Un descubrimiento al fondo de un río en Michigan tiene sorprendidos a todos los habitantes e internautas que han conocido la historia. Se trata de una botella con un mensaje que fue lanzada en 1926 y como si ya no fuera emocionante por sí solo este increíble hallazgo, también encontraron a la hija del destinatario.
Descubrió una botella con un mensaje en el fondo de un río casi 100 años después de ser escrito
Se trata del increíble descubrimiento que hizo en las profundidades del río Cheboygan en Michigan, la capitana y buzo Jennifer Dowker, de Nautical North Family Adventures.
Como era costumbre decidió practicar buceo dentro del río. Sin embargo, no sabía que ese día iba a encontrar un completo tesoro entre sus profundidades.
Dowker se topó con una botella medio llena de agua, pero lo que la hizo detenerse fue lo que tenía en su interior, un papel escrito que parecía contener un mensaje importante por lo que decidió recuperarlo del río.
Cuando descubrió que era casi una reliquia, se trataba de un mensaje escrito en noviembre de 1926. Un papel amarillento y con algunos rotos por el agua y el paso de los años, pero que tenía una sencilla solicitud:
“¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, de Michigan, y dirá dónde se encontró?”
La sorpresa fue enorme para Dowker cuando hizo este descubrimiento, por lo que sabía que tenía una gran tarea en sus manos, cumplir con el pedido del mensaje que encontró casi 100 años después.
Emprendió una búsqueda para encontrar el destinatario del mensaje en la botella de 1926 y halló a su hija
Fue así como decidió emprender una búsqueda para encontrar al destinatario del mensaje en la botella. Y recurrió a las redes sociales para buscar pistas sobre George Morrow Cheboygan sin tener idea alguna de quién se trataba, más que la pista escrita que decía que era un habitante de Michigan.
Aunque en un principio parecía una misión difícil de cumplir entre las miles de personas que empezaron a dar sugerencias y teorías de quién podría ser. Las redes sociales hicieron su magia y lograron localizar al verdadero destinatario.
La búsqueda llegó hasta Michele Primeau, la hija de George Morrow, quien se enteró del hallazgo del mensaje en la botella y no dudó en ponerse en contacto con Dowker.
Cuando sucedió el encuentro Dowker y Primeau la misión por fin se resolvió y revelaron increíbles detalles sobre las razones detrás de este mensaje en una botella en 1926.
Un mensaje en una botella que fue un regalo de cumpleaños
Según explicó la hija del destinatario. El mensaje en la botella era un regalo de cumpleaños de George para sí mismo, como parte de una tradición que él llevaba a cabo año tras año.
Aunque George falleció en 1995, su legado perduró a través de esta historia inesperada. Ya que 98 años después su hija pudo recibir el mensaje que escribió para él en su cumpleaños.
Su hija Michele, recibió la noticia del mensaje recuperado de su padre, como un gran recuerdo y el legado de los momentos felices de su padre.
Sin embargo, en un gesto bastante conmovedor, decidió que el mensaje debería permanecer con Dowker, como un tributo perpetuo a la memoria de su padre. “Ella lo encontró, y eso mantendría vivo el nombre de mi papá”, dijo Primeau.
Ahora, Dowker enmarcó el mensaje para tenerlo como exhibición en su tienda. Sin duda alguna una historia increíble que se ha viralizado en todas las redes.