Bad Bunny, es un nombre con presencia en el mundo entero y es que nadie puede negar el impacto que el rapero tiene a lo largo y ancho del planeta, no por menos se convirtió en el artista más escuchado en el 2022, rompiendo récords con las canciones de su álbum ‘Un Verano Sin Ti’ y por su puesto con la gira más exitosa del año pasado
El de Puerto Rico cuenta con cuatro álbumes de estudio (‘X 100pre’, ‘YHLQMDLG’, ‘El último tour del mundo’ y ‘Un verano sin ti), además de un álbum colaborativo (‘Oasis’ con J Balvin) y un álbum recopilatorio bajo el nombre de ‘Las que no iban a salir’.
En cuanto a galardones, Bad Bunny suma tres premios Grammy y cuatro Grammy Latinos. Pero ¿a cuánto asciende el caché del cantante? Cabe recordar que a sus espaldas lleva cuato giras (‘La Nueva Religión Tour’, ‘X 100pre Tour’, ‘El último tour del mundo’ y ‘World’s Hottest Tour’).
Según ‘Celebrity Worth Net’, el caché de Bad Bunny no hace más con cada una de las publicaciones de sus hits. El citado portal digital asegura que el intérprete podría embolsarse hasta “un millón de euros por show”.
Bad Bunny fue el único latino entre los artistas mejor pagados del 2022
El pasado 13 de febrero, la revista ‘Forbes’ publicó su lista anual de los artistas mejor pagados. La edición del 2022 incluye los nombres de Sting, Taylor Swift, Tyler Perry o Brad Pitt. En el último lugar listado se coló un latino: Benito Antonio Martínez Ocasio (el nombre de pila de Bad Bunny).
De acuerdo con la publicación, las giras que el reggaetonero ofreció en Estados Unidos y Latinoamérica el año pasado se convirtieron en su principal fuente de ingresos: vendió 400 millones de dólares en boletos para sus conciertos.
Claro que la producción detrás de sus presentaciones también fue costosa: según ‘Forbes’, se requirieron entre 35 y 40 camiones para transportar todo el equipo y ‘staff’ de los conciertos.
La fortuna estimada de Bad Bunny en el 2022
El año pasado, el cantante de ‘Me porto bonito’ incursionó en otros ámbitos más allá de la música.
Con ‘Bullet Train’, por ejemplo, debutó en la pantalla grande. Y lo hizo nada más y nada menos que a lado de Brad Pitt. Además, en agosto del 2022 abrió su propio restaurante, Gekko, en la ciudad de Miami. Consciente de lo que vale su imagen en estos tiempos, Bad Bunny también cerró tratos comerciales con marcas como Corona, Cheetos o Adidas.
Estos negocios, sumados a su éxito musical, hacen que la fortuna de Bad Bunny ascienda a 88 millones de dólares, de acuerdo con ‘Forbes’. No obstante, la revista también aclara que este cálculo es bruto, es decir, antes de la deducción de impuestos, el pago a representantes o equipo directo y otros costos operativos.