Estos son los pasaportes más apetecidos por los latinos

Para obtener un pasaporte en otro país existen varias vías comunes para lograrlo como la nacionalización. De este modo, la naturalización, descendencia o inversión son los métodos más conocidos.

Si hay algo indiscutible en la realidad del mundo es que una gran cantidad de latinos buscan la ciudadanía de un país diferente al del lugar en el que nacieron por temas de negocios o mejor calidad de vida. Sin embargo, también hay un grupo extra que lo hace por razones diferentes.

¡Sí! No siempre se trata de oportunidades laborales, sino que estas personas analizan el sitio con temas como la logística y dificultad burocrática, sencillamente con el objetivo de obtener el pasaporte de ese lugar que tiene menos restricciones para viajar.

Así las cosa, para obtener un pasaporte en otro país existen varias vías como la nacionalización, aunque realmente hay ciertas cosas de los casos particulares y de la legislación local. De este modo, la naturalización, descendencia o inversión son los métodos más conocidos.

Dentro de ello, existe una selección de países, que tienen menos condiciones para dar la nacionalización, brindando grandes beneficios con sus pasaportes, y en Q’ Pasa te contamos sobre algunos de ellos donde los latinos prefieren obtener un segundo pasaporte.

Chipre

Chipre estableció un programa de residencia y ciudadanía por inversión que ha recibido mucha demanda por parte de inversores, empresarios y personas con importantes posiciones en todo el mundo.

¿Por qué el programa ha tenido tanto éxito? La razón es bastante simple: Chipre es miembro de la Unión Europea. Eso significa que obtener un pasaporte chipriota le permitiría a usted viajar, vivir e invertir en toda la UE con plena libertad. Aún mejor: podría viajar completamente sin visa a 173 países y territorios.

En América Latina, el pasaporte chileno es el único que permite viajar sin visa a más países que el pasaporte de Chipre, con 174. Sin embargo, con un pasaporte chileno, usted necesitaría tramitar visas de inversión y trabajo para toda la UE.

El pasaporte chipriota le brinda acceso completo al espacio Schengen, a la mayoría de los estados europeos que no pertenecen a la UE, incluidos el Reino Unido, los países nórdicos y Suiza, también a toda América Latina, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Indonesia, Singapur y más. Además, Chipre está negociando una posible exención de visa con los Estados Unidos.

Canadá

Obtener la ciudadanía canadiense es un acto voluntario y un derecho de todos los residentes permanentes de Canadá.

Para conseguirla, se necesita un permiso de residencia permanente y tras tres años residiendo se puede solicitar la ciudadanía. Para ser aceptado como ciudadano es necesario aprobar un examen inglés o francés y tener un fondo económico de 10 mil dólares

Con este documento los ciudadanos obtienen los derechos a participar plenamente en el proceso democrático del país, a votar, a presentar su candidatura al parlamento, a trabajar en puestos del gobierno, y por su puesto a obtener un pasaporte canadiense.

- Patrocinado -

Sí, pasaporte que viene con múltiples ventajas, por ejemplo que los titulares del codiciado documento de viaje tienen acceso sin visa a 185 países. Además, Canadá también reconoce la doble ciudadanía. Es decir, si su país de nacimiento también reconoce la doble ciudadanía, es posible que pueda tener dos pasaportes.

España

En España, se puede conseguir la nacionalidad de varias maneras, una de las formas de obtener la nacionalidad es por residencia. Se exige la residencia de la persona en España durante diez años, aunque hay excepciones.

La nacionalidad española te permite acceder a su parte, el cual te brida varios beneficios como libertad de moverte, residir y trabajar en todos los países de la Unión Europa.

Adicionalmente, podrás viajar sin visado a todos los países con los que España tiene convenio sin la necesidad de obtener visados y sin realizar ningún trámite costoso que son alrededor de 180.

Irlanda

Si vives en Irlanda pero no tienes pasaporte europeo, obtener la nacionalidad irlandesa te abrirá las puertas de Europa. Podrás moverte libremente por el viejo continente e incluso mudarte, o laborar en otro país de la comunidad económica sin tener que aplicar a un permiso de trabajo. Muchos ciudadanos latinoamericanos residentes en Irlanda aplican cada año después de estar unos años

Después de obtener la nacionalidad, tendrás que aplicar para obtener el pasaporte irlandés (para eso quiere uno la nacionalidad). Con él podrás ingresar a 187  países sin restricciones.

Singapur

Para tener la ciudadanía en Singapur, se exige tener más de 21 años de edad, residir legalmente durante al menos 2 años y demostrar que se tiene un trabajo estable con una dirección postal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este país no concede la doble nacionalidad, es decir, que los extranjeros que opten a la ciudadanía deben renunciar a su nacionalidad de origen.

Aún así este parece no ser un problema para los latinos que desean obtener este preciado pasaporte, que es conocido como el más poderoso del mundo, permitiendo el acceso sin visado a 192 destinos.

Publicidadspot_imgspot_img