Estas son las 10 cosas que los latinos menos les gusta de vivir en Europa

No todo es color de rosas a la hora de emigrar y algunos latinos se han enfrentado a varios problemas.

Vivir en Europa es uno de los objetivos de muchos latinos cada día, pues las oportunidades y la economía de un país de primer mundo llaman la atención de cualquier persona.

A la hora de tomar la decisión se suelen analizar las cosas positivas que pueden suceder y de vez en cuando también se analizan las cosas malas, pero por lo general, uno suele ser muy optimista.

Tras la recopilación de varios testimonios de latinos que han emigrado a Europa, llegamos a la conclusión de que estas son las 10 cosas que menos les gusta a los latinos de vivir en Europa:

Mucho dinero para asentarse en el país

En los primeros dos años es muy probable que necesites un fondo de ahorros grande para poder suplir todos tus gastos y necesidades básicas, pues al comienzo será difícil conseguir un empleo estable.

Trabajar desde 0

Una visa H-2B para los Estados Unidos, puede ser solicitada por los trabajadores estacionales no agrícolas, tanto calificados como no calificados.

No importa la experiencia que puedas llegar a tener, a la hora de ser inmigrante, iniciarás desde abajo y los trabajos más comunes serán ser mesero o aseador.

Poca relevancia a los estudios

Como mencionamos en el punto anterior, a pesar de tener estudios profesionales, las empresas exigen haber homologado la carrera profesional en el país, para poder ofrecer un empleo.

Demasiado papeleo

Para cualquier diligencia necesitarás muchos documentos, y es algo entendible, pues eres un extranjero en el país.

Último en preferencias

Los latinos han confesado que a la hora de buscar trabajo, han tenido poca preferencia, pues algunas empresas se inclinan más por contratar personas locales.

Requisitos para trabajar

Los requisitos para empezar a trabajar como primerizo serán muy exigentes, y al principio te puede costar más de lo normal.

La soledad

Esta situación depende de la persona; pues algunos deciden viajar solos y con el paso del tiempo empiezan a extrañar a sus familias; pero algunos otros no sufren esto.

El clima

Este ítem también es relativo, pues Latinoamérica se suele caracterizar por tener un clima tropical, mientras que en Europa hay estaciones y la época del invierno puede ser difícil de llevar.

Las costumbres latinas

Algunas costumbres típicas de los países de origen de los latinos suelen influir mucho en la vida de la persona, por lo que es común extrañar conductas típicas latinas.

Discriminación 

Esto sucede en cualquier parte del mundo y Europa no es la excepción, claramente no se nota tanto como en otras partes del mundo, pero también puedes llegar a sentirte excluido o discriminado.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último