Publicidad

El multimillonario Jeff Bezos pone a la venta su lujoso jet privado valorado en 39 millones de dólares

El magnate que hace parte de los hombres más ricos del mundo, ha puesto a la venta su jet que cuenta con varias mejorías recientes.

Jeff Bezos parece estar vendiendo uno de sus cuatro jets privados, pero quien lo quiera necesitará 39 millones de dólares adicionales para adquirirlo. 

El Gulfstream G650ER del fundador de Amazon fue visto en el mercado de aeronaves Controller por el entusiasta de la aviación Jack Sweeney. 

El avión, registrado como N271DV, fue comprado en 2016 por alrededor de 65 millones de dólares . 

Solo este año ha volado unas 224 horas en 73 vuelos, con un coste estimado de 677.000 dólares en combustible y unas 1.100 toneladas de emisiones de carbono, según datos de JetSpy. 

Las fotografías del listado muestran el exterior del avión, incluida su envergadura de casi 100 pies, así como su lujoso interior. 

La cabina de color tostado y blanco cuenta con suficientes asientos individuales y sofás (hechos a mano, por supuesto) para acomodar hasta 16 pasajeros. 

Convertibles en camas, ofrecen el máximo confort necesario para los viajes más largos. 

Las mejores que tuvo el jet

El G650ER tampoco escatima en vistas panorámicas, con dieciséis ventanas ovaladas panorámicas, “las más grandes en el negocio de la aviación“, según su sitio web. 

Otra mejora añadida es el sistema de aire limpio de Gulfstream, que suministra “aire 100 por ciento fresco cada dos o tres minutos”. 

Su tecnología de ionización del aire también “neutraliza alérgenos y virus“, lo suficiente para hacerte hervir la sangre la próxima vez que estés apretado entre dos extraños en clase económica. 

- Patrocinado -

Según Business Insider, los datos de la Administración Federal de Aviación muestran que el avión está registrado a nombre de la sociedad holding Poplar Glen LLC. Los registros del estado de Washington de 2004, cuando se creó la empresa, muestran que Bezos es el propietario de la misma. 

Bezos compró un Gulfstream G700 por 80 millones de dólares en agosto, que cuenta con un ala actualizada y motores Rolls-Royce Pearl 700 mejorados en comparación con el G650ER. 

Pero no siempre se han tratado de compras llamativas para el tercer hombre más rico del mundo. 

Tal vez, en algunos sentidos, sea más humilde y se podría suponer que así es: según el libro de Brad Stone , The Everything Store, Bezos habría seguido conduciendo su Honda Accord de 1997 durante años después de convertirse en multimillonario. 

Otros lujos de Jeff Bezos 

Bezos, es uno de los hombres más rico del mundo según el Índice de multimillonarios de Bloomberg ha sido criticado anteriormente por no hablar de donar su riqueza a organizaciones benéficas, a diferencia de Bill Gates y Warren Buffet.  

La exesposa de Bezos, MacKenzie Scott, también ha prometido donar su dinero. 

Mejor conocido como el fundador de Amazon, Bezos es dueño del gigante del comercio electrónico, que comenzó en 1994 desde un garaje en Seattle. 

Además de Amazon, Bezos posee otras empresas, entre las que destacan la empresa aeroespacial Blue Origin, fundada en 2000, y uno de los principales periódicos del mundo, The Washington Post , que compró en 2003 por 250 millones de dólares. 

- Patrocinado -

Reloj del Largo Ahora 

El 20 de febrero de 2018, Jeff Bezos publicó un tuit anunciando el inicio de la construcción del Reloj del Largo Ahora, que algunos también llaman Reloj del Milenio. 

Además de su tamaño, el reloj también es muy singular en cuanto a su funcionalidad y propósito. El reloj gigante está diseñado para funcionar durante 10.000 años.  

Solo hará tictac una vez al año y el cuco saldrá solo una vez cada milenio. Su generador de carillones creará una melodía diferente cada día. 

Casa en Beverly Hills 

En febrero de 2020, el Wall Street Journal informó que Jeff Bezos había comprado la finca Jack Warner a David Geffen por 165 millones de dólares.  

La venta fue un récord para el condado de Los Ángeles. La mansión de estilo español fue construida en la década de 1930 por Jack Warner, cofundador y ex presidente de Warner Bros. 

La finca se extiende sobre 3,6 hectáreas de terreno. Warner solía celebrar aquí fiestas suntuosas a las que asistían personalidades de Hollywood como ella. 

Tras la muerte de Warner en 1978, la herencia pasó a manos de su esposa Ann. Cuando ella falleció en 1990, Geffen compró la finca ese mismo año por un precio récord de 47,5 millones de dólares. 

Rancho en Texas  

El Corn Ranch es la propiedad más grande del fundador de Amazon, Jeff Bezos, por área. Ubicado en Van Horn, Texas, el rancho fue comprado por el multimillonario en 2004.  

Está en el corazón de las ambiciosas misiones espaciales de la empresa aeroespacial de Bezos, Blue Origin. 

El enorme terreno mide 66.773 hectáreas y está ubicado prácticamente en medio de la nada, con lechos de lagos salados, desierto y terreno llano por kilómetros a la redonda. 

El Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe y su famoso lugar para practicar montañismo, El Capitán, de 2.464 metros de altura, son visibles desde el rancho de Bezos. 

Publicidad