Como prepararte financieramente para tu retiro

Pensar en la jubilación es uno de los puntos más importantes para prepararse financieramente, especialmente en aquellos expatriados que buscan estabilidad financiera a largo plazo.

Ahorrar puede reducir el estrés financiero durante la jubilación, es un proceso que no tiene por qué ser difícil o complejo, se trata simplemente de dar pequeños pasos ahora pueden marcar una gran diferencia. indiscutiblemente, tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo del tiempo pueden ayudar con la meta de jubilación.

Encontrar estabilidad financiera es sin duda uno de los factores que más influye en la decisión de los latinos por migrar especialmente a países donde el desarrollo económico y laboral les permite lograr todo lo que en su país de origen no pueden.

A pesar de que como expatriado se logra obtener ingresos igual o por encima del promedio, uno de los puntos más importantes es como se prepara para su retiro, para regresar a su país de origen y vivir tranquilo durante la adultez.

Como prepararse financieramente para el retiro

· Realizar un presupuesto de jubilación

Trabajar con un presupuesto de jubilación antes y después es importante. Se debe realizar una estimación precisa de lo que se gasta ahora y lo que cambiará después de la jubilación. Subestimar los gastos es uno de los mayores errores de jubilación que pueden cometer las personas.

· Hacer un plan de inversión

Un plan de inversión es como una descripción de trabajo, permite tener tener un enfoque disciplinado en el camino de la jubilación. Una vez que sepa el trabajo que necesita que haga con su dinero, le resultará más fácil realizar inversiones adecuadas.

· Diversificar e invertir para crecer

Examinar sus fuentes de ingresos mucho antes de la jubilación le da tiempo para ajustar sus planes si es necesario. Considere mantener una combinación sólida de acciones, bonos, fondos mutuos y otros activos que se adapte a su tolerancia al riesgo, horizonte de tiempo de inversión y necesidades de liquidez.

· Reducir las deudas

Al limitar las nuevas deudas y reducir las existentes, puede minimizar la cantidad de ingresos de jubilación que se gastarán en pagos de intereses.

· Aprovechar al máximo las cuentas de jubilación

Siempre que sea posible, aumente sus contribuciones de jubilación hasta el máximo permitido en su plan.

·  Planificar donde vivirá durante su retiro

Si está pensando en regresar a su país de origen debe tener presente que esta decisión tendrá un gran impacto en sus gastos, no es lo mismo radicarse en un municipio pequeño que en una ciudad cosmopolita. Puede optar por vivir en un área con bajos costos de vida e impuestos, de esta manera la cantidad de dinero que tendrá que gastar diariamente para la manutención será considerable.

· Asesor financiero

Contar con la asesoría de un planificador financiero puede resultar crucial para ayudarlo a pensar en la jubilación. Si no cuenta con uno, es importante buscar reseñas y seleccionar un profesional en el área.

 

Publicidadspot_imgspot_img