Conoce estos 10 edificios increíblemente altos que llegan hasta las nubes

La altura de estos edificios te hará creer que estás tocando el cielo, algunos de ellos sobrepasan los 1.000 metros. ¿serías capaz de vivir allí, en las nubes?

Los desarrollos inmobiliarios masivos de gran altura que albergan instituciones financieras, minoristas y residencias, lentamente se están tomando el mundo; cada vez es más común escuchar que se construyen edificios de gran altura que constituyen las maravillas arquitectónicas modernas.

Los 10 edificios increíblemente altos que llegan hasta las nubes:

Torre CITIC, uno de los edificios más altos del mundo, tiene 527 metros de altura.

10. Torre CITIC, China

En el top 10 de los edificios que llegan hasta las nubes es infaltable La CITIC Tower, también conocida como China Zun; tiene 527 metros de altura, 109 pisos sobre el suelo y ocho debajo, que son atendidos por 100 ascensores.

La construcción de la icónica torre fue terminada en el 2018 y es catalogada como “una creación rara”, ya que no ha acentuado su altura total con una antena o aguja.

Fue construido en el año 2019 y cuenta con 97 pisos en su interior

9. Centro de Finanzas de Tianjin, China

No es nada extraño que China se tome varios lugares del listado de los rascacielos más altos del mundo. esta vez es el Centro de Finanzas de Tianjin el edificio que se roba la atención.

El rascacielos de uso mixto (oficinas, hotel y apartamentos con servicios) tiene 530 metros de altura y fue construido en el año 2019 y cuenta con 97 pisos en su interior.

Debido a su gran altura, fue construido con curvas suavemente onduladas que ayudan a minimizar la fuerza del viento sobre la estructura.

El edificio tiene 530.4 metros de altura, lo cual lo convierte en el octavo edificio más alto del mundo.

8. Centro Financiero del CTF de Guangzhou, China

En los 111 pisos del CTF hay oficinas, 355 apartamentos y 251 habitaciones de hotel. La construcción del Centro Financiero demoró seis años y costó $1.5 mil millones. El increíble edificio tiene 530.4 metros de altura, lo cual lo convierte en el octavo edificio más alto del mundo. A parte de los 111 pisos visibles, la torre tiene cinco pisos adicionales bajo tierra.

One World Trade Center, también apodada Freedom Tower, el edificio más alto del mundo occidental. 

7. One World Trade Center, Estados Unidos

Es el turno de Estados Unidos, el gigante norteamericano tiene mucho que alardear en cuanto a rascacielos. En la ciudad de Nueva York se encuentra la “One World Trade Center” también apodada Freedom Tower, el edificio más alto del mundo occidental. 

 El enorme edificio fue construido en el año 2014, tiene 541,3 metros de altura y se compone de 94 pisos sobre el suelo y cinco debajo.

Lotte World Tower, Corea del Sur

6. Lotte World Tower, Corea del Sur

La construcción de la Lotte World Tower comenzó en 2011 y se completó en 2017, cuenta con123 pisos sobre rasante y con seis adicionales debajo.

Es uno de los rascacielos más importantes del mundo porque cuenta con 555 metros de altura.

El Centro Financiero Ping An es el más alto del centro tecnológico e industrial de China

5. Centro financiero de Ping An, China

- Patrocinado -

En el año 2017 fue construido el Centro financiero de Ping An de 599 metros de altura con un diseño estéticamente llamativo y práctico, ya que la forma aerodinámica de la torre mejora el rendimiento estructural y el viento, reduciendo las cargas de viento de referencia en un 35%.

 El Centro Financiero Ping An es el más alto del centro tecnológico e industrial de China, cuenta con 115 pisos sobre el suelo y cinco debajo.

El edificio de gran tamaño que tuvo un costo de $15 mil millones. Es actualmente el cuarto edificio más alto del mundo

4. Torre del Reloj Real de la Meca, Arabia Saudita

En las cinco primeras posiciones del ranking mundial, se encuentra el edificio de gran tamaño que tuvo un costo de $15 mil millones y demoró 10 años en ser construida.

La Torre del Reloj Real de la Meca se encuentra en el ajetreado centro de La Meca junto a la Gran Mezquita, tiene 601 metros de alto y fue desarrollada como un componente del Proyecto de Dotación del Rey Abdulaziz.

El enorme edificio tiene un total de 858 habitaciones de hotel en la torre central, distribuidas en 120 pisos sobre el suelo, con tres pisos adicionales debajo. Proporciona alojamiento temporal para millones de musulmanes que viajan a la ciudad todos los años durante el período del Hajj.

Su gran altura sobrepasa los 632 metros.

3. Torre de Shanghai, Shanghai

La Torre de Shanghai tiene 128 pisos sobre el suelo con cinco adicionales debajo, y cuenta con 106 ascensores. Cuenta con 632 metro y se ubica como el edificio más alto de toda Asia y la joya de la corona de la Zona Financiera y Comercial de Lujiazui de la ciudad. 

leer también:Estas Son Las Ciudades Que Tienen Los Costos De Vida Más Altos En El Mundo.

Tiene como novedad sus ascensores, que viajan a una media de 20,5 m / s, lo que los convierte en lo más rápido en uso en cualquier parte del mundo. 

Cuenta con 163 pisos y se encuentra situado en Dubái

2. Burj Khalifa, Dubái

La megaestructura de 829 metros de altura fue por muchos años el edificio más alto del mundo. Cuenta con 163 pisos y se encuentra situado en Dubái (Emiratos Árabes).

Su construcción demoró seis años y está revestido con paneles de enjuta de aluminio y acero inoxidable texturizado, diseñados para soportar las temperaturas extremas de Dubai durante los meses de verano.

vivir en la Kingdom Tower es vivir en las nubes

1. Kingdom Tower, Arabia Saudita 

En Jeddah, Arabia Saudita se encuentra la Kingdom Tower que pronto será el edificio más alto del mundo. El megaproyecto de 2 billones de dólares tiene una altura de 1.000 metros. En la parte superior, un ático enorme permitirá que un inquilino resida en la corona del edificio, que muy bien podría terminar siendo el ático más caro del mundo. será como vivir en las nubes.

El edificio es parte de una compañía que busca revolucionar la ingeniería con nuevos diseños y materiales. Una vez finalizado, Kingdom Tower tendrá 167 pisos sobre el suelo, con solo dos debajo, y será de uso mixto. 

 


Lo último




Cerrar