaurantes asequibles y de mayor calidad de la ciudad, lo que dice mucho en una ciudad con más de 55 mil restaurantes. Y en Q’ Pasa te contamos cuáles son los cinco restaurantes que se han apropiado de los primeros lugares.
Sami & Susu (cocina de Oriente Medio)
En la concurrida Orchard Street, esta joya del vecindario se esconde a simple vista, anclada por una cocina que ni siquiera tiene una estufa a gas adecuada. De temporada, brillante y sencillo, el menú es pequeño pero infinitamente tentador mientras recorre el Medio Oriente en busca de inspiración.
El escalope de pollo ($22) en Sami & Susu será una revelación. Es más pequeño, sí, pero la porción de ave es más rellena, cuidadosamente cubierta con migas y tierna. También tiene un agradable sabor a mantequilla, aunque no se trata de mantequilla, según el copropietario Amir Nathan, quien anteriormente trabajó en el frente de la casa en Via Carota.
Soda Club (cocina vegana)
El nombre se deriva de la tradición italiana de refrescos hechos a mano; y su espíritu de la época turbulenta de la Prohibición.
Además de una gran lista de vinos con diferentes botellas de naranja y tintos enfriados por copa, los platos de pasta, incluido el destacado bucatini arrabiata con pan rallado de focaccia, son algunos de los mejor cocinados del restaurante.
Runner Up (cocina americana)
El hermano de al lado, Winner, puede ganar el trofeo por su pan y postres (que también se sirven aquí), pero Runner Up es probablemente el número uno en los corazones de muchos residentes de Park Slope, dado su serio enfoque en los productos frescos de temporada anclados en sabrosos pesos pesados.
De hecho, parte del modelo y el encanto de Runner Up es compartir ingredientes y talento con Winner. Comience la cena con una orden de pan de mono con queso cheddar y ajo ideado por el pastelero Ali Spahr; son una oda de masa laminada a los nudos de ajo servidos con salsa marinara para mojar.
Si pides el pollo en Runner Up, las papas con grasa de pollo, cocinadas en todo su esplendor, son esenciales para experimentar todo el placer y el potencial del plato estrella del restaurante.
Yellow Rose (Cocina Tex-Mex)
En medio de este entorno de madera envejecida y candelabros de vidrios de colores, los comensales se pueden encontrar devorando comida Tex-Mex con un enfoque en tacos y cócteles inspirados. Las tortillas de harina se hacen en la casa todos los días y se presentan en innumerables creaciones deliciosamente vestidas.
Zaab Zaab (cocina tailandesa)
Elmhurst es rico en cocinas tailandesas talentosas, pero esta se destaca por su cocina ardiente al estilo de Isan y su destreza con los mariscos. Sería un error presentarse sin amigos, o al menos sin un apetito muy serio.