Publicidad

Estas son las razones por las que Miami es la ciudad que prefieren los latinos para vivir

Muchos de los migrantes latinos se sienten atraídos por la seguridad, estabilidad y comodidad de vivir en Miami. Especialmente porque creen que pueden disfrutar de los beneficios del país yankee sin necesidad de modificar su esencia.

‘La ciudad del sol’ tiene un encanto muy particular, y es que, quién podría aburrirse de la playa, el sol, los cuerpos bronceados, compras, la buenas comida el ambiente festivo y la calidez de su gente.

Lo cierto es que además de estas espectaculares características, hay muchas otras razones por las que Miami se considera uno de los mejores destinos para emigrar en Estados Unidos, especialmente para los latinos.

Por, eso en Q’ Pasa te contamos cuáles son las razones por las que Miami es la ciudad que prefieren los latinos para vivir.

Su situación geográfica

La ubicación que tiene Miami es muy favorecedora para los latinos. De hecho, para la gran mayoría, los vuelos más cortos hacia Estados Unidos son hacia esta urbe. Por lo que radicarse aquí y tener la oportunidad de tener un viaje no tan largo y hasta directos hasta su lugar de origen, hace que sea un lugar ideal para radicarse.

Por si fuera poco, su posición geográfica también le permite tener un clima tropical durante casi todo el año con aproximadamente tres mil horas de sol, así como con algunos frentes fríos entre noviembre y marzo, pero siempre con temperaturas frescas gracias a su cercanía con el Océano Atlántico.

¡Que viva el español!

La realidad de los hispanohablantes es que a muchos les cuesta cruzar el límite del idioma, por mucho que intenten buscar mejores oportunidades, ésta suele ser una de las razones más importantes para tomar la iniciativa de empezar una vida.

Situación que se reduce en gran medida en ‘la ciudad mágica’, ya que, al ser una urbe tan apetecida por los latinos, es fácil encontrar en supermercados, centros comerciales, hospitales, restaurantes, hoteles y casi que cualquier otra área o sector a personas que hablen español.

En otras palabras, el español se habla en casi todas las partes de Miami y la mayoría lo asume sin verlo como un problema.

Continúan las raíces

Para muchos latinos que escogen vivir en Miami, uno de los principales atractivos de la ciudad, es que pueden mantener sus raíces culturales, gracias a la presencia masiva de latinoamericanos en esta localidad de La Florida.

Es decir que Miami es muy atractivo para los latinoamericanos porque pueden estar en Estados Unidos, con todas las ventajas que eso supone, como la educación, las oportunidades laborales o la estabilidad económica, pero al mismo tiempo mantener su sus costumbres e idiosincrasia.

- Patrocinado -

Todo esto, por supuesto que se ve reflejado en las comidas que se ofrece, la música que se escucha y hasta la cultura corporativa de las compañías.

La mezcla de culturas

Muchas de las personas que llegan a Miami, consideran a la ciudad como un puente entre la cultura anglo y la hispana. Especialmente porque aquí no perciben tanto las tensiones raciales y culturales como en otras regiones de Estados Unidos.

Incluso, esta urbe del sur de Florida es la ciudad con el mayor porcentaje de residentes nacidos fuera del país, cerca de un 51% de la población corresponde a migrantes.

Es decir, que a pesar de que los latinos son una gran mayoría en ‘la ciudad del sol’, también hay personas de otras partes del mundo como España o India, lo cual hace aún más rica la amalgama cultural, y con ella la aceptación e inclusión de la multiculturalidad.

Posición social

Los hispanos en Miami ocupan una posición diferente en la estructura de poder en comparación con lo que sucede en otras partes de Estados Unidos.

En Los Ángeles, por ejemplo, cuando uno escucha a alguien hablando español, suele ser relacionarse al idioma de los camareros o el que usan los jardineros cuando cortan el césped del jardín.

En Miami, en cambio, la gente que es la dueña del restaurante y el césped es la que también habla español.

Claro está que la llegada de argentinos, venezolanos y brasileños, entre otros latinos con recursos para crear empresa, han permito que otros migrantes puedan ocupar buenas posiciones en sus industrias.

- Patrocinado -

Lo que al final se refleja precisamente en esas posiciones de poder, puesto que se considera que han colaborado con la prosperidad económica de la ciudad.

Oportunidades de inversión

Si eres un empresario de América Latina puedes venir a Miami, hacer cinco llamadas en español y establecer la infraestructura para tu negocio. Esto ha hecho que esta ciudad sea la más elegida por latinos con recursos para invertir.

Inclusive, según un estudio reciente cerca del 25% de los negocios instalados en el estado de Florida son propiedad de inmigrantes latinoamericanos, puesto que existen muchos incentivos para los inversionistas en el lugar.

Igualmente, para un empresario latino instalarse en Miami resulta muy atractivo, pues cuentan con una audiencia cautiva que es el mercado que comparte sus orígenes.

Publicidad