Una investigación realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, dirigida por el profesor Michael Norton y por el investigador Grant Donnelly del departamento de Marketing especialista psicología, analizó a que se debe la felicidad de las personas más adineradas del mundo.
La investigación “La cantidad y el origen de la riqueza de los millonarios predice (moderadamente) su felicidad”, los científicos se dedicaron a entrevistar a cerca de 4.000 personas millonarias de todo el mundo con el objetivo de entender cómo la riqueza tiene gran efecto en la felicidad.
Las personas entrevistadas hacían parte de la cartera de clientes de una institución financiera.
El estudio señaló que las muestras de más de 4.000 magnates revelan dos hallazgos principales: primero, solo las personas mayormente ricas (entre US$ 8 millones y US$ 10 millones) los adinerados son más felices que los que tienen menos fortuna.
En segundo lugar, teniendo en cuenta la riqueza total, los millonarios que han ganado su fortuna son más felices que aquellos que la heredaron.
Después de las respuestas de los millonarios entrevistados, la conclusión de la investigación mostró que “entre los millonarios, es probable que la riqueza se traduzca en una mayor felicidad solo en niveles muy altos de riqueza, y cuando esa fortuna se ganó en lugar de heredarse”.
Otra investigación realizada por el blog de finanzas personales ESI Money muestra los principales elementos para hacerse rico:
Aumenta tu potencial de ganancias
Se necesita dedicar tiempo y un gran esfuerzo para crear un buen capital económico, así que cuanto antes empieces, antes obtendrás beneficios.
Esto significa darle importancia tanto el crecimiento de tu vida profesional, pero también realizar una actividad paralela. Con el tiempo ambos harán que aumente tu patrimonio.
Controla tus gastos
La gran mayoría de las personas adineradas no viven con un presupuesto determinado. No significa que no lo hayan hecho nunca, pero no es primordial.
Es importante crear un autocontrol de gastos, esto vital a la hora de hacerse rico y tener un un orden de los gastos y un presupuesto, incluso solo durante los primeros años de tu trayectoria financiera, al menos hasta saber que puedes manejar tus gastos.
El objetivo será ahorrar e invertir tanto como sea posible, y esto se logrará calculando los gastos, ingresos y egresos.
Cuando se gasta menos de lo que se gana, se crea un ahorro de manera cautelosa.
Empieza a invertir ahora mismo
Las matemáticas demuestran que el tiempo está de tu lado para invertir.
Comienza a ahorrar todo el dinero que sea posible de manera pronta y frecuente para empezar a crear tu capital poco a poco.
La investigación también dio como resultado, que los millonarios prefieren realizar inversiones simples. Todos al principio cometes sus propios errores, pero deben darse cuenta cuales son las mejores opciones para adquirir acciones.
Los fondos indexados son inversiones pasivas. Son baratos y aumentan los fondos activamente. La mejor forma de invertir en estos fondos es mediante cuentas de jubilación.
Con el tiempo, puedes expandirte a nuevas inversiones, en diferentes campos, según tus metas e intereses. Al final será simplemente cuestión de tiempo para que empieces a hacerte rico.
Imagen portada tomada / BBC