Reino Unido atrae a miles de personas cada año, ya sea turistas, por las características históricas de sus tierras o emigrantes que buscan establecerse allí.
La excelente habitabilidad, seguridad y estabilidad social, las oportunidades de empleo y los maravillosos salarios que te permiten vivir cómodamente, son motivos suficientes para querer ir a construir un proyecto de vida. Sin embargo, se deben tener en cuenta otros factores a la hora de definir cuáles son las mejores ciudades para emigrar a la nación insular del noroeste de Europa.
¿Cuáles son las mejores ciudades de Inglaterra para vivir?
Para aquellos que buscan un lugar para vivir en Reino Unido, hay muchas opciones disponibles, desde lugares que ofrecen un estilo de vida más tranquilo, lejos del bullicio de las ciudades más concurridas, hasta grandes centros como Londres. La elección, por supuesto, dependerá de tu gusto personal y también de tu presupuesto mensual. Eso se debe a que las ciudades más grandes tienen costos de vida más altos.
Las ciudades más pequeñas, en cambio, son más económicas y sin duda ofrecen un estilo de vida más tranquilo, ideal para vivir en Inglaterra con niños.
Londres
La capital de Inglaterra, Londres, es la ciudad más grande del Reino Unido y se ha convertido en una de las ciudades más grandes de toda Europa. Es una gran ciudad que respira arte, cultura, con una economía pujante y una vida multicultural. Londres es una de las mejores ciudades del Reino Unido para expatriados, por ejemplo.
Independientemente de lo que esté buscando, Londres es emocionante. Con más de dos mil años de antigüedad, es rico en historia. Sin contar que sus principales atractivos turísticos parecen salidos de un cuento de hadas. Desde el Palacio de Buckingham hasta el Big Ben, la ciudad está llena de museos y galerías de arte.
Además, la capital inglesa es un paraíso para los apasionados de los pubs, bares, restaurantes, cafeterías y food trucks, ya que son prácticamente infinitos. Y Londres sigue siendo ideal para quienes buscan trabajo, ya que la ciudad es cuna de grandes empresas y no trabajar allí es prácticamente imposible.
Aunque el costo de vida en Londres es mucho más caro, la ciudad es el centro comercial más grande del país. Con casi nueve millones de habitantes, es considerada una de las ciudades financieras más importantes.
Birmingham
Birmingham es la segunda ciudad más grande de Inglaterra y una vez fue el corazón industrial de todo el Reino Unido. Actualmente, la ciudad es una metrópolis moderna y multicultural con una gran cantidad de extranjeros que residen allí. Cada año atrae a más residentes ya que es un lugar con una economía fuerte, pero sin los altos precios de Londres.
De hecho, lo que hace que Birmingham se sienta como Londres son las oportunidades laborales, las actividades de ocio y una vibrante vida nocturna. La sólida economía convierte a la ciudad en un destino para muchas personas y ya se ubica entre las mejores ciudades del Reino Unido para seguir una carrera exitosa.
Por no hablar de que los trabajadores de Birmingham pueden ganar tanto como lo harían en Londres, pero con un coste de vida medio un 22% inferior al de la capital inglesa.
Entre las ventajas de vivir en Birmingham se encuentran la ubicación central en el Reino Unido, las oportunidades laborales y el costo de vida más asequible. Entre las desventajas, la principal es encontrar una propiedad para alquilar.
Newcastle
Newcastle tiene uno de los sectores tecnológicos de más rápido crecimiento del Reino Unido, que ofrece más de 1300 oportunidades laborales. Además de clasificarse como la séptima ciudad mejor paga del Reino Unido para puestos creativos, la ciudad es conocida por ser un punto de acceso para las agencias digitales, perfecta para cualquier persona que busque un trabajo en desarrollo web, marketing digital o diseño.
Bristol
Bristol es una ciudad encantadora en el suroeste de Inglaterra que limita con Gales. Tiene antiguas tradiciones marítimas y es hoy uno de los centros más importantes e interesantes de Gran Bretaña. Tiene casi 500 mil habitantes y la economía se basa en la cultura y la creatividad, con muchas agencias de comunicación y diseño.
El centro de la ciudad está lleno de cafeterías, bares y restaurantes. Es fácil moverse con transporte público e incluso con coche propio. Finalmente, el verano es bastante agradable con temperaturas de hasta 26°.
Mánchester
Con una población de alrededor de medio millón, es una ciudad mucho más pequeña que Londres y el costo de vida es considerablemente más bajo.
Pero Manchester sigue siendo importante. Es el tercer puerto comercial más importante de Inglaterra y capital de la Revolución Industrial, y sigue siendo un valioso centro industrial en los sectores textil, de la confección, metalúrgico, electrotécnico, tabacalero, químico-farmacéutico, petroquímico, alimentario, maderero, papelero y del caucho.
La ciudad impresiona por su belleza natural, en los caminos empedrados, parques y avenidas arboladas y en los increíbles murales que colorean y la animan. Es un centro urbano importante y muy rico en cultura, con una gran cantidad de museos, teatros y salas de música.
Glasgow
Ubicada a solo una hora de la capital escocesa, Glasgow es la única ciudad del país que se encuentra entre los cinco mejores lugares para trabajar. disfruta de una tasa de desempleo baja, por lo menos comparada con otros países de Europa, y sin la complicación de la aglomeración de ciudades como Londres.
Glasgow es uno de los 20 centros financieros de Europa. De ahí que la mayoría de las oportunidades de trabajos se encuentren en el sector de servicios, salud, educación, hoteles, turismo, administración, informática y finanzas.
Además, Glasgow es una de las ciudades con mayor concentración de actividades relacionadas con la televisión y cine, es el centro de los medios de comunicación nacionales de Escocia.
Cardiff
La capital de Gales tiene una tasa comercial promedio amigable para la puesta en marcha de £ 1,000 por año.
Los empleados con niños pequeños también estarán bien ubicados en allí está entre los diez lugares de U.K. con más espacios verdes, alberga muchos parques de fácil acceso y tiene un costo promedio bajo de cuidado de niños de £ 224 por semana.
Cardiff es también el principal centro de servicios financieros y empresariales de Gales. Como resultado, el sector da empleo al 20% de la mano de obra de la ciudad.