Los planes de verano siguen a la orden del día y si hay uno que no puede faltar es pasar un increíble día de sol disfrutando de las playas de Ontario, y en esta lista es imposible no incluir a la espectacular Long Point Beach, ubicada a tan sólo tres horas de Toronto en el parque provincial que lleva su mismo nombre.
Si crees que mentimos sobre lo ‘espectacular’ sólo imagina un banco de arena de 40 kilómetros de largo, con un paisaje natural tan único y variado que la UNESCO le ha reconocido como Reserva Mundial de la Biósfera debido a su importancia biológica.
Un poco más sobre Long Point
En Long Point, hay aproximadamente 3500 habitantes durante todo el año, pero en el verano esta población aumenta sustancialmente.
El Parque Provincial Long Point es además, uno de los principales destinos de observación de aves en América del Norte. De hecho, el Observatorio de Aves de Long Point fue fundado en 1960 para monitorear e investigar aves en el lugar.
A mediados de 1800, los viajes en barco por los Grandes Lagos iban en aumento, por eso, antes de los dispositivos de navegación modernos, Long Point era un punto de referencia para los barcos que cruzaban el lago Erie.
Asimismo, estas embarcaciones también utilizaban la bahía interior como refugio seguro durante las tormentas en el lago. Sin embargo, Long Point Península tiene en su haber más barcos que el Triángulo de las Bermudas, ya que más de 200 naufragios se encuentran dispersos a lo largo de la costa y el interior de la bahía, lo que lo convierte en un lugar popular para bucear.
Planes en Long Point
Con todas estas riquezas junto a ti está claro que no hay manera de aburrirte, por eso te compartimos lagunas de las actividades que puedes realizar en esta espectacular extensión de playa y sus alrededores:
Ir a la playa
Indudablemente, el mayor atractivo del Parque Provincial Long Point son sus kilómetros de hermosas playas. Con 11 puntos de acceso (¡algunos de los cuales son directamente desde los campamentos!) en todo el parque, divertirse bajo el sol es un hecho.
Así que disfruta de la hermosa costa de los Grandes Lagos mientras sientes la arena entre los dedos de los pies gracias a la lengua de arena del lago Erie, que se extiende hacia el este unos 30 kilómetros hacia el interior del lago.
Por si fuera poco, a lo largo de la playa junto a los campamentos Monarch’s Rest y Turtle Dunes, puedes disfrutar de hermosas puestas de sol sobre el lago Erie. Sin embargo, si eres madrugador, querrás ver el amanecer al final del parque junto al estacionamiento justo después del campamento Turtle Dunes o junto al embarcadero.
Disfrutar de una ‘pedaleada’
Si eres un ciclista principiante, puedes disfrutar de andar en bicicleta en las carreteras de todo el parque. Ofrece 5 kilómetros de sendero y siempre puedes aventurarte fuera del parque. Hay muchas cabañas adorables y senderos adicionales cerca para aumentar la distancia si está buscando un desafío mayor.
Toma tus binoculares y ve a observar aves
Como dijimos, el Parque Provincial Long Point es un refugio de renombre mundial y una parada para las aves migratorias, lo que lo hace muy popular entre los observadores de aves.
Durante la primavera y el otoño, más de 300 especies diferentes de pájaros cantores y aves acuáticas migran a través de esta área. Además, más de 80 especies anidan aquí anualmente, lo que convierte a Long Point en uno de los mejores destinos para la observación de aves, no solo en Canadá sino también en América del Norte.
Explora el lago Erie en barco
Si tienes la suerte de tener un bote o es amigo de alguien que lo tiene (¡aún acepta solicitudes para este puesto, amigos!), Long Point Bay es un gran lugar para salir al agua. El Parque Provincial Lont Point ofrece instalaciones de lanzamiento de botes que acomodan la mayoría de las embarcaciones de recreo. Si tienes un Seadoo, ¡también puedes lanzarte fácilmente aquí para salir a dar un chapuzón en el agua!
Salir a remar
Si bien el lago Erie no es para burlarse, hay una serie de lugares cerca del parque que son excelentes para practicar piragüismo y kayak. Justo al lado del embarcadero se encuentra Old Cut Pond, que es el lugar más fácil para remar. Todo lo que debe tener en cuenta es el tráfico de barcos, ya que puede estar ocupado, especialmente los fines de semana de verano.
Tener una barbacoa
Long Point Provincial Park tiene un área de picnic donde los visitantes tienen acceso a 12 barbacoas verticales mientras disfrutan del parque. No se pueden reservar y solo están disponibles por orden de llegada. Como puede imaginar, pueden ser bastante populares, por lo que tendrás que llegar temprano o planear comer fuera de las horas pico para poder utilizarlos.
*Foto de portada tomada de: blogto.com