Publicidad

Así es como muchos han optado por enlistarse en el Ejército de EE.UU. para tener la ciudadanía

Te contamos cómo es que muchos extranjeros están obteniendo la ciudadanía de Estados Unidos enlistandose en el Ejército de EE.UU.

Conseguir la anhelada ciudadanía de los Estados Unidos es el sueño de muchos que anhelan poder vivir legalmente en el país norteamericano y conseguir todos los beneficios de tener la nacionalidad estadounidense.

Sin embargo, esto es algo que puede resultar complicado, especialmente por los documentos y los trámites muchas veces largos y difíciles. 

Obtener la Green Card en Estados Unidos

El primer paso para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, es obtener la Green Card, el documento de identificación que concede la residencia permanente en los Estados Unidos. 

Las personas que obtienen la Green Card tienen el derecho de vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos y gozan de muchos de los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos estadounidenses.

Una vez tienes la Green Card que te autoriza como residente permanente de los Estados Unidos, puedes empezar a tramitar el proceso de solicitud para convertirte en un ciudadano norteamericano.

Obtener la Green Card se puede lograr a través de diferentes procesos, el más común de ellos es contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense, conseguir un patrocinador económico, o ganarla en la lotería de visas.

Sin embargo, ahora una nueva modalidad para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, ha tomado gran popularidad.

Viralizándose a través de las redes sociales como una vía de acceso más rápida y eficaz a este anhelado documento.

Enlistarse en Ejército de EE.UU. para conseguir la ciudadanía norteamericana

Cada vez son más las personas que en búsqueda del sueño americano se han enlistado para hacer parte de las filas del Ejército de Estados Unidos y así conseguir su ciudadanía en el país norteamericano.

Aunque aún muchas personas creen que esto es solo una opción para los hombres, las mujeres también pueden hacerlo y unirse a las líneas del Ejército de Estados Unidos para servirle al país norteamericano y obtener la anhelada ciudadanía.

- Patrocinado -

De hecho, el más reciente video que se viralizó en TikTok sobre inmigrantes en Estados Unidos se ve un grupo de mujeres con el uniforme de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Cuando les preguntan porque se inscribieron en el Ejército de Estados Unidos responden que por conseguir los papeles del país norteamericano. 

@soldado_502 #inmmigration #parolinplace #military #hispanas #greencard #foryou #foryourpage #🇬🇹 #🇲🇽 #🇸🇻 ♬ original sound – Daniela Villatoro

Por lo que muchas dudas empezaron a surgir entre los internautas sobre si enlistarse en el Ejército de Estados Unidos permite acceder a la ciudadanía norteamericana o no.

Así que aquí te explicamos cómo es que funciona este proceso. 

Requisitos para unirse al Ejército de EE.UU.

Lo primero que debes saber es que para unirte a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos existen una serie de requisitos que debes cumplir para ser elegible.

Por lo general, debes ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, es decir poseer una Green Card para unirte a las Fuerzas Armadas de EE.UU. 

Algunas excepciones se pueden aplicar en situaciones específicas, como ciertos programas de reclutamiento para ciudadanos extranjeros.

Como por ejemplo el Programa de Acceso Militar a través del Programa de Inmigración (MAVNI).

- Patrocinado -

Así como estar entre el rango de edad requeridos para unirse a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que se dividen dependiendo las ramas de servicio de la siguiente manera:

  • Cuerpo de Infantería de Marina: 17 a 28 años.
  • Ejército: 17 a 35 años.
  • Fuerza Aérea: 17 a 39 años.
  • Fuerza Espacial: 17 a 39 años.
  • Guardacostas: 17 a 31 años.
  • Marina de Guerra: 17 a 39 años.

Deberás tener un diploma de finalización de estudios de la escuela secundaria o equivalente como un GED.

Por supuesto, lo más importante es tener la condición y aptitud física necesaria para unirte a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Para esto, deberás tomar la ASVAB, una prueba de aptitud que evalúa tus habilidades en diferentes áreas. 

Tus resultados en la ASVAB determinarán tus opciones de ocupación en las Fuerzas Armadas.

Una vez cumplas el periodo de servicio militar podrás solicitar una Green Card a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y allí tramitar tu ciudadanía.

En algunos casos excepcionales de personas con habilidades únicas que hayan prestado el servicio militar a las Fuerzas Armadas de EE.UU. pueden solicitar la ciudadanía del país sin tener previamente una Green Card.

Foto portada tomada de: Semanario Universidad

Publicidad