Publicidad

Estos son los países del mundo donde puedes emigrar más fácilmente

Países con escasa mano de obra como Canadá o Nueva Zelanda, así como naciones con pocos requisitos para una residencia permanente como Irlanda, están en este listado.

La migración a otros países en busca de mejores oportunidades de trabajo, educación y nivel de vida se ha convertido en un aspecto regular de todas las economías del mundo. Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES), hay más de 232 millones de migrantes internacionales en todo el mundo.

Sin embargo, debido a que el proceso de cada país es único, la inmigración es bastante difícil en algunos países, pero notablemente más fácil en otros.

Los posibles inmigrantes generalmente deben cumplir con un conjunto designado de requisitos, que generalmente incluyen tomar clases de historia y/o gobierno, aprender el idioma local, aprobar pruebas de competencia en idioma y/o historia, mostrar una oferta de empleo (o prueba de habilidades empleables), pagando una tarifa de procesamiento y/o renunciando a la ciudadanía en cualquier otro país.

Además, si bien las políticas de inmigración del país de destino tienen la mayor influencia al determinar qué tan difícil es emigrar a un país, el país de origen también juega un papel importante.

No obstante, hay algunos puntos en común como la facilidad para obtener una visa de trabajo, las oportunidades laborales o la cantidad de requisitos para ingresar en el país que hace que podamos clasificar a algunas naciones como ‘más fáciles’ para emigrar y en Q’ Pasa te contamos cuáles son.  

Canadá

Canadá es uno de los mejores países del mundo para las personas en términos de inmigración. el número de solicitudes aumenta cada año y una de las principales razones son las políticas de inmigración fáciles y amigables de Canadá.

Este país ofrece flexibilidad para obtener visas, permisos de estudio y trabajo y permisos de trabajo posteriores a la graduación. Su falta de mano de obra ha llevado al gobierno federal a crear un agresivo plan para acoger a 500.000 inmigrantes al año de aquí a 2025, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos migrantes.

Con este plan, Canadá recibiría cada año un número de residentes permanentes ocho veces mayor -por población- que Reino Unido y cuatro veces más que su vecino del sur, Estados Unidos.

Por otra parte, ‘el gran norte blanco’ es a menudo un refugio seguro para las personas que buscan establecerse en un nuevo país; es una de las naciones más amigables con los inmigrantes del mundo y generalmente se clasifica como uno de los mejores países para vivir por la ONU.

Además, si eres una persona capacitada puedes emigrar a Canadá ya sea en el En el marco Federal Express Entry o a través de una nominación provincial, otro trabajo es asegurar un puesto con un empleador canadiense si puede obtener puntajes altos en un idioma inglés y tiene un título de posgrado o maestría.

- Patrocinado -

su camino hacia la residencia permanente es mucho más fácil también si desea mudarse con sus padres o hermanos, esto es lo que debe considerar, se necesitan tres años para convertirse en residente canadiense o ciudadano de primera categoría. viviendo en excelente educación, escolarización y servicios médicos.

Irlanda

Irlanda es un país de habla inglesa en Europa con una gran cantidad de vacantes para trabajadores técnicos. En general, el país tiene mucho que ofrecer, desde verdes colinas onduladas y vida silvestre abundantemente variada hasta un negocio próspero y una cultura diversa.

En los últimos años, varias organizaciones empresariales han trasladado su sede a Irlanda debido a sus bajos tipos impositivos, empresas gigantes como Google, Apple, Facebook e IBM han elegido Irlanda como su base de operaciones europea.

con reglas de residencia relajadas, solo unos pocos años de viviendo en Irlanda le otorgarán un pasaporte irlandés, que resulta ser uno de los pasaportes más fuertes del mundo. Puede obtener una residencia permanente en Irlanda dentro de dos años, también puede convertirse en irlandés en cinco años y, alternativamente, si es una persona de negocios, puede solicitar una visa de inicio con su excelente sistema de atención médica, educación gratuita.

Portugal

Portugal es uno de los países más fáciles para mudarse si tienes suficiente dinero. Su esquema Golden Visa le permite solicitar la residencia permanente después de cinco años. Entonces puede solicitar la ciudadanía si, después de cinco años, ha pasado 35 días en Portugal. Sin embargo, para obtener esta visa, es necesario comprar bienes raíces valorados en $500,000 o invertir $350,000 en una propiedad que se encuentr en una zona de generación urbana, entre otras opciones de inversión.

Mudarse al país ibérico es muy atractivo para los expatriados por varias razones, una de ellas es la posibilidad de tener un pasaporte de la UE después de solo cinco años y viajar sin visa en los países Schengen. También ofrece excelentes oportunidades educativas y acceso a atención médica gratuita.

Nueva Zelanda

Cada año, Nueva Zelanda busca alrededor de 47 000 nuevos trabajadores en ocupaciones altamente calificadas e industrias clave. Ofrece muchas oportunidades laborales para especialistas en agricultura, silvicultura, construcción, educación, servicios de salud, finanzas, turismo y hospitalidad, ingeniería, tecnología de la información y más.

Este país, también es un destino popular para la inmigración principalmente debido a su Programa de Migración Calificada. Sin embargo, para calificar para este programa, hay varios criterios que debe cumplir. Para empezar, debe tener menos de 55 años, ser altamente calificado en su campo y tener experiencia laboral. Pero, si cumple con estos criterios, puede vivir en Nueva Zelanda durante dos años y luego solicitar una visa de residente.

- Patrocinado -

Australia

El programa de inmigración de Australia es uno de los más eficientes y regulados, lo que facilita el proceso de mudanza. Para mudarse a Australia, tiene varias opciones donde algunas de las más populares incluyen:

  • Visa de Talento Global
  • Esquema de Nominación del Empleador
  • Visa nominada calificada.
  • La Visa Temporal de Graduados
  • Visa Temporal por Escasez de Habilidades

Sin embargo, de manera similar a Nueva Zelanda, debe tener menos de 50 años (para la mayoría de las visas), tener las habilidades requeridas, la experiencia relevante y, por lo general, obtener suficientes puntos en el sistema de puntuación, si está solicitando una visa basada en puntos.

Si desea convertirse en residente permanente en Australia, primero deberá solicitar una visa de trabajo. Para esto, necesita un empleador australiano que lo patrocine para trabajar allí. Si planea emigrar, otra opción es postularse como trabajador con habilidades muy buscadas.

España

Para los nativos de Canadá y América, España es uno de los países más fáciles para emigrar en Europa. Esto se debe a su programa de asistente cultural y de idioma de América del Norte, donde puede mudarse a España y enseñar inglés. Luego puede transferirse a una visa de trabajo si obtiene otro trabajo fuera del programa.

El país vasco es muy popular entre los expatriados principalmente por su clima agradable, el bajo costo de vida en Europa occidental, la atención médica pública y privada y el sistema educativo.

Otra razón por la que España es uno de los principales países de destino es por su programa Golden Visa . Aún así, para obtener la residencia permanente bajo este programa, debe tener suficiente dinero y un plan de inversión. Además, España también ofrece un programa de ciudadanía acelerado para filipinos y otras nacionalidades de colonias españolas anteriores.

Publicidad