Publicidad

Estos países están ofreciendo la ciudadanía a extranjeros sin necesidad de inversión

Toma nota, porque estos destinos podrían ser tu nuevo hogar.

Si bien es cierto que existe un buen número de personas que buscan la ciudadanía de un país diferente al del lugar en el que nacieron por temas de negocios o simplemente por mejorar su calidad de vida y la de su familia, hay un grupo extra que lo hace por diferentes motivos.

Varios países cuentan con facilidades migratorias y regulaciones para facilitar la llegada de migrantes a sus tierras.

Ya sea por origen, naturalización, residencia, adopción, casamiento con un residente o por descendencia de nietos y bisnietos, cada país brinda distintas alternativas a los extranjeros que desean obtener la ciudadanía.

A diferencia de los países europeos, las naciones del Caribe buscan reclutar turistas extranjeros que quieren nacionalizarse, debido a la crisis y la falta de divisas, para que inviertan en sus economías.

Tener una doble nacionalidad puede ayudarnos cuando nos encontramos en un país que no es el propio, lejos de nuestro hogar, familia y amigos.

Lograr obtener una segunda nacionalidad, nos ayuda a aspirar a muchos beneficios legales en nuestro nuevo país, aunque conseguirla no es nada fácil.

Desde esta redacción te contaremos cuales son los países, que por menor tiempo de residencia puedes obtener la nacionalización y tener un segundo pasaporte sin gastar una gran cantidad de dinero.

Argentina

Ofrece uno de los procedimientos más sencillos para quienes buscan la ciudadanía a través del matrimonio.

Si tienes 2 años de residencia ininterrumpida y documentada en el país después de contraer nupcias con un nacional argentino, puede solicitar un pasaporte al día después de la boda.

Este proceso sencillo hace de Argentina una buena opción para quienes buscan adquirir la ciudadanía a través del casamiento.

- Patrocinado -

Paraguay

Es una excelente opción para adquirir la ciudadanía sin un requisito de residencia prolongada. El proceso involucra ser residente permanente durante al menos tres años.

Durante este tiempo, deberá pasar un mínimo de 183 días dentro del país y demostrar dominio completo del idioma español.

Adicionalmente, es indispensable comprender la geografía, la historia y la política de Paraguay.

Esta región es particularmente atractiva para los jubilados y vale la pena señalar que no existen aranceles de importación para artículos personales.

Canadá

Es considerado uno de los países más asequibles para la inmigración, posee excelentes oportunidades laborales y educativas.

Los ciudadanos de origen indio pueden conseguir una visa de residente permanente mediante programas como Express Entry u otros procesos de migratorios.

Después de dos o tres años de espera, puede solicitar la ciudadanía canadiense, que lo convierte en una opción muy deseable para quienes buscan un camino sencillo hacia la ciudadanía.

Irlanda

Los ciudadanos extranjeros pueden lograr la ciudadanía mediante de la residencia, con la posibilidad de conseguir un permiso de residencia permanente en Irlanda luego de tener una visa de trabajo durante cinco años.

- Patrocinado -

La solicitud de ciudadanía debe presentarse ante el Ministerio de Justicia de ese país, quien determina la elegibilidad.

Además, las personas con ascendencia irlandeses (abuelos o padres) pueden ser elegidos para la nacionalidad irlandesa por descendencia.

Esta extensa gama de opciones hace de Irlanda un lugar atractivo para quienes buscan caminos menos engorrosos hacia la ciudadanía.

Israel

Conseguir la nacionalidad en Israel es sencillo si te encuentras casado con una persona judía, independientemente de su origen, cumples con los requisitos para obtener un segundo pasaporte de Israel según la Ley del Retorno.

Esta ley, permite a los judíos y sus descendientes tener de forma rápida y fácil la residencia permanente. La definición de “judío” envuelve a cualquier persona cuya madre o abuela sea judía o que se haya convertido al judaísmo.

En la década de 1970, la Ley del Retorno fue ampliada para incluir al cónyuge, hijos y nietos de un judío, incluso si no eran judíos. Se requiere un tiempo de espera de 90 días luego de haber llegado a Israel antes de que se le otorgue de manera automática la ciudadanía.

Publicidad