Publicidad

¿Cómo es la vida de los extranjeros en Dubái?

Esta ciudad en los Emiratos Árabes Unidos es una de las favoritas para residir, pues brinda una amplia gama de garantías a quienes quieren ir a residir allí. Si quieres vivir en una metrópoli emirato, buscas gran capacidad profesional, oportunidades de inversión, alta calidad en servicios de transporte y multiculturalidad, deberás mudarte a Dubái.

Quienes ya han residido o residen en la actualidad en Dubái, comparten que aunque muchos piensan que el costo de vida es “sumamente elevado”, es importante entender que hay una gran oferta de viviendas atractivas, altos salarios y bajos impuestos. 

De acuerdo a datos citados por el sitio web Arcgis, para 2017, en Dubái residían alrededor de 9.2 millones de personas, de los cuales, 7.8 millones eran inmigrantes, es decir, el 90.2% de la población total.

Aunque muchos inmigrantes aman vivir en Dubái por las oportunidades que les ofrecen, hay otros que se arrepienten de haber aceptado mudarse allí. Acorde con McPhillips, como un expatriado recibe una visa de ingreso y permiso de residencia por medio de una invitación, en la mayoría de ocasiones por medio de un empleador, este indica que si el inmigrante hace algo para romper ese contrato, será deportado inmediatamente.

Ante esta “amenaza”, varios expatriados se ven en una posición vulnerable, pues cualquier disputa o enfrentamiento con su jefe, sin importar si es por justa causa, puede dejar al inmigrante sin residencia y visa. Debido a este factor, varios inmigrantes se ven obligados a aceptar salarios más bajos cuando llegan a los Emiratos Árabes Unidos, pues a veces, los patrocinadores cambian los contratos y los adecúan a su beneficio.

Si eres un expatriado recién llegado, puede que tengas algunos inconvenientes mientras te ubicas. Algunos aseguran que puede ser un dolor de cabeza, pues Dubái es una ciudad burocrática; es decir, debes solicitar una serie de documentos y permisos para poder hacer absolutamente todo.

Aunque hay que recordar que no todo es malo, el poder acostumbrarse al estilo y costo de vida de esta ciudad puede tomar un poco de tiempo. Durante los últimos años, el alquiler en las áreas populares para los expatriados ha subido los precios significativamente. Según MoveHub, el precio medio de una vivienda en Dubái se sitúa en 478.128 libras (US$662.405).

Si uno de los motivos por los cuales estás considerando mudarte a Dubái es su seguridad, debes saber que esta ciudad es una de las más seguras. Varios inmigrantes rescatan que allí se imponen largas condenas y castigos estrictos a todos aquellos que infrinjan la ley, lo cual, les brinda una sensación de seguridad y «tranquilidad». 

Publicidad