¿Cómo sacar la visa australiana y no morir en el intento?

Para cada caso, Australia ofrece un tipo de visa que se ajusta a las necesidades. Debes seleccionar la mejor para una mayor probabilidad de aprobación.

Australia se ha convertido en sinónimo de oportunidades, y es que este país de Oceanía es relativamente joven, multicultural, con mucho trabajo, abierto y con una economía en constante crecimiento.

De manera que, su también calidad de vida e inigualable belleza natural lo convierten en el destino ideal para quienes sueñan con mejorar su situación presente y también su futuro. Así las cosas, si quieres mudarte a Australia, lo primero que debes hacer es tramitar la visa.

Tipos de visas

Para cada caso, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia ofrece un tipo de visa que se ajusta a las necesidades del demandante y a las leyes migratorias del país.

De modo general, se pueden establecer cuatro grandes categorías de visas australianas:

  • Visa de visitantes
  • Visas de estudiantes
  • Visa de trabajo
  • Visa de inmigrantes

En cada categoría, hay múltiples tipos de visas con procedimientos y requisitos de obtención específicos. Las distintas modalidades se describen a continuación y se incluye el número de clasificación otorgado por el gobierno australiano a cada una de las visas.

Visitor Visa

Con una Visitor Visa (subclass 600), puedes viajar a Australia por un periodo de 3, 6 o 12 meses según lo permita el agente de Inmigración. En este periodo, puedes visitar amigos y familiares en Australia, o conocer los mejores atractivos del país de los canguros.

Además, este visado te autoriza a estudiar por no más de 3 meses. Esto te viene muy bien si quieres aprender inglés en Australia.

Requisitos para solicitar una Visitor Visa

La solicitud de una visa de turista para viajar a Australia se hace dentro o fuera del territorio aussie; en el segundo caso, hazlo si quieres extender tu estadía en el país del vegemite. Todo lo que tienes que hacer es llenar un formulario en InmiAccount.

Aquí, te hacen diversas preguntas. Por ejemplo, cuándo piensas viajar Australia y la fecha de regreso a tu país. También, tienes que especificar los motivos de tu viaje, tu estado de salud y tu estatus laboral y de residencia.

Además, debes contar un pasaporte válido. Las autoridades recomiendan que tenga una vigencia mínima de 6 meses al momento de viajar. También, no está de más que contrates un seguro médico. No es una exigencia, pero sí una previsión.

Cuando ingreses al sistema, verifica varias veces que cada renglón de los formularios esté lleno correctamente. Un error, por pequeño que sea, echa por tierra tu solicitud de la visa de turista para viajar a Australia.

- Patrocinado -

Si estás seguro de que todo está en orden, cancela el costo del visado (a partir de 145 hasta 1065 AUD según la duración que elijas) y adjunta estos documentos de respaldo:

  • 1 foto del pasaporte.
  • 1 foto de la primera página del pasaporte.
  • Evidencia que demuestre que puedes cubrir tu estadía en Australia. Puedes presentar, por ejemplo, un estado de cuenta bancario.

Una vez que hayas finalizado la aplicación, solo te queda esperar. El periodo de resolución suele ser de 20 a 25 días, así que solicita la visa con tiempo. Si tu solicitud es aprobada, recibes un correo de confirmación que podrás imprimir y llevar contigo a Australia.

E-Visitor Visa

básicamente, una e-Visitor Visa (subclass 651) es igual a la Visitor 600. Sin embargo, hay unas pequeñas diferencias entre ambas. Por ejemplo, esta solo puedes solicitarla si eres ciudadano de la Unión Europea o de uno de los países elegibles para la visa australiana de este tipo.

Como en el caso anterior, el visado tiene una duración de 1 año, pero no puedes permanecer en Australia por más de 3 meses. Es decir, cuando cumplas 3 meses de vivir en Australia, debes abandonar el país, esperar un poco y volver.

Durante tu estadía, puedes vacacionar a tu antojo y disfrutar de las mejores playas australianas, la gastronomía típica y todo lo que se te ocurra. Sin embargo, también, tienes autorización para estudiar por 3 meses máximo. Así, puedes aprovechar tu estancia en el país de los koalas para aprender inglés u otra cosa.

Requisitos para solicitar una e-Visitor visa

No olvides que, para solicitar una e-Visitor visa Australia, debes ser ciudadano de uno de los países elegibles. Si tienes luz verde, ingresa a InmiAccount y llena los formularios.

Una vez más, asegúrate de responder todas las preguntas de forma correcta para que tu solicitud sea aprobada y puedas viajar a Australia sin ningún tipo de problemas.

En este caso, ¡no debes pagar nada! Esta visa de turista para viajar a Australia es gratuita. Además, la aprobación no toma más que un par de día. Una vez que envíes tu solicitud, revisa tu bandeja de entrada y la carpeta de spam de tu e-mail. ¡Muchas personas reciben el correo y no se dan cuenta!

Ah, es importante que tu pasaporte esté vigente durante toda tu estadía. Si no es el caso, y aunque no es una exigencia, contrata un seguro médico internacional por si sufres algún accidente.

Visa de estudiante para Australia

Si bien con una visa de turista para viajar a Australia puedes hacer estudios, con un visado de estudiante (subclass 500), tienes más beneficios.

Por ejemplo, puedes trabajar hasta 20 horas a la semana en calidad de turista, no es posible estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo de forma legal.

Además, puedes tomar cursos con duración mayor a 3 meses. Esto es muy bueno, ya que hay muchas opciones que son interesantes y de gran calidad.

Requisitos para solicitar una visa de estudiante para Australia

obtener una visa de estudiante para Australia es un poco complicado, pero es tu mejor opción. En primer lugar, debes pagar un poco más, ya que el costo de este visado es de 620 AUD más o menos. Segundo, debes reunir, sí o sí, los requisitos que te resumimos en esta lista.

  • Contar con un pasaporte vigente. Es importante que tenga validez durante toda tu estadía.
  • Presentar una confirmación de inscripción. Cuando te matriculas, obtienes un código que acredita que estás inscrito en una institución certificada por el gobierno aussie.
  • Demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir tus gastos.
  • Contratar un seguro médico. Asegúrate de que la cobertura es vigente durante toda tu estadía.
  • Redactar una Genuine Temporary Entrant. Esta es una carta en donde le explicas a las autoridades de Inmigración tus motivos para estudiar en Australia.
  • Cancelar el costo total de la visa de estudiante.
  • Presentar un certificado de antecedentes penales.
  • En función del curso que quieras tomar, probar que cuentas con un nivel fluido de inglés.
  • Según tu nacionalidad, realizarte pruebas médicas de buena salud.

debes ser muy minucioso al solicitar la visa de estudiante. Es decir, prepara una solicitud impecable. Además, la aprobación tarda un poco, de modo que debes hacer las cosas con tiempo.

Visa para Work and Holiday

Si quieres estudiar y trabajar en Australia, puedes solicitar una Work And Holiday Visa (subclass 462) también. Tal vez, pienses que este visado es igual a la visa para viajar a Australia y estudiar, pero no. Con una Work and Holiday Visa, puedes trabajar sin límite de horas y vivir en Australia por 1 año.

Por otro lado, si quieres estudiar en Australia, puedes tomar un curso que no dure más de 4 meses. Durante el resto de tu estadía puedes: uno, trabajar a tiempo completo, pero ten en cuenta que, cada 6 meses, debes cambiar de empleador. Dos, vacacionar por todo el país con las mejores playas para surfear. ¡Es tu elección!

Para obtener la Work And Holiday Visa, debes hacer tu solicitud en un periodo de tiempo establecido. Por lo general, la convocatoria inicia el 1 de julio del año en curso y finaliza el 30 de junio del año siguiente. Además, debes ser ciudadano de uno de los países elegibles para la Work and Holiday Visa Australia.

Por ejemplo, los ciudadanos españoles, uruguayos, argentinos y chilenos pueden solicitarla. En cambio, en otros países de habla hispana como Venezuela, no está disponible. Además, se otorga un número limitado de visas por año.

Requisitos para solicitar una Work and Holiday Visa

Además de ser ciudadano de uno de los países elegibles. Debes contar, claro, con un pasaporte vigente y que caduque en no menos de 6 meses después de tu partida de Australia. También se te pide:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Presentar una copia del pasaporte.
  • Adjuntar 2 fotografías tipo carné con un tamaño de 45×35 mm.
  • Demostrar que cuentas con, mínimo, 5000 AUD para cubrir tus gastos.
  • Haber cursado, mínimo, 2 años completos de estudios de nivel superior.
  • No haber viajado a Australia con una Work And Holiday Visa antes. Ten en cuenta que este visado puede obtenerse una vez en la vida nada más.
  • Cancelar el costo de la visa. Esta cifra es de 485 AUD.
  • Probar que te desenvuelves bien con el inglés.
  • No viajar con personas que dependan de forma económica de ti.

Si cumples con todas las exigencias, puedes iniciar la solicitud de tu Work And Holiday Visa. Sin embargo, esto no es una garantía de que la aprueben, de modo que pudieras perder tu dinero, pero ¡no te desanimes! Reúne los requisitos y arriésgate. Además, hay alternativas a la Work and Holiday Visa Australia.

Visado de pareja o Partner visa

Si quieres viajar a Australia con tu pareja, ¡puedes hacerlo! Sin embargo, para solicitar visa de facto para vivir en Australia, debes tener en cuenta algunas cosas.

La solicitud de este visado puedes hacerla si, y solo si, vas a vivir en Australia con una visa de estudiante o una Temporary Skill Shortage List. Además, debes presentar uno de estos documentos:

  • Entregar un certificado de matrimonio o de concubinato.
  • Presentar un estado de cuenta bancaria conjunta. Es decir, que sea de ambos.
  • Anexar un contrato de alquiler donde figure el nombre de ambos o un documento similar.
  • Cancelar el costo de la visa: 7715 AUD.

Incluir en tu solicitud cualquiera de estos documentos es muy importante. Sin embargo, debe certificar que tú y tu pareja han estado juntos por, al menos, 1 año, porque, si no, carece de validez. Una vez que el visado sea aprobado, ambos pueden viajar a Australia para estudiar y trabajar.

Por ejemplo, si tomas un curso vocacional, tu pareja está autorizada a trabajar 20 h semanales. Además, ¡puede estudiar! Eso sí, solo por un periodo máximo de 12 semanas. Por otro lado, si realizas una maestría u otros estudios de posgrado, él o ella tiene derecho a trabajar a ¡tiempo completo!

Publicidadspot_imgspot_img