¿Te gustaría vivir en Gibraltar? Aquí te dejamos la guía para mudarte a este territorio ibérico

En la costa sur de España se encuentra Gibraltar, un territorio británico en ultramar reconocido por ser un centro bancario internacional de gran importancia y relevancia  en Europa. Las personas que deciden inmigrar a esta zona ibérica, se sienten atraídos por las lucrativas ofertas laborales que hay en la industria financiera. ¿Te gustaría vivir en este maravilloso lugar? En Q’PASA te dejamos la guía completa para que puedas  mudarte.

  1. Aprende inglés e identifica el dialecto conocido como “llanito”

A pesar de que el inglés es el idioma oficial de Gibraltar, en este país también te vas a encontrar con un dialecto muy particular, conocido como “llanito”. Se podría decir que este es una mezcla entre las palabras y estructura del español y las palabras y estructura del inglés.

Para inmigrar a Gibraltar tan solo te bastará saber inglés, pero te recomendamos estudies un poco el llanito para que puedas tener una mejor vida social en el territorio británico.

  1. Realiza tu CV y consigue un empleo

Si tienes estudios y experiencia en entidades financieras, seguros, industria de videojuegos o tecnología de la información, serás un candidato muy atractivo para las empresas de Gibraltar. 

Aunque, deberás tener en cuenta que al ser un ciudadano externo a la Unión Europa, el conseguir un empleo en el territorio podría ser más difícil de lo que planeabas. Pero no te desanimes, si en verdad quieres trabajar en este sitio, te recomendamos realices tu CV con una extensión máxima de una página y lo envíes traducido al inglés.

  1. “Preséntate” a la Junta de Capacitación Laboral

Cuando ya hayas firmado un contrato con una empresa local, deberás “presentarte” (o tu jefe) a la Junta de Capacitación Laboral, para así poder ejercer en Gibraltar.

Allí te otorgarán un permiso de trabajo, el cual, tendrá una duración de doce meses. Si quieres extender esta autorización, podrás renovarlo cuando el primero que solicitaste esté próximo a vencer.

Para poder solicitar este permiso necesitarás:

  • Copia del pasaporte vigente.
  • Formulario de solicitud.
  • En caso de estar casado: Certificado de matrimonio junto con una copia del pasaporte de tu pareja.
  • Copia de notificación de la vacante en una empresa de Gibraltar.
  • Certificados de tus calificaciones.

Al ser titular de este permiso de trabajo, podrás solicitar un permiso de residencia. Más adelante te contamos cuáles son los requisitos para realizar el trámite.

3.1 En caso de que quieras inmigrar como trabajador independiente

Si consideras que lo tuyo es ser un trabajador independiente, para poder inmigrar a Gibraltar deberás registrarte en la Oficina de Empleo y en la Oficina de Impuesto sobre la Renta.

  1. Solicita una visa

Como regla general, todos aquellos que requieran una visa para ingresar al Reino Unido, también necesitarán una para entrar a Gibraltar. Tan solo no requerirás una visa si:

  • Eres titular de pasaportes de servicio, de servicio temporal o diplomático expedido por la Santa Sede.
  • Tienes un permiso familiar emitido por la Unión Europea o un permiso de residencia del Reino Unido.
  • Tienes una licencia indefinida para permanecer en el Reino Unido.
  1. Solicita el permiso de residencia

Para solicitar un permiso de residencia, deberás acudir a la Oficina de Registro y Estado Civil. Allí presentarás los siguientes documentos:

  • Documento de identidad.
  • Prueba de alojamiento en el territorio.
  • Certificado bancario que pruebe que puedes mantenerte.
  • Prueba de seguro médico.
  • Certificado de registro en la Junta de Capacitación Laboral.

Si trabajas como independiente deberás presentar los documentos ya mencionados, más un registro comercial y un certificado del Departamento de Seguridad Social.

  1. Obtén un seguro médico

Para inmigrar a Gibraltar, deberás contar con un seguro médico que tenga cobertura a nivel europeo o a nivel internacional.

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres vivir en JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungríaItaliaAustriaFranciaRepública ChecaMónaco,Tailandia o Andorra, acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último