Si usted es un viajero constante en cruceros debe tener en cuenta algunos de los cambios que se han presentado antes de zarpar.
Esto es lo que puede esperar, desde qué tipo de crucero puede reservar hasta qué beberá una vez que esté a bordo.
Con alrededor de 420,000 personas navegando en un momento dado, eso significa que se usan más de 2 millones de pajillas en los cruceros todos los días, ¡lo que equivale a 750 millones cada año! Ahora, la mayoría de las pajitas que verás en los cruceros no serán de plástico.
En 2018, la línea de cruceros costeros noruegos Hurtigruten anunció su plan para convertirse en la primera compañía de cruceros sin plástico del mundo.
Desde entonces, Royal Caribbean también eliminó las pajitas de plástico, al igual que Carnival y Disney.
Si bien las pajitas pueden parecer un pequeño paso, son importantes.
Alrededor de 27 millones de toneladas de plástico van a los vertederos cada año, mientras que más de 11 millones de toneladas terminan en el océano, con hasta 8.300 millones de pajitas de plástico que contaminan las playas del mundo.
Toma atenta nota
El verano pasado, Carnival dejó de distribuir el programa Fun Times, empujando a los huéspedes hacia su aplicación HUB para acceder a los horarios de los espectáculos, eventos y horarios diarios.
Si bien la versión en papel ya no se coloca en las habitaciones todas las noches, puede obtener una versión reducida de Servicios para huéspedes.
Otros barcos de las mejores líneas de cruceros están siguiendo su ejemplo y, si bien es una decisión ambientalmente racional, algunos cruceros no se refieren a un cronograma tangible para planificar sus días.
Medidas migratorias
Anteriormente, se podría abordar un crucero y navegar en aguas internacionales durante unos días sin un destino en el itinerario, a eso se le llamaba ‘Crucero a ninguna parte’, y era bastante popular para una escapada corta, económica y completamente relajante.
Esto es algo que no podrá volver a experimentar en un crucero, a menos que el barco tenga una tripulación totalmente estadounidense, lo que no es el caso en líneas grandes como Carnival, Norwegian y Royal Caribbean.
El razonamiento es complicado, pero tiene que ver con el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. que intenta hacer cumplir mejor las leyes de inmigración y las visas de trabajo que a menudo tienen los miembros de cruceros.
En consecuencia, los barcos de bandera extranjera (los registrados en las Bahamas, por ejemplo) ya no pueden navegar sin hacer escala en un puerto extranjero en algún punto de su itinerario.
Toma fotos con un dron
Si bien las oportunidades para tomar fotografías en los cruceros son deliciosas, los drones ahora están prohibidos en la mayoría de los cruceros por la seguridad del capitán, el barco en sí, la tripulación y otros pasajeros.
De hecho, Carnival acaba de subirse al carro anti-drones en mayo de 2022. “Ha habido algunos casos en los que estos drones han causado problemas”, explicó el embajador de la marca Carnival, John Heald, en Facebook.
“También tuvimos uno recientemente en el que el piloto de un dron se estrelló muy cerca del barco en un puerto”.
Contribuir al sobreturismo
El exceso de turismo es uno de los problemas silenciosos de la industria de viajes.
En 2018 los altos ejecutivos de dos de las líneas de cruceros más grandes, Carnival y Royal Caribbean, anunciaron que estaban trabajando con las comunidades locales para obtener más información sobre el impacto del turismo de cruceros en sus ciudades y pueblos.
Debido a esto, las líneas de cruceros ahora se están asociando con destinos para escalonar la cantidad de visitantes.