Por estas razones es conveniente inmigrar a Estados Unidos en estos momentos

Datos oficiales dan cuenta de que Estados Unidos tiene más de 11 millones de ofertas laborales y 6 millones de personas desempleadas.

La principal razón que encuentra las personas para migrar a Estados Unidos es que las economías de otros países no están tan bien y eso empuja a sus ciudadanos a buscar oportunidades.

Uno de los factores en común es la inseguridad de muchos países, mientras que otros se ven impulsados a migrar buscando un mejor futuro para sus familias.

Y sobre quienes buscan inversiones, lo hacen en mercados de Estados Unidos al considerarse un sistema político y financiero estable, donde las leyes se cumplen. Hay regulación y orden.

Una de las razones por la que es conveniente emigrar a Estados Unidos en estos momentos, es porque la economía se ha recuperado con rapidez del declive de la pandemia.

Asimismo, las empresas están tratando desesperadamente de contratar trabajadores suficientes para estabilizar al día con el aumento de la demanda de todo, desde planchas para gofres hasta automóviles.

La nación tiene más de 11 millones de ofertas laborales y 6 millones de personas desempleadas.

Así las cosas, la economía estadounidense sigue operando con una cantidad significativamente menor de trabajadores que antes de la pandemia.

Las razones por la que eligen a EE. UU.

La Organización de Naciones Unidas ha declarado Estados Unidos como el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega.

Asimismo, Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Alemania, entran en la lista debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.

Estados Unidos de América es uno de los países clásicos de inmigración en el mundo.

- Patrocinado -

Tiene una larga tradición recibiendo a extranjeros lo cual ha creado la sociedad más multicultural y diversa del planeta, donde se entremezclan diversos tipos de razas, tradiciones y culturas.

Es conocida como la «Tierra de oportunidades» debido a su compromiso con la libre empresa y a su respeto por las libertades civiles, políticas y económicas.

Estados Unidos es la economía más grande e importante del planeta.

Sin embargo, actualmente, atraviesa una declinación de su actividad económica, con aumento en las tasas de desempleo, elevados niveles de endeudamiento, decrecimiento de la actividad industrial y la ralentización del crecimiento del Producto Interno Bruto de la nación.

Su cercanía con LATAM

Los latinos e hispanoparlantes son el grupo de origen inmigrante más grande y de mayor influencia en el país.

El idioma español está presente prácticamente en los principales estados del país, en todas las manifestaciones visuales e informativas.

Existe un importante número de comunidades de hispanoparlantes, asentadas y bien organizadas, que harán más fácil el proceso de integración.

Ofrece buenas perspectivas para inmigrantes recién llegados con ambición e iniciativa.

- Patrocinado -

Sin embargo, conseguir trabajo puede ser un proceso lento. No obstante, sigue siendo un mercado laboral importante.

Los datos

Existen 9.5 millones de personas esperando que el gobierno de Estados Unidos procese sus documentos legales de inmigración.

Esto incluye a personas que buscan permisos de trabajo, asilos, residencias permanentes y la ciudadanía. Es una acumulación de trabajo sin precedentes.

Algunas personas que necesitan renovar permisos de trabajo temporales tienen tanto tiempo esperando que están por perder su derecho a trabajar de forma legal, lo que significa que están perdiendo sus empleos e ingresos.

Las empresas necesitan desesperadamente personas que trabajen. Millones de inmigrantes legales quieren trabajar en Estados Unidos. Esto no debería ser tan difícil de solucionar.

Los trabajos más demandados para migrantes

Según el Departamento de Trabajo de EE. UU. entre los talentos más solicitados actualmente están los desarrolladores de software y los especialistas de la computación.

Para el director internacional de la firma norteamericana Latam en USA, Édgar Pulido, “la agricultura ocupa un renglón bastante importante en la economía americana”, dado que el “73 % de la fuerza laboral está comprendida por inmigrantes”.

En esta misma área se incluye la pesca, industria, minería y los servicios de restauración, housekeeping y atención de restaurantes.

En cuanto a las cifras, el área de la educación se convierte en un nicho de relevancia para los migrantes dado a la alta demanda del idioma español en los centros académicos.

Es imprescindible que el docente cuente con una licencia para poder enseñar. El valor que puede recibir anualmente asciende entre los 33 mil a los 66 mil dólares.

Un médico, si cuenta con todos los permisos y programas validados, puede eventualmente devengar hasta 100 dólares la hora.

Con respecto al sector de la construcción, si una persona cuenta con experiencia puede abarcar alrededor de 22 dólares por hora y; en caso contrario, el valor puede partir desde los 15 dólares.

Un instructor de baile puede recibir, en promedio, 24 dólares por hora (que estará sujeto, por ejemplo, a la cantidad de estudiantes que tenga en su clase).

En Estados Unidos la hora valor federal está, en promedio, en 16 dólares con 10 centavos.

Publicidadspot_imgspot_img