Como si se tratara de un exclusivo concesionario, pero no de la manera de la manera habitual, el Océano Atlántico tiene ahora cerca de 4.000 automóviles de lujo entre sus profundidades.
En total son 3.965 vehículos los que yacen al fondo de sus aguas y que están avaluados en más de $300 millones de dólares. Entre los modelos ejemplares se encuentran cerca 1.100 Porsche, 200 Bentley, y unas de las últimas unidades del exclusivo Lamborghini Aventador, así como un número indeterminado de Audi y Volkswagen.
Los carros de lujo de mayor avalúo
Porsche

Porsche es una lujosa cadena alemana de automóviles de lujo fundada en 1931 por el ingeniero automovilístico, Ferdinand Porsche. La empresa se ha destacado por la fabricación de vehículos de alto rendimiento con diseños elegantes y exclusivos.
Porsche es reflejo de lujo y exclusividad, desde su modelo más económico, el Macan, con un precio desde $75.000 USD dólares hasta su modelo más costoso, el 911 Sport Classic avaluado en $455.400 USD dólares.
Ahora, al menos unos 1.100 automóviles de lujo de la marca yacen en el fondo del Océano Atlántico.
Bentley

Bentley es una compañía británica fundada en 1919 por Walter Owen Bentley, que se ha destacado por fabricar automóviles de lujo exclusivos en una combinación perfecta entre artesanía y rendimiento excepcionales.
Los precios de estos vehículos, de los que ahora se encuentran cerca de 200 unidades en el Océano Atlántico, inician desde $250.000 dólares USD aproximadamente y su costo puede llegar a ascender hasta los millones de dólares.
Lamborghini

Lamborghini es una prestigiosa marca italiana de automóviles deportivos de lujo, fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini. Su fuerte es la producción de vehículos de excepcional rendimiento como el Lamborghini Aventador, el Lamborghini Huracán y el Lamborghini Urus.
Los automóviles de lujo de la marca tienen precios que empiezan desde los $200.000 dólares USD y pueden llegar a costar más de $3 millones de dólares USD.
En el fondo del Atlántico reposan algunas de las últimas unidades del exclusivo e icónico Lamborghini Aventador, ya que en septiembre de 2022 se produjo el último modelo de este vehículo, poniendo fin a una década del exclusivo modelo.
El Aventador LP 780-4 Ultimate Roadster se convirtió en el último automóvil deportivo de Lamborghini con motor V12 atmosférico.
¿Cómo llegaron los vehículos hasta allí?
Pues la respuesta es bastante simple, en el pasado mes de marzo del 2022 un buque registrado en Panamá, llamado Felicity Ace que transportaba 3.965 vehículos de lujo, se hundió en las profundidades del Océano Atlántico.
Todo comenzó cuando se produjo un incendio en la bodega de carga de la embarcación el 16 de febrero de 2022, por fortuna los 22 tripulantes que iban a bordo pudieron ser rescatados, sanos y salvos.

El buque, que quedó a la deriva en el mar, perdió estabilidad el 1 de marzo de 2022 cuando lo remolcaban de regreso a la costa y fue allí cuando se hundió por completo.
La embarcación, que salió desde Emden, Alemania, con destino a Davisville, Rhode Island en Estados Unidos, se hundió a 90 millas náuticas al suroeste de las Azores de Portugal, a unos 3 km de profundidad.

