Estos son los 10 mejores pueblos para vivir en España si eres latino

Este país en la península ibérica es uno de los favoritos para migrar desde Latinoamérica. De acuerdo con la base de datos mundial, Numbeo, la nación europea posee un “muy alto” índice de calidad de vida; al igual, ha sido calificado positivamente respecto a seguridad, sanidad, clima, costo de vida, corto tiempo de desplazamiento en el tráfico y baja contaminación. Si estás pensando en emigrar, deberás considerar estos diez pueblos / municipios para vivir en España si eres latino.

Dividiremos este top diez en tres, pues usualmente se conocen cuáles son las mejores ciudades para expatriados, más no, los pueblos o municipios. Hoy nos centraremos en los pueblos / municipios cercanos a Madrid, Barcelona y Valencia.

Madrid

  1. Talamanca del Jarama

Si quieres vivir cerca a Madrid, pero, buscas escapar un poco de la contaminación auditiva y lumínica de la ciudad, deberás escoger a Talamanca del Jarama como tu futuro hogar.

Esta zona se encuentra a tan solo 44 minutos de la capital de España. El municipio es muy valioso, dado que posee un rico patrimonio histórico-artístico sumamente atractivo.

  1. San Lorenzo del Escorial

Al igual que Talamanca del Jarama, San Lorenzo del Escorial se encuentra a 44 minutos de Madrid. Se considera que este municipio es de suma importancia si se trabaja en la capital española, pues no estarías tan lejos de la ciudad y tendrías una vida un poco más “económica” que si residieras en la metrópoli.

  1. Illescas

Incluso, si quieres vivir un poco más cerca de Madrid, puedes optar por mudarte a Illescas, pues tan solo te tomará 36 minutos llegar a la ciudad. Para 2018, allí contaban con una población de 27.332 habitantes y eso lo convirtió en el tercer municipio más poblado de la provincia tras Toledo y Talavera. Además, en este lugar se encuentran empresas del sector aeronáutico, lo que la convierte en un buen lugar para obtener un empleo.

Barcelona

  1. Sant Cugat del Vallés

En tan solo 33 minutos estarás en Barcelona si decides mudarte a Sant Cugat del Vallés. Este municipio español se encuentra en la comarca del Vallés Occidental.

Quienes residen allí han resaltado que la calidad de vida es muy buena, pues la calma, tranquilidad y asequibilidad hacen un equilibrio “casi perfecto”. En el municipio podrás encontrar una amplia oferta de servicios. 

  1. Masnou

Masnou es un municipio de la provincia de Barcelona, más específicamente en la comunidad autónoma de Cataluña. Si te gusta un pueblo que te permita estar cerca de la costa y de la naturaleza, deberás escogerlo como tu nuevo hogar.

Si quieres ir a la ciudad, llegar a Barcelona solo te costará 28 minutos. Se considera a Masnou como uno de los mejores municipios, pues tiene todo lo que una gran ciudad te puede ofrecer: supermercados, centros cívicos y colegios.

  1. Teià

En la vertiente de la sierra de Marina está Teià, también considerado uno de los mejores lugares para vivir en España. Si buscas mudarte a un municipio que ofrezca vistas únicas al mar y un espectacular clima, deberás migrar hacia este punto. Teià solo se encuentra a 30 minutos de Barcelona.

Valencia

  1. Rocafort
- Patrocinado -

Trasladándonos ahora hacia la Comunidad Valenciana, deberás considerar a Rocafort como tu futuro hogar. Si logras conseguir un empleo en Valencia tan solo te tomaría 20 minutos el llegar a la ciudad. 

Este municipio es ideal si en verdad buscas un lugar alejado del ruido y conectado con la naturaleza. Allí podrás encontrar empleos como ayudante de camarero, profesor de música, diseño de interiores, ingeniero de sistemas y hasta de personal de limpieza.

  1. Alboraya

Alboraya pertenece a la provincia de Valencia y está situado en la comarca de la Huerta Norte. En los últimos años ha visto un incremento en su población, pues a 2019 se registró un total de 24.454 residentes. 

Los inmigrantes que se dedican al sector de la hostelería ahora están escogiendo este municipio para vivir; esto, debido a que suelen existir varias ofertas laborales para la industria del turismo. 

  1. Canet de Berenguer

Canet de Berenguer es el municipio ideal si quieres invertir en bienes raíces. Allí existe una muy variada selección de inmuebles modernos de obra nueva, ideal para todas las necesidades y gustos.

Quienes viven aquí escogen la zona precisamente por su proximidad con el mar y por las increíbles vistas que se pueden apreciar. Para llegar a Valencia lo “más rápido posible” deberás tomar la autovía V-21.

Extra

  1. Estepona

¿Te gustaría trabajar en hotelería y turismo? Entonces deberás mudarte a Estepona, un municipio que le ofrece a sus residentes un estilo de vida tranquilo, acogedor y con acceso a todas las comodidades principales con las que contarías en una ciudad.

Allí hay algunos empleos para expatriados, dado que varios turistas suelen ir a la zona para vacacionar. Tal vez, puedas encontrar un empleo en alguna cafetería, bar de tapas, puerto deportivo, campos de golf o en el área cultural y artística.

Publicidadspot_imgspot_img