Publicidad

Así es como este millonario está experimentando con tener juventud eterna

Cuenta el magnate que espera que eventualmente todos sus órganos principales; el cerebro, el hígado, los riñones, los dientes, el cabello, el pene y el recto, funcionen como lo hacían en su adolescencia.

Bryan Johnson, de 45 años dice que usa un desarrollador de software de mediana edad que usa para bio-hackear su cuerpo para recuperar su juventud.

Esto le cuesta $ 2 millones de dólares cada año y ahora está promocionando una rutina diaria que dice que le ha dado el corazón de un hombre de 37 años,la piel de un joven de 28  y la capacidad pulmonar y el estado físico de una persona de 18.

Johnson tiene un equipo de 30 médicos y expertos en salud regenerativa que supervisan su régimen, explica en una entrevista Bloomberg News.

Cuenta el magnate que espera que eventualmente todos sus órganos principales; el cerebro, el hígado, los riñones, los dientes, el cabello, el pene y el recto, funcionen como lo hacían en su adolescencia.

La iniciativa, conocida como Project Blueprint, requiere que Johnson siga una dieta vegana estricta de 1977 calorías por día.

Asimismo, tiene un régimen de ejercicio diario de una hora, ejercicio de alta intensidad tres veces por semana y acostarse todas las noches en el Mismo tiempo.

“Lo que hago puede parecer extremo, pero estoy tratando de demostrar que las autolesiones y la decadencia no son inevitables”.

Su día a día para mantenerse

Johnson se despierta todas las mañanas a las 5 de la mañana, toma dos docenas de suplementos, hace ejercicio durante una hora, bebe jugo verde mezclado con creatina y péptidos de colágeno.

Posteriormente, se cepilla los dientes y usa hilo dental mientras se enjuaga con aceite de árbol de té y gel antioxidante.

Al final del día, antes de acostarse, Johnson usa anteojos que bloquean la luz azul durante dos horas.

- Patrocinado -

También monitorea constantemente sus signos vitales y se somete a procedimientos médicos mensuales para mantener sus resultados, incluidos ultrasonidos, resonancias magnéticas, colonoscopias y análisis de sangre.

Mientras duerme, Johnson está conectado a una máquina que cuenta el número de erecciones nocturnas.  También toma medidas diarias de su peso, índice de masa corporal, grasa corporal, niveles de glucosa en sangre y variaciones del ritmo cardíaco.

“Trato a atletas y celebridades de Hollywood, y nadie va más allá que Bryan”, dijo a Bloomberg News Jeff Toll, un internista que forma parte del equipo de Johnson.

Johnson dijo a Bloomberg News que su interés en buscar la eterna juventud.

Al tiempo, le contó al medio de comunicación que estaba deprimido y casi suicida, como resultado de la acumulación de estrés y de trabajar muchas horas.

Sus médicos

Oliver Zolman, médico que encabeza el equipo contratado por Johnson, dijo que su objetivo es demostrar que un ser humano puede reducir en un 25% la edad médica de cada uno de sus órganos.

«Si finalmente podemos demostrar clínica y estadísticamente que Bryan ha realizado ese cambio, entonces tendrá un tamaño de efecto tan grande que tendrá que ser la causa de la intervención y más allá de lo que es genéticamente posible».

Por otra parte, Johnson fundó ‘Kernel’, un startup que fabrica cascos de $50,000 cada uno que miden las señales cerebrales y el impacto de la meditación y las intervenciones farmacéuticas en el dolor crónico.

- Patrocinado -

La ciencia y el rejuvenecimiento

Cada vez más, las personas buscan estar sanas y alejarse de la muerte. La esperanza de vida es finita y el ser humano quiere encontrar la fuente de la eterna juventud.

Algunos multimillonarios, por ejemplo, llevan tiempo financiando negocios sobre rejuvenecimiento celular, la clave tras el que podría ser el siguiente paso de la humanidad: la inmortalidad.

Pues bien, un nuevo hallazgo se une a este importantísimo debate. Un equipo del Instituto Babraham en Cambridge, Reino Unido, liderado por Wolf Reik, consiguió que una mujer de 53 años sea 30 años más joven.

Al menos lo han conseguido con las células de la piel, aunque el equipo cree que este descubrimiento podría extenderse a otro tejidos del cuerpo humano.

“Hemos estado soñando con este tipo de cosas. Muchas enfermedades comunes empeoran con la edad y pensar en ayudar a las personas de esta manera es muy emocionante”, aseguró Reik a la BBC.

En experimentos que simularon una herida en la piel, las células más viejas se expusieron a una mezcla de sustancias químicas que las “reprogramaron” para que se comportaran más como células jóvenes y eliminaron los cambios relacionados con la edad”.

Explican que, “esto se logró anteriormente, pero el nuevo trabajo se completó en un período de tiempo mucho más corto (13 días en comparación con 50) e hizo que las células fueran aún más jóvenes”.

  • Imagen de portada tomada/ nypost.com
Publicidad