Estos son los 5 mejores países del mundo para vivir. ¿Cuál es tu favorito?

La calidad y costo de vida, oportunidades laborales, asequibilidad, seguridad, bajo nivel de contaminación, equilibrio entre la vida laboral y personal y sensación de bienestar (felicidad), son algunos de los factores que «definen» a una nación como un «buen» o «mal» lugar para residir. Si quieres emigrar, pero no sabes cuál país escoger, hoy en Q’PASA te compartimos cuáles son los cinco mejores países del mundo para vivir. ¿A cuál te mudarías?

  1. Canadá
Canadá

De acuerdo con la ‘Clasificación General de los Mejores Países’ de U.S. News, para 2021 Canadá se posicionó como la mejor nación a nivel mundial. Los atributos que se reunieron para calificar a las naciones fueron: aventura, agilidad, influencia cultural, emprendimiento, herencia, motores, abierto a los negocios, poder, propósito social y calidad de vida.

Respecto a los indicadores, Canadá se quedó con el primer lugar en propósito social y calidad de vida; con el tercero en agilidad y abierto a los negocios; y obtuvo el sexto en emprendimiento. 

Además, según el ranking “Los 10 mejores países para emigrar este 2021” de GrowPro, Canadá se posicionó como la segunda mejor nación para hacerlo; pues es un territorio que ofrece varias ventajas a quienes residen allí. Se recalca que la nación cuenta tanto con alta calidad educativa como con excelentes políticas migratorias.

  1. Japón
Japón

En el caso de Japón, este logró posicionarse como el segundo mejor país del mundo. Respecto a las categorías, el país asiático ocupó el primer lugar en entretenimiento; el quinto en influencia cultural; el sexto en motores y poder; y el séptimo en agilidad. El puntaje global de la nación fue de 99.1.

Además, Japón también es uno de los diez mejores países para emigrar este 2021, más específicamente, el número tres. Acorde con GrowPro, algunos de los factores que hacen más atractivos al país para migrar son: rica cultura, atractivos turísticos, costumbres y desarrollo económico.

  1. Alemania
Alemania

Alemania es el tercer mejor país del mundo. En su puntaje global en el ranking de U.S. News, obtuvo 98.0. En relación con las categorías, la nación se posicionó en el segundo lugar respecto a emprendimiento, en el cuarto con poder y agilidad y en el noveno con calidad de vida e influencia cultural. 

- Patrocinado -

De igual modo, el territorio europeo es el séptimo en el ‘top 10 de los mejores países para emigrar’. Aspectos como su sólida economía, desarrollo, cultura, paisajes y sitios turísticos, han hecho que varias personas consideren al país como uno de los mejores para vivir. 

  1. Suiza 
Suiza

En el puesto número cuatro se encuentra Suiza, el país conocido por su delicioso chocolate. Su puntaje global entre los mejores países es de 97.3. En las categorías obtuvo un excelente puntaje en abierto a los negocios, calidad de vida, emprendimiento e influencia cultural; ubicándose en los puestos: 1, 5, 7 y 8, respectivamente.

En el ranking “¿Cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir?” de Economist Intelligence Unit (EIU), Zurich y Ginebra están en los puestos siete y ocho. Para nadie es un secreto que Suiza cuenta con uno de los mejores indicadores respecto a calidad de vida, alto poder adquisitivo y elevados salarios.

  1. Australia
Australia

Al igual que Canadá, Australia cuenta con muy buenos programas migratorios, los cuales han ayudado a emigrar a cientos de ciudadanos del mundo hacia su nación en Oceanía. En el ranking, el país obtuvo 96.6 en su clasificación general; a su vez, se posicionó como la segunda mejor en agilidad, la sexta en calidad de vida y la octava en propósito social y aventura.

Aunque se cree que Australia es un lugar para jóvenes, la verdad es que esta bella nación acepta a todos los aventureros que estén dispuestos a conocer sus increíbles pueblos y ciudades. En la clasificación de GrowPro, el país ocupó el puesto siete, luego de Irlanda y Alemania.

Publicidadspot_imgspot_img