¿Cómo es la vida de los inmigrantes en Canadá?

El país norteamericano es por excelencia el mayor receptor de expatriados a nivel mundial. La nación se logró convertir en “el sueño americano” para todos aquellos que quieren una mejor calidad y estilo de vida, donde se les ofrece buenos empleos y oportunidades estudiantiles. Si te interesa mudarte a esta parte del mundo, en Q’PASA te contamos cómo es la vida de los inmigrantes en Canadá.

Para el año 2019, acorde con datos de las Naciones Unidas, en Canadá había un total de ocho millones de inmigrantes, lo cual representa al 21.3% de la población total del territorio norteamericano.

Las comunidades que más han venido creciendo en Canadá son las de procedencia mexicana, colombiana y salvadoreña, quienes suman ya un total de 400 mil personas.

Si estás interesado en inmigrar a este sitio tal vez te preguntarás: ¿Cómo es la vida de los inmigrantes en Canadá?

Los inmigrantes viven en medio de la multiculturalidad, pues gracias a que el país de la hoja de arce recibe anualmente 250 mil extranjeros de forma controlada, el territorio se ha ido adaptando a las diferentes culturas y tradiciones que ofrecen los grupos que residen allí. 

Gracias a  la satisfacción en vivienda, seguridad, calidad medioambiental, sistema de salud, equilibrio entre la vida laboral y personal, la remuneración, el empleo y el patrimonio, quienes residen en Canadá gozan de un gran bienestar general, afirmando ser “felices”. 

Quienes viven en el país comparten que se sienten “abrazados y acompañados” por la comunidad, puesto que al ser inmigrantes, en otros territorios los tratos hacia estos suelen ser crudos y groseros.

Muchas personas se preguntan si la vida para un inmigrante en Canadá es difícil y la verdad es que esto dependerá de las habilidades y saberes que tenga cada quien para adaptarse y aportar a la nación.

Tanto los profesionales, comerciantes calificados, trabajadores semi-calificados y estudiantes que están a este sitio para unirse al mundo laboral, son los más beneficiados cuando inmigran. 

La adaptación al clima también suele ser un factor importante para algunos expatriados, pues los fríos inviernos los hacen sufrir si vienen de sitios muy calurosos.

De seguro que cuando llegues a Canadá vas a vivir cientos de choques culturales y eso está bien, pues vas a sumergirte en una nueva historia, cultura, gastronomía y planes a los cuales no estás acostumbrado.

Al principio todo puede parecer muy abrumador, el hablar, escuchar y leer inglés o francés casi a la perfección, el miedo a equivocarte o a ofender a alguien, estarán allí mientras tomas más confianza. Además, varios expatriados suelen acudir a grupos de inmigrantes para sentirse un poco más cerca de casa.

Así que aprovecha cada momento, vivencia y herramienta que aprendas en Canadá, estos te ayudarán a sentirte cada vez más cómodo en tu nuevo hogar.

Lo último




Cerrar