Estos son los países donde se pagan menos impuestos

¿Pensando en emigrar para pagar pocos impuestos? Las leyes impositivas de los territorios pueden llegar a ser extremadamente complejas, tanto así, que las tasas impositivas suelen recaer de diversas formas en un mismo sector o área, lo cual, puede frustrar y confundir a los nuevos residentes de dicha nación. Si una de tus metas de año nuevo fue el “ahorrar dinero”, en Q’PASA te contamos cuáles son los países con los impuestos más bajos del mundo.

Andorra

Andorra

Andorra es un micro-Estado soberano del suroeste de Europa, situado entre España y Francia, en el límite de la península ibérica. En comparación con los impuestos de los dos países mencionados anteriormente, donde el IVA (Impuesto de Valor Añadido) o GST (impuesto sobre bienes y servicios) es del 21% y del 20%, respectivamente; en la nación que tiene como capital Andorra la Vieja, este impuesto es del 4.5%.

El micro-Estado tiene un 10% en impuesto sobre sociedades, tiene un 0% en impuesto sobre renta en tasa marginal más baja y posee un 10% en impuesto sobre renta en tasa marginal más alta.

Mongolia

Mongolia

Mongolia es un estado soberano ubicado en Asia Oriental. El país limita al sur con China y al norte con Rusia, algunos de los territorios con los impuestos más altos.

Si se comparan los impuestos sobre sociedades, impuestos sobre la renta más baja y más alta, y el IVA o GST de China y Rusia con los de Mongolia, la diferencia porcentual es impactante. 

- Patrocinado -

El país de Asia Oriental tiene un impuesto sobre sociedades del 10%; impuestos sobre la renta del 10% e IVA o GST del 10%.

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos, es uno de los países más ricos de acuerdo a su Producto Interno Bruto (PIB), el cual se ubica en la economía número 28 a nivel mundial por su volumen. 

Respecto a los impuestos: el impuesto sobre sociedades y el impuesto sobre la renta es del 0% y el IVA o GST, posee un porcentaje del 5.

Bahamas

Bahamas

Bahamas, aparte de poseer uno de los territorios más hermosos del mundo, también tiene algunos de los impuestos más bajos.

Tanto los impuestos sobre sociedades como sobre la renta son del 0%. Aunque el IVA / GST o impuesto sobre ventas es un poco más elevado, la verdad es que es muy asequible, pues este es del 5%.

Bahréin

Baréin

Baréin, situado en Oriente Medio,  es un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico. Los impuestos de la nación son impresionantemente bajos o nulos. Los impuestos sobre la renta y sobre sociedades es del 0% y el IVA o GST es del 5%.

Moldavia

Moldavia

Moldavia es un país en Europa Occidental y una antigua república soviética. En comparación con sus territorios vecinos, la nación que tiene como capital Chisináu, tiene un impuesto sobre sociedades tan solo del 12%.

De igual modo, el impuesto sobre la renta de las personas físicas es del 12%. En el caso del IVA o GST, este es del 20% en la tasa estándar y del 10% para la industria de la hostelería.

Catar

Catar

Al igual que Emiratos Árabes Unidos, Catar es considerado como uno de “los países más ricos del mundo”, esto gracias a que su mercado se basa en el petróleo, lo cual le genera el 85% de los ingresos de exportación a la nación.

En relación con las tasas impositivas, Catar mantiene algunas de las más bajas. La nación tiene un impuesto sobre sociedades del 10%; un impuesto sobre la renta de las personas físicas del 0% y  un IVA o GST también del 0%.

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte

La República de Macedonia, más conocida como Macedonia del Norte, es uno de los países de la península balcánica que tiene bajos porcentajes de impuestos. Allí, el impuesto sobre sociedades y el impuesto sobre la renta de las personas físicas (en su tasa marginal más baja) es del 10%, en el caso de la tasa marginal más alta, esta es del 18%. El IVA o GST tipo estándar es del 18% y el del tipo reducido del 5%.

Arabia Saudita

Arabia Saudita

El país de Asia Occidental  situado en la península arábiga, mantiene un impuesto sobre sociedades del 15%, un impuesto sobre la renta de las personas físicas del 2.5% y un IVA o GST del 15%.

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina es un país en la península balcánica, en el sureste de Europa. El territorio con villas medievales, tiene sus impuestos sobre sociedades y sobre la renta de las personas físicas en un margen del 10%. Tan solo el IVA o GST es del 17%.

Publicidadspot_imgspot_img